Jump to content

Una pregunta de ventilador viscoso!! porfavor ayuda!


lorenzo1992

Publicaciones recomendadas

Me podeis explicar un poco como funciona el ventilador viscoso? porque el mio va siempre igual yo cre que no se acopla porque lo puedo parar con la mano con el mmotor en marcha !! y ademas de eso es que me sube a 100º la temp cuando le piso al coche!!sera eso no? como se arregla? otra cosa que lleva solo un ventilador este nada mas un sluado !! el motor es 1.6i 100cv del 1996post-72543-0-30258500-1309091071.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me podeis explicar un poco como funciona el ventilador viscoso? porque el mio va siempre igual yo cre que no se acopla porque lo puedo parar con la mano con el mmotor en marcha !! y ademas de eso es que me sube a 100º la temp cuando le piso al coche!!sera eso no? como se arregla? otra cosa que lleva solo un ventilador este nada mas un sluado !! el motor es 1.6i 100cv del 1996post-72543-0-30258500-1309091071.jpg

Hombre, normalmente si ,se puede parar con la mano,pero ten cuidado porque en qualquier momento puede acoplar y te quedaras sin dedos! De lo que yo tengo entendido el viscoso acopla a los 90º (si no es asi que me corrijan).Tambien te digo que lo normal,con el motor parado,es que puedas girarlo con la mano,pero tiene que ir un poco duro.Ahora,no se como definir la "dureza" o la fuerza que hace al intentar al girarlo.Pero si le das un golpe hacia un lado para que gire y gira dando vueltas,pues no esta bien.

Es lo que te puedo decir.Esperate que entren los que mas saben,y encontraras respuesta,seguro!

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el motor en frio lo tienes que poder girar con la mano libremente, quizás vaya un poco perezoso, pero girar bien. Cuando arrancas el motor en frio debe estar parado o si empieza a moverse poderse parar, yo más que la mano, si aprecias tu integridad física, te invito a que pilles un periodico y a modo de los sanfermines (ahora que ya queda poco) le metas con ciudado. En frio lo debieras parar, pero en caliente debería hacerte confeti.

 

Si en marcha se te sobrecalienta revisa la bomba y si está obstruido algo por algún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.