Jump to content

¿De nuevo a 120 ya mismo?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

No lo sé, por eso pregunto, ¿se sabe algo al respecto del límite de velocidad en autopistas y autovías de ir de nuevo a 120?

 

He oído algo por ahí con que se están encontrando con impedimentos como los adhesivos puestos en señales que costarán más de retirar por secarse el pegamento, que cambiarán muchas señales, etc.

¿Qué sabéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La chapuza nacional: se pondrán pegatinas de 120 encima de las de 110 km/h

27 junio 2011 por Ana Toribio

 

El Ministerio de Fomento se gastará otros 230.000 euros en pegatinas con la limitación de 120 km/h para pegarlas encima de las otras pegatinas con la limitación de 110 km/h que hace cuatro meses colocó en las señales de autopista y autovía, debido a la dificultad de retirar la limitación transitoria que colocó con motivo del aumento del precio del petróleo.

 

Así, fuentes del ministerio han explicado a Europa Press que el plan que está "ultimando" Fomento, que "todavía no está cerrado al cien por cien", pero que "previsiblemente será el sistema que se use", consiste en pegar pegatinas con la señal de prohibido circular a más de 120 km/h encima de las que ahora pone 110 km/h.

 

El motivo para añadir una nueva pegatina a las señales en lugar de retirar las que ya están, es la dificultad de retirar estas últimas. En este sentido, las mismas fuentes han explicado que "para garantizar la seguridad, evitar un posible deterioro, que se despegara" y que "la placa cumpliera con la normativa de seguridad técnica establecida" se utilizó un pegamento que "no hace sencillo que se pueda despegar".

 

"La misma razón que evita su despegado hace, en este momento, que lo más fácil, más sencillo y rápido sea poner una pegatina encima, con la mismas características, las mismas condiciones y cumpliendo la misma normativa técnica que hace cuatro meses", explican desde el ministerio.

 

En cuanto al gasto que supondrá la nueva remesa de pegatinas, desde Fomento calculan que "tendrá un coste similar" a los 230.000 euros que en su momento costaron las pegatinas con la limitación a 110 km/h para las más de 6.100 señales de las autopistas y autovías españolas. El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, contrapuso el pasado viernes este gasto en pegatinas a la suma de 450 millones que se ha conseguido ahorrar en combustible con la medida. "El balance final es de 449,7 millones", señaló al respecto.

 

Sobre el momento en que se pegarán las pegatinas con la limitación a 120 km/h, el ministerio señala que todavía no hay un momento decidido, aunque se realizará "con la mínima afectación al tráfico". Asimismo, Fomento afirma que la operación salida del verano, en la que están previstos 83 millones de desplazamientos, "condiciona la fecha" en que se cambien las señales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

No lo sé, por eso pregunto, ¿se sabe algo al respecto del límite de velocidad en autopistas y autovías de ir de nuevo a 120?

 

He oído algo por ahí con que se están encontrando con impedimentos como los adhesivos puestos en señales que costarán más de retirar por secarse el pegamento, que cambiarán muchas señales, etc.

¿Qué sabéis?

 

 

creo que es a partir del 1 del mes que viene,pero no se todo esto de ahora a 110km/h y ahora volvemos a los 120km/h,eso me huele a afan recaudatorio por parte del gobierno,claro que ha bajado el numero de muertos en las carreteraas porque la gente no tiene pasta para echar carburante gracias a la madita crisis,esto es como la ley antitabaco,prohiben fumar pero no quitan las maquinas de tabaco,y no ayudan a que la gente deje el tabaco,nose nose.

 

es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me queda otra cosa que pensar, que estos tienen algun amiguito que hace pegatinas, y estan saliendo de la crisis gracias a todos, porque esto no me parece ni medio normal...

efectivamente, o eso o son tontos, una de dos

es que hasta un crio de primaria hace las cosas con mas pensamiento y con mas reflexión que estos inutiles, vamos que ami me la trae floja que se gasten el dinero en ponerlas otra vez a 120, mientras no me los vuelvan a poner a 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que a mi me expliquen dónde está el ahorro, porque si 230.000 euros al ponerlas y ahora al no poderlas quitar hay que poner otros 230.000 euros...

 

Perdonar, no sabía que había otro tema, no sé si antes o después que este creado, moverlo o hacer lo conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola usuarios de vías publicas,

 

A mi lo que me molesta es que nos tomen el pelo como si fuéramos niños de 3 años. Ahorrar? Alguien lo decía mas arriba, el menos gasto en combustible se debe a la crisis. Ahora los compañeros de trabajo se van turnando los coches para subir juntos a trabajar, la gente deja de ir a las playas que les gustan y van a las playas que tienen mas cerca...etc...

 

Y después, que el limite es absurdo. En Francia es legal ir a 130 en Alemania ya no te digo. Cual seria el limite de velocidad correcto? El nuestro, el del Francia ... del Alemania. Los coches van mejorando cada día, los limites son los mismos desde hace siglos. Y al fin y al cabo, no nos engañemos, cada uno tiene su limite. En la autopistas tanto te encuentras a los que van a 70 como a los que van a 190.

 

Moraleja? El mes pasado a 120 me multaban por ilegal, este mes doy ejemplo...

 

 

Esto es todo. Cuidadin con los radares!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia escuche en la radio sobre esta noticia para que la gente no corra.Pa flipar :cfsd1:

Ir pegando frenazos al ver esto no debe ser muy bueno que digamos,en fin... http://www.foromaquinas.com/showthread.php?504-Nuevos-limitadores-de-velocidad

como esos los tengo yo por aqui, pero son de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia escuche en la radio sobre esta noticia para que la gente no corra.Pa flipar :cfsd1:

Ir pegando frenazos al ver esto no debe ser muy bueno que digamos,en fin... http://www.foromaquinas.com/showthread.php?504-Nuevos-limitadores-de-velocidad

como esos los tengo yo por aqui, pero son de verdad

 

Esperemos que no se les ocurra, porque ya tendré alfombra nueva para la habitacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El máximo es el que me pide el cuerpo, con precaución y estar atento se puede disfrutar de un largo viaje a 140, 160 kms por hora. Yo me inclino más por tener el límite de Alemania, aunque aquí somos los últimos de Europa, o sea, que en la vida veremos tan solo un 130 por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.