Jump to content

Brico, Cambio de discos de freno delanteros


Batallas

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como lo prometido es deuda y hace mucho tiempo que cambié los discos del A4, aquí tenéis el brico, hay alguna medida de herramienta que no me acuerdo bien cual es, intentaré ser lo más claro posible, pues es muy fácil:

 

Este es el aspecto que presenta el eje delantero una vez quitada la rueda

 

dsc01102jx.jpg

 

Empezamos quitando una especie de alambre, el cual sujeta la pinza con la pastilla, sale a presión, pues como se puede ver en la siguiente foto, primero se empieza por la parte de abajo y después la parte de arriba, al ponerlo solo tiene una posición, fijaros bien al quitarlo y es cuestión de maña, nunca de fuerza

 

dsc01104n.jpg

 

Una vez quitado el alambre, la pinza presenta este estado:

 

dsc01106k.jpg

 

Ahora lo que tenemos que hacer es mover todo el conjunto, este paso hay que hacerlo con mucho cuidado, arrancamos el coche y giramos la rueda muy despacio, pues con movimientos bruscos se puede caer el coche, hay que tener en cuenta que solo se sujeta en un lado por el gato, siempre giramos hacia el lado que estamos cambiando las pastillas, en este caso hacia la derecha

 

dsc01107h.jpg

 

Ahora vamos a quitar los tornillos para poder liberar la mordaza del disco, hay que quitar dos tapones que hay por detrás de la pinza, estos están situados en la parte trasera (uno arriba y otro abajo), se introduce un destornillador plano y se hace palanca, salen a presión

 

dsc01108m.jpg

 

Ahora el tapón de debajo

 

dsc01109is.jpg

 

Este es el aspecto con los tapones quitados y el alambre

 

dsc01110o.jpg

 

Al quitar los tapones de plástico encontraremos un tornillo por cada tapón, este tornillo se quita con una llave Allen del 7 (no es común, yo la encontré en una ferretería industrial, pues en España el valor estandarizado es de 6 y 8, aquí me di cuenta de que el coche era alemán), yo use una llave de carraca y el acople fue el que compre en la ferretería

 

Esta operación la hacemos con cada tornillo, hay que tener en cuenta que el coche “esta inestable”, no hacer el bestia al quitar el tornillo y lo mas importante, no poner las piernas debajo del coche

 

dsc01111f.jpg

 

Este es el aspecto que presentara todo lo desmontado hasta el momento

 

dsc01114m.jpg

 

Ahora que ya tenemos suelta la pinza, con un destornillador plano haremos palanca entre la pinza y la pastilla mas próxima a la rueda para que ceda la pinza y poder quitarla de su emplazamiento

 

dsc01116n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vez hecho el paso anterior quitamos la pinza de freno, sale tirando hacia atrás y arriba

 

dsc01117wt.jpg

 

Una vez quitada la pinza la sujetamos detrás del disco con cuidado de que no se caiga y lo mas importante que no se suelte el manguito del liquido de frenos, encontraremos las pastillas de freno, quedando la pastilla posterior sujeta por el cable del testigo

 

dsc01118s.jpg

 

Ahora nos queda soltar el conector del testigo, lo quitamos del soporte metálico (tirando hacia el disco) y el conector sale presionando una pestaña que tiene, una vez apretada la pestaña solo hay que tirar de el

 

dsc01119ee.jpg

 

dsc01121au.jpg

 

Vamos a seguir desmontando, como veis en la foto de arriba hay dos tornillos del 21 que sujetan el soporte de la pinza de freno. Se aflojan de derechas a izquierdas como cualquier tornillo (en contra de las agujas del reloj)

 

dsc01122g.jpg

 

Este es el aspecto que presenta todo lo desmontado hasta ahora

 

dsc01123pz.jpg

 

Y ASI el aspecto del disco, con la pinza sujeta detrás, da pena verlo,

 

dsc01124t.jpg

 

Ya por último y poder sacar el disco procedemos a quitar con una llave Allen un tornillo pequeño y con poca rosca que hay cerca del buje

 

dsc01125q.jpg

 

Pues ya solo queda dar unos golpes con un martillo de plástico por detrás y a ser posible poniendo un cartón para sacar el disco, con la mano no lo quitáis, pues como podéis ver en la foto anterior esta todo oxidado, si todo ha salido como me salió a mi tiene que quedar esto

 

dsc01126zxj.jpg

 

Ahora ya solo tenéis que poner el disco nuevo y montar en el mismo orden que al desmontar

 

Cualquier duda que tengáis pues le preguntáis a los de Audi, jajajajaja

 

En serio, cualquier duda solo tenéis que preguntar

 

NOTA: AL PONER LOS TORNILLOS DE ALLEN 7 SI ALGUIEN TIENE LLAVE DINAMOMETRICA, LOS TIENE QUE APRETAR A 30NM

 

AGRADECIMIENTOS:

 

A JaviviTF por las fotos que realizaba y poder usar su garaje

 

A Rushifuru que me iba dando las herramientas y enfocándome con la linterna

 

A los dos

 

Salu2

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooope!! Batallas, ya no me acordaba de cuando quitamos el disco de freno

 

Ni me acordaba de las fotos, no has puesto la foto del martillo :innocent::laugh:

 

Muchas Gracias, buen aporte Dani, Hoy lo pondre en el destacado de bricos

 

Un Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno compi!!!!! :clap1:

 

Una pregunta:

 

Te ha saltado el testigo de desgaste????

 

Saludos!!!

 

No Paul, en esta ocasion no me salto porque ya cambie las pastillas cuando me salto el testigo

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no tengo fotos de cuando cambié las pastillas de freno delntras no puedo poneros el brico, haria falta un gato o sargento para meter el piston dentro y poder poner las pastillas nuevas

 

Me comprometo con alguno de vosotros a cambiarle las pastillas delanteras cuando tenga que cambiarlas y ASI poder hacer un brico, tendria que venir a la zona de Cuatro Vientos (Madrid) y ni decir tiene que no se cobra nada (solo una coca-cola), las herramientas las tengo yo, incluida la dinamometrica para poder apretar todos los tornillos de las ruedas a 120NM

 

El primero que tenga que cambiar pastillas delanteras se lo hago

 

salu2

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no tengo fotos de cuando cambié las pastillas de freno delntras no puedo poneros el brico, haria falta un gato o sargento para meter el piston dentro y poder poner las pastillas nuevas

 

Me comprometo con alguno de vosotros a cambiarle las pastillas delanteras cuando tenga que cambiarlas y ASI poder hacer un brico, tendria que venir a la zona de Cuatro Vientos (Madrid) y ni decir tiene que no se cobra nada (solo una coca-cola), las herramientas las tengo yo, incluida la dinamometrica para poder apretar todos los tornillos de las ruedas a 120NM

 

El primero que tenga que cambiar pastillas delanteras se lo hago

 

salu2

 

 

Y que tal Batallas si te subes y te invito a un lechazo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no tengo fotos de cuando cambié las pastillas de freno delntras no puedo poneros el brico, haria falta un gato o sargento para meter el piston dentro y poder poner las pastillas nuevas

 

Me comprometo con alguno de vosotros a cambiarle las pastillas delanteras cuando tenga que cambiarlas y ASI poder hacer un brico, tendria que venir a la zona de Cuatro Vientos (Madrid) y ni decir tiene que no se cobra nada (solo una coca-cola), las herramientas las tengo yo, incluida la dinamometrica para poder apretar todos los tornillos de las ruedas a 120NM

 

El primero que tenga que cambiar pastillas delanteras se lo hago

 

salu2

 

 

A mi me han dicho en el taller de cambiarlas ya, pero no las voy a cambiar hasta que salte el testigo para apurar al máximo, que pretendian cobrarme 150 euros por la broma, si no tienes otro cliente antes Batallas, yo me apunto y asi aprendo como se hace para mediados de mes y las cambio despues de un viaje que tengo a Granada. Si hace falta llevo el VagCom por si algun compi necesita algo de el y quiere acercarse.

 

Siempre y cuando no aceptes la oferta del compi que te ofrece "un lechazo" a una semana de la fiesta del Orgullo Gay en Madrid :wub: jeje. ¡¡Es broma Theaudi!! No me mates jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me han dicho en el taller de cambiarlas ya, pero no las voy a cambiar hasta que salte el testigo para apurar al máximo, que pretendian cobrarme 150 euros por la broma, si no tienes otro cliente antes Batallas, yo me apunto y asi aprendo como se hace para mediados de mes y las cambio despues de un viaje que tengo a Granada. Si hace falta llevo el VagCom por si algun compi necesita algo de el y quiere acercarse.

 

Siempre y cuando no aceptes la oferta del compi que te ofrece "un lechazo" a una semana de la fiesta del Orgullo Gay en Madrid :wub: jeje. ¡¡Es broma Theaudi!! No me mates jeje.

 

Yo te las cambio a ti tambien, por eso no hay problema, pero como comprenderas la oferta que me hace mi ahijado es muy tentadora, :drooling: :drooling:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.