Jump to content

Limpieza Motor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos !

 

 

Queria consultar a los expertos del foro, los pasos a seguir para realizar la limpieza del compartimento del motor, mas concretamente como hacer la limpieza porque he visto que mucha gente lo hace con la maquina de agua a presion, pero no creo que sea buena idea por toda la electricidad que lleva el motor. Al menos yo no me atrevo.

 

Ademas y si no es mucho pedir, una lista de la compra me vendria de lujo, ya sabeis, desengrasantes, jabon, limpiadores de plasticos, etc.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, la limpieza de motor tanto se puede hacer en seco como con agua a presión, la diferencia es que con agua a presión se tarda mucho menos, esta forma es la mas usada por los profesionales del sector ya que saben que deben tapar para que el resultado sea óptimo.

 

La otra forma seria la de limpieza en seco que es la que te recomiendo si lo que quieres es hacerlo tu mismo, es más paciente y requiere de bastantes micro fibras desgastadas o usadas de mucho tiempo como desengrasante para las zonas mas sucias utilizando pinceles de diferentes tamaños. Todo esto terminando por acondicionar plásticos y manguitos del interior del motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día la electrónica viene muy bien cubierta y es casi imposible que le pase nada con un lavado a presión (manteniendo las distancias, claro).

 

Además, el tuyo es diésel......... Eso es garantías de cero problemas a posteriori.

 

Echa un vistazo a la presentación de mi coche y verás como lo hice yo :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen los compañeros es el proceso de limpieza. Yo uso APC, pinceles, microfibras y acondicionador de plásticos.

proteger? La centralita del coche (que a pesar de tener protección contra el agua, es recomendable taparla), la batería y el alternador. Por el resto, cuando metas la lanza de agua no la acerques mucho al motor para evitar fastidiar algún conector.

 

Sobre tu miedo por el agua, no te preocupes porque los motores están acostumbrados a recibir el agua.

 

AH!!! Y si metes lanza de agua, SÓLO cuando esté frio el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos !

 

 

Queria consultar a los expertos del foro, los pasos a seguir para realizar la limpieza del compartimento del motor, mas concretamente como hacer la limpieza porque he visto que mucha gente lo hace con la maquina de agua a presion, pero no creo que sea buena idea por toda la electricidad que lleva el motor. Al menos yo no me atrevo.

 

Ademas y si no es mucho pedir, una lista de la compra me vendria de lujo, ya sabeis, desengrasantes, jabon, limpiadores de plasticos, etc.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

 

 

salu2.

 

Echale un vistazo a ese post, te puede servir de ayuda.

 

Limpieza express de un motor.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, como siempre este foro es de una ayuda tremenda. La limpieza del motor de BMW tremenda, ha quedado impecable, pero voy a sustituir la lanza de agua por un spray de mano para tener mas precision donde aplico el agua.

 

Voy a realizar un pedido de material de limpieza y me pongo manos a la obra.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.