Jump to content

ARRANQUE EN CALIENTE


rauldiamond

Publicaciones recomendadas

Hola, confirmado por uno de los contactos que tiene mi mecanico. La solución pasa por no tocar ni cambiar nada, unicamente hay que ajustar un valor en la centralita del coche (valor que no me ha dicho,lo comprendo, sino sabría tanto como él).

 

Lo repito para que todos lo entiendan, solo se soluciona para coches con el problema de golpetazo brusco al arrancar el coche en caliente y punto, sin ningun otro sintoma. No vale para coches con problemas de tardar varios segundos y luego golpe, mucho humo negro y luego golpe, mal arranque en frio, etc....... unica y exclusivamente golpetazo o vibracion muy brusca al arrancar en caliente.

 

Cuando lo solucióne, comentaré.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Buenas amigos, finalmente ayer desmontó mi mecanico el motor de arranque, le hizo una prueba en vacío y no está al 100%, tambien lo limpió en profundidad y volvió a montarlo. Conclusión, el coche arranca ahora perfectamente, logicamente volverá a fallar pasados unos dias, entonces cambiaremos el motor de arranque, queda claro que ese és el problema. Seguiré comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al final le ha hecho mi mecanico una limpieza y puesta a punto al motor de arranque y el coche arranca ahora perfectamente. Seguramente en unos dias volverá a dar el mismo problema ya que el motor de arranque se comprobó que está tocado, pero bueno ya vamos a lo seguro. Seguiré comentando.

 

Cuidado con esas jugadas del concesionario oficial de cambiar bimasa y motor de arranque a la vez e incluso bateria, eso suena a clavada por todo el potorro. (doctor, doctor, me duele la uña del pie. Nada, nada, hay que cortar la pierna desde el sobaco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas amigos, finalmente ayer desmontó mi mecanico el motor de arranque, le hizo una prueba en vacío y no está al 100%, tambien lo limpió en profundidad y volvió a montarlo. Conclusión, el coche arranca ahora perfectamente, logicamente volverá a fallar pasados unos dias, entonces cambiaremos el motor de arranque, queda claro que ese és el problema. Seguiré comentando.

 

 

Hola, al final le ha hecho mi mecanico una limpieza y puesta a punto al motor de arranque y el coche arranca ahora perfectamente. Seguramente en unos dias volverá a dar el mismo problema ya que el motor de arranque se comprobó que está tocado, pero bueno ya vamos a lo seguro. Seguiré comentando.

 

Cuidado con esas jugadas del concesionario oficial de cambiar bimasa y motor de arranque a la vez e incluso bateria, eso suena a clavada por todo el potorro. (doctor, doctor, me duele la uña del pie. Nada, nada, hay que cortar la pierna desde el sobaco).

 

Yo también estoy alucinando un rato.

 

Por qué escribes con dos usuarios diferentes????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tenía también el famoso problema de mal arranque en caliente, era super molesto, sin embargo en frío arrancaba bien.

Buscando y buscando encontré un forero(m0nch0) en el foro de areavag que había encontrado la solución. Vende una cajita con 4 cables, que se conectan: uno a un positivo "bajo llave",otro a la masa, y los otros 2 cables son con los que se puentea un hilo del sensor de la temperatura del motor.

Supongo que se podría hacer por uno mismo, con un relé+temporizador y tal, pero vamos, doy fe que esto funciona a la perfección.

Creo recordar que me costó 50 euros mas o menos, lo monté en un ratillo y a funcionar. Viene el kit completo+instrucciones. Ni cambiar motor de arranque(que por cierto estuve a puntito de cambiar), ni bimasa ni nada de nada. El coche va al pelo.

Espero que os sirva. Un saludo!

post-55633-0-35239600-1311898380.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente es eso lo que pasa ya que me paso en mi anterior golf v tdi105 (cambie bateria) y ahora me pasa el a3 2.0 tdi, cuando esta frio el coche usa el 100 x 100 de la capacidad de la bateria, pero cuando esta caliente el coche supone que necesita menos esfuerzo para arrancarlo y me imagino que usara solo el 50 x 100 de la capacidad de la bateria y cuando pasan unos años y la bateria ya esta un poco desgastada esto se traduce en que tarda un poco mas en arrancar, por tanto las 2 soluciones las veo buenas tamto poner una nueva bateria, o "engañar" al coche y que siempre piense que esta frio, aunque esta ultima no se si sera del todo buena... aver si alguien que sepa mas nos ilumina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El relé activado desconectaría el sensor de temperatura y el temporizador cortaría la alimentación del relé tras unos segundos despues de darle al contacto con la llave. Así no estaría todo el tiempo desconectado el sensor,solo unos segundos.

Eso mismo hace la cajita esa que llevo montada. Y funciona la jodía.

El que tenga este problema que le eche un vistazo al foro de areavag que ahí está toda la información de este tema, incluso foto a foto como se monta,conexiones,etc... El forero M0nch0 es el que ha creado y probado esta cajita. Un 10 desde Audisport por mi parte, y que conste que ni lo conozco en persona, ni me llevo nada, ni nada. Pero como para mí fué una gran ayuda y gracias a eso ya no tengo problemas de arranque me gustaría que todos los que tuvieran este fallo tuvieran la oportunidad de solucionarlo tan facil como lo fue para mí.Un año casi y perfect!

Para probar se podría desconectar físicamente el sensor de la temperatura del motor estando el motor ya caliente y probar a arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que una foto te dejo el enlace a la pagina de la explicación de su instalación con un montón de fotos. Supongo que no infringiré ninguna norma del foro ni nada. Si es así mil perdones y que algún moderador la borre, pero entiendo que todo lo que sea ayudar bienvenido sea.

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?14967-Como-instalar-caja-de-arranque-en-caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.