Jump to content

Como haceis los cambios de marchas


Alex-A5

Publicaciones recomendadas

Pues es que me corroe una pregunta que me dijo un amigo mio el otro dia. Estabamos en mi coche de camino a tomar algo fresco, paro en un semaforo y lo pongo en N, continuo paro en otro y lo mismo, y asi unas cuantas veces mas. Entonces me dice.Por que cada vez que paras lo pones en N? De esa manera se te van a jod** el cambio. Como podeis imaginar se mequeda una cara entre acojonado e incredulo y ya no se ni que pensar. Por que cuando paro en un semaforo y lo dejo en D, el coche esta como haciendo fuerza y no se si eso sera peor. ASI que haber si me echais una mano y me decis que es lo mas aconsejable hacer en estos casos. Gracias Compis. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Alex-A5,

este tema salió o por lo menos se comentó, hace tiempo entre los que tenemos automático (no recuerdo el post ni quién lo abrió, ni nada más...) y yo fui el primer sorprendido al leer que la gente hace lo que tú, poner la palanca en N en los semáforos y cuando haces una parada aunque sea por muy poco tiempo.

 

En mi caso te puedo decir que sólo la pongo en N si el atascazo es fenomenal y poco más. Mi coche ahora mismo tiene sesenta y pico mil Kms y ningún problema con la caja de cambios.

 

De todas formas si la pones en N, es decir, punto muerto, en la teoría menos sufriría la caja de cambios, que por otra parte y en ese post que te comentaba al principio se terminaba diciendo algo como que la caja realmente no "engrana" la marcha al estar parado como si fuese un manual. Y creo que tiene su lógica: si vas en secuencial, ahí no hay punto muerto, llegas a un semáforo y te quedas en 1ª ¿tienes que pasar la palanca a D y después a N? un sinvivir...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que es mejor hacer??? o que es lo que se recomienda hacer??? Por que ayer hice lo que me dijo el compi culombio, y el coche mientras esta parado, bien sea con el freno de mano(P) o con el freno de pie, el motro lo oyes haciendo fuerza y como tirando hacia delante. De verdad que no lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que es mejor hacer??? o que es lo que se recomienda hacer??? Por que ayer hice lo que me dijo el compi culombio, y el coche mientras esta parado, bien sea con el freno de mano(P) o con el freno de pie, el motro lo oyes haciendo fuerza y como tirando hacia delante. De verdad que no lo tengo claro.

bufff,yo estoy con el mismo dilema, hago lo mismo que tu!!, en cada semaforo que paro lo pongo en punto muerto (N)... haber si alguien nos quita de la duda :cfsd1::cfsd1: ¿¿¿¿¿¿ :cfsd1::cfsd1: ??????? :cry1: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me interesa este tema , yo al parar lo pongo en N siempre que supongo que para eso la tiene no? sino que utilidad tendría :) , alguien con la teoría y la practica suficiente nos ilumine :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dante eso que dices es que tiene toda la lógica del mundo. Si el coche esta parado y le dejas la (D) esta haciendo fuerza!!! Por lo tanto estas forzando todo. (Caja de cambios, motor, frenos...) yo me acuerdo que un colega tenia un A4 B6 2.5 Tdi Multitronic del año 2002 2003 y cuando lo paraba en un semáforo o algo en (D) el coche no hacia fuerza ninguna., y en cuanto quitabas el pie del freno entonces es como si el solo pusiera una (D) y saliera. Pero en los nuestros eso ya no lo hace, y por lo tanto creo que lo esencial es ponerlo en (N) mientras estés parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dante eso que dices es que tiene toda la lógica del mundo. Si el coche esta parado y le dejas la (D) esta haciendo fuerza!!! Por lo tanto estas forzando todo. (Caja de cambios, motor, frenos...) yo me acuerdo que un colega tenia un A4 B6 2.5 Tdi Multitronic del año 2002 2003 y cuando lo paraba en un semáforo o algo en (D) el coche no hacia fuerza ninguna., y en cuanto quitabas el pie del freno entonces es como si el solo pusiera una (D) y saliera. Pero en los nuestros eso ya no lo hace, y por lo tanto creo que lo esencial es ponerlo en (N) mientras estés parado.

 

 

Pues yo eso de que el motor esté haciendo fuerza no lo tengo claro. Ayer mismo hice varias pruebas:

 

1. Parado en D, en llano y pisando el freno

2. Parado en N también en llano y pisando freno, y

3. Parado en D, esta vez en cuesta y sin pisar freno

 

Bien, pues sólo en el caso 3 el coche subió de revoluciones, porque según lo entiendo yo el coche siempre intenta tirar p'alante siempre y cuando no esté frenado. En ese caso y al estar en cuesta no avanzó, pero tampoco cayó hacia atrás (la cuesta era hacia arriba).

 

Sin embargo en los casos 1 y 2 la aguja de las revoluciones no se movió de las 600 RPM (+/-). Y digo yo que si en D fuese como decís, las revoluciones subirían ya que el motor estaría tirándo tratando de avanzar.

 

Quizá pueda estar equivocado, pero me reitero en mi comentario anterior refiriéndome a aquel post en el que se decía algo como que la caja realmente no "engrana" la marcha al estar frenado. Al menos y como acabo de explicar yo no he notado ninguna diferencia en los casos 1 y 2.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de ayuda: a mí me dijo un mecánico que era peor estar cambiando contínuamente a la N, que parar en la D en los semáforos aunque el coche haga fuerza. La explicación que me dió es que los automáticos están pensados y preparados para ir siempre en D y, lógicamente, para circular en ciudad con sus detenciones y demás, pero no están pensados para usarlos como un manual y el mecanismo hidráulico del cambio sufre mucho más de pasar de D a N y de N a D que de cambiar de marcha o aguantar un cierto "resbalamiento".

 

Repito que esto me lo comentó un mecánico, no sé que de cierto tendrá, aunque lógico si que es.

 

Un saludo.

 

PD: A lo mejor quería que se me jodiera el cambio y tener que llevárselo a reparar :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de ayuda: a mí me dijo un mecánico que era peor estar cambiando contínuamente a la N, que parar en la D en los semáforos aunque el coche haga fuerza. La explicación que me dió es que los automáticos están pensados y preparados para ir siempre en D y, lógicamente, para circular en ciudad con sus detenciones y demás, pero no están pensados para usarlos como un manual y el mecanismo hidráulico del cambio sufre mucho más de pasar de D a N y de N a D que de cambiar de marcha o aguantar un cierto "resbalamiento".

 

Repito que esto me lo comentó un mecánico, no sé que de cierto tendrá, aunque lógico si que es.

 

Un saludo.

 

PD: A lo mejor quería que se me jodiera el cambio y tener que llevárselo a reparar :laugh: .

:lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! soy nuevo por aqui

 

Os comento, según el manual para paradas cortas, por ejemplo un semáforo, no es necesario engranar N, con tener el freno pisado en D es suficiente, y para paradas prolongadas engranar N o P, ¿para qué la N entonces? Pues como ya habéis comentado para poder mover el coche estando parado.

 

Y de mi experiencia personal, tenemos un Clase S de 1995 con 350.000km y la N no se ha usado nunca, y el coche y la caja de cambios están estupendos, por lo tanto no sufren, lo mismo con un A8 de 2006 y 150.000km, todo perfecto. Os lo comento porque es la manera en que se han usado y tienen mucho kilómetros y ninguna avería

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguién se ha dado cuenta que cuando pisas el freno hay una especie de "clic", Mientras no hace el clic no puedes poner la D y además tengo la teoria de que ese interruptor es también el que hace que el motor se aclope con el cambio.

 

Es decir, hasta que no hace el clic es como si tuvieras el pomo en N, el motor no hace ninguna fuerza.

 

Al menos en mi multitronic es ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.