Jump to content

Otra de pestes sobre potingos nuevos


Churro26

Publicaciones recomendadas

Menudo cristo, ademas 20000 km y ya esta marcado un poco de valvulina, palieres con oxido... algo bueno tiene, el comportamiento en curvas lentas es cojonudo y gasta poco, en las cuestas (arriba evidentemente) me comen los coches y yo me como los...

 

Al tomate, le queda un mes de garantia, y piden 130 euros por ponerle el aceite robo de c*** asi que me he puesto a cambiarlo yo. Vale, cojonudo, es un coche como otro cualquiera, desmonto el carenado, empiezo a mirar llaves y no cabe ninguna... me meto mas debajo hasta ver el tornillo y tiene un cuadrado, ni allen ni nada un tornillo de esos para tocar los c*** al personal. Luego me pasa algo que no es culpa de renault al salir tenia el coche poco levantado y se me encasquilla la barriga en el splitter de la defensa mi novia se acojona y me tira de la pata :lol2: mientras pronunciaba mi nombre nerviosa, surrealista asi que me he reido un poco de mi mismo :lol2: (pobre mujer, que le habra visto a un tio como yo :lol2: ademas le preocupa mas mi integridad personal que su cochecillo :lol2: con las arpias que andan por ahi sueltas hoy en dia) el incidente se soluciona metiendo tripa :lol2:

 

El incidente del tornillo cuadrado se soluciona con el calibre y haciendo una llave con la esmeril y la lima. Pero llegamos a lo chungo, el filtro del aceite, es enano y estaba apretado a huevo, apenas cabe la mano para quitarlo y la llave para quitarlos menos. Hay que desmontar el primer tubo de la admision que es carton (si, de carton piedra, calidad renault, si no os lo creeis os pongo una foto, pero es de carton que manda c***... ) Tengo las manos pequeñas y no me cabian, no se si contrataran niños como los de nike, pero estorban las tuberias del radiador, el radiador del AA...

 

Al final pichandole con un destornillador grande he podido moverlo pero no tenia casi sitio para girarlo, esta fatal para hacer estas cosas, le he puesto un filtro como para una mobilette por el tamaño (hay que ahorrar parece que hasta los v6 renault llevan minifiltro, es un tercio de un filtro de un motor vw 1.8 como el mio o como el del a4 de mi padre, osea, poco menos que nada...) encima no tienen forma de tuerca como los del seat ibiza para quitarlos facil que costara 50 centimos mas hacerlo asi, es una m**** cambiarlo...

 

Luego he reseteado la revision y plis plas, el doble de tiempo de lo que suelo tardar, y nunca he visto un aceite mas negro el proximo cambio lo hago a los 10000 no a los 20000... y encima es que trae semisintetico... jod** 20000 km...

 

Por cierto las manos igual de llenas de m**** que cuando toco el mio, lo digo porque los coches nuevos son tan maravillosos que no deberian mancharle a uno las manos :lol2:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:lol2::lol2::lol2: Me has recordado los tiempos en los que le cambiaba el aceite a mi ex-R19... filtro enanísimo, llave del tapon de cárter especial, y el aceite más negro que el sobaco de un grillo (a los 10.000 km)...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadradillo lo lleva utilizando renault desde que fabricaba cacerolas para el ejercito frances. Cuando tengas que cambiar el filtro de gasoil ya veras como aprendes arameo y has tenido suerte que los meganes nuevos tienen que desmontar mas todabia. Si quieres que el coche dure haz lo que dices de cambiar el aceite a los 10000 porque no veas la de coches que entraban al taller con el motor roto por estos mantenimientos prolongados. Solo salvan los que hacen pocos km y cambian el aceite cada año.

 

Por ciertos esos 130pavos incluyen mas cosas que el aceite y el mini filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadradillo

 

el cualo??, perdon, pero creo que me he perdido algo, que es el cuadradillo??

 

Cuadradillo, llave de cuatro caras en este caso utilizado para desenroscar el tapón de vaciado del carter.

 

Ah, vale, ok :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadradillo

 

el cualo??, perdon, pero creo que me he perdido algo, que es el cuadradillo??

 

Cuadradillo, llave de cuatro caras en este caso utilizado para desenroscar el tapón de vaciado del carter.

 

Ah, vale, ok :thumbsup:

Por si hay dudas, es ésta:

llaveparacarter.jpg

Al principio yo también me hice un útil, pero al final me la acabé comprando... la tienen en cualquier tienda de herramientas y ferretería, pero no sé si alguna otra marca de coche la lleva, yo la recuerdo sólo en renault.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien ya son ganas de marear la perdiz.

 

Yo lo que haria es, una vez quitada, buscar un tornillo de la misma rosca con cabeza exagonal y ponerselo, asi me evito tener que romperme la cabeza con herramientas que no son las habituales.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadradillo lo lleva utilizando renault desde que fabricaba cacerolas para el ejercito frances. Cuando tengas que cambiar el filtro de gasoil ya veras como aprendes arameo y has tenido suerte que los meganes nuevos tienen que desmontar mas todabia. Si quieres que el coche dure haz lo que dices de cambiar el aceite a los 10000 porque no veas la de coches que entraban al taller con el motor roto por estos mantenimientos prolongados. Solo salvan los que hacen pocos km y cambian el aceite cada año.

 

Por ciertos esos 130pavos incluyen mas cosas que el aceite y el mini filtro.

 

 

Si, revision de frenos, guardapolvos y niveles (eso que se hace a con un golpe de vista). El aceite a los 10000 se le cambiara esta vez y el filtro a los 20000, no se si es como para romper motor, tambien vete a saber que aceite ponen. Y es verdad que esa llave es muy vieja, lo mas antiguo que hay jajajajjaaja :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro, por los 8-9 euros que cuesta el filtro (bueno, ese siendo mini igual cuesta 4 euros :laugh: ) yo no prolongaria su vida, se lo cambiaria en cada cambio, que total el filtro no arruina a nadie y siempre es mejor para el motor.

 

Yo a los dos coches se los cambio en cada cambio de aceite, no me arriesgo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro, por los 8-9 euros que cuesta el filtro (bueno, ese siendo mini igual cuesta 4 euros :laugh: ) yo no prolongaria su vida, se lo cambiaria en cada cambio, que total el filtro no arruina a nadie y siempre es mejor para el motor.

 

Yo a los dos coches se los cambio en cada cambio de aceite, no me arriesgo.

 

s2.

 

 

No es por el dinero, es por la salud de mis antebrazos y dedos, ademas asi lo pone en el manual del coche, que si adelantas el cambio no hace falta cambiar el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro, por los 8-9 euros que cuesta el filtro (bueno, ese siendo mini igual cuesta 4 euros :laugh: ) yo no prolongaria su vida, se lo cambiaria en cada cambio, que total el filtro no arruina a nadie y siempre es mejor para el motor.

 

Yo a los dos coches se los cambio en cada cambio de aceite, no me arriesgo.

 

s2.

 

 

No es por el dinero, es por la salud de mis antebrazos y dedos, ademas asi lo pone en el manual del coche, que si adelantas el cambio no hace falta cambiar el filtro.

 

 

Ha ber, hablas de un Renault, que vale, que antes salian duros pero los de ahora ya son mas blanditos, asi que pasa del manual, cambia el filtro cada 10.000 y el motor te lo agradecera, ademas, no creo que tu novia haga 30.000km al año como haces tu, me imagino que igual no pasa mucho de esos 10.000 al año, asi que un desmontaje de medio motor cada año para cambiar el filtro de aceite tampoco es tanto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro, por los 8-9 euros que cuesta el filtro (bueno, ese siendo mini igual cuesta 4 euros :laugh: ) yo no prolongaria su vida, se lo cambiaria en cada cambio, que total el filtro no arruina a nadie y siempre es mejor para el motor.

 

Yo a los dos coches se los cambio en cada cambio de aceite, no me arriesgo.

 

s2.

 

 

No es por el dinero, es por la salud de mis antebrazos y dedos, ademas asi lo pone en el manual del coche, que si adelantas el cambio no hace falta cambiar el filtro.

 

 

Ha ber, hablas de un Renault, que vale, que antes salian duros pero los de ahora ya son mas blanditos, asi que pasa del manual, cambia el filtro cada 10.000 y el motor te lo agradecera, ademas, no creo que tu novia haga 30.000km al año como haces tu, me imagino que igual no pasa mucho de esos 10.000 al año, asi que un desmontaje de medio motor cada año para cambiar el filtro de aceite tampoco es tanto.

 

s2.

 

El coche hara 10000 km año y al final conduzco yo siempre, usamos este porque no quiere montar en el audi 80 y no por verguenza precisamente, le tiene miedo de c*** :lol2:

 

Mañana me voy a portugal en clio, al Algarve de vacaciones, me quedan 4 horas para levantarme pero no tengo sueño :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.