Jump to content

VIBRACIONES HABITACULO


eolica

Publicaciones recomendadas

Hola chicos tengo un Audi A4 B6 del 2002 y tengo un problema de vibraciones

 

 

Os pongo en antecedentes rapidamente en plan esquematico:

 

1º.- Cambio kit embrague+volante bimasa por kit embrague+volante monomasa de valeo con 325.000 kms

 

2º.- Aparecen vibraciones a cualquier velocidad por todo el habitaculo solamente cuando se acelera el coche

 

3º.- Me cambian el kit completo de valeo por otro nuevo sin coste segun mecanimo por defecto de fabricacion

 

4º.- Despues de un mes sin coche hasta que montaron el kit nuevo, ahora aparecen vibraciones solamente a partir de 4ª y 90 km/h

 

5º.- Me cambian el flexor del escape porque segun el mecanico estaba rajado y hacia vibrar el coche. No se solucionan las vibraciones pero ahora suena mejor el coche.

 

6º.- Me ponen en mi coche las transmisiones de otro igual para probar y no son las transmisiones

 

7º.- Ahora me dice que es el catalizador que esta quemado. Lo vacia pero sigue igual.

 

8º.- Probamos con las ruedas de 15" del A4 de mi padre y las vibraciones no son de ahi tampoco.

 

9º.- Verificamos los tacos motor y estan perfectos (se cambiaron hace un año y medio los dos del motor)

 

 

Parece que llevo un Seat 1500 D de los años 70, estoy aburrido y con la cuenta corriente acojonada por si es algo gordo.

 

¿Puede ser algun soporte de la caja de cambios con algun taco de goma o hidraulico? De eso no me ha comentado nada de eso pero es que esta todo revisado (motor, inyeccion, colector de escape, colector de admision, turbo limpio, egr limpia, etc....) y el mecanico me ha dicho esperate a ver si va a mas y da la cara del todo. NO ME JODAS COMO SE NOTA QUE EL COCHE NO ES SUYO.

 

A ver si me ayudais porque quedan pocas cosas que comprobar

 

Un saludo y perdonad por el ladrillazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


juer,

y todo esto fue a raiz de cambiar embrague no??

yo tambien lo cambie con tantos kms como tu (kit sachs performance + bimasa original audi) y el coche va de cine.

 

otra cosa, el segundo kit montado tambien era un monomasa Valeo?? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el segundo kit era tambien Valeo ya que el mecanico envio el primero a fabrica a verificar su estado y devolvieron uno completamente nuevo.

 

Aparte he ido observando como se oye un ruido discontinuo tipo BUUU......BUUU.....BUUUU cuando voy rondando de 2.200 a 2.800 RPM.

 

Estoy para cojer un camino con el coche.

 

No se si tirarlo por un barranco y que me lo pague el seguro que esta a todo riesgo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he leido,esas vibraciones que comentas pueden proceder del volante monomasa.Es más barato de sustituir que el bimasa pero en contra da lugar a vibraciones que a la larga son sensibles de afectar a la caja de cambios.

Editado por mirolcruz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi estimado amigo espero poder serte util ???

 

Primero el coche vibra como si fuera un aro o llanta golpeado y se siente como si fueran los soportes del motor ????

 

Si es asi debes revisar lo siguiente:

 

Debajo del carro donde va la caja salen las puntas que van hacia las ruedas delanteras incluso si ves hay dos botas de cremallera la interna y externa, la primera internamente lleva un tripode que tiene tres roles, esos con el tiempo se desgastan y hacen vibrar el coche como si se fuera a desarmar en especifico solo cuando aceleras con una marcha puesta, sea cual sea, debes revisar ahi y estoy un 90% seguro que ahi resuelves el problema no puedo subir fotos si con todo gusto lo haria.

 

Yo tenia el mismo problema y lo lleve a un torno ahi le hicieron unas camisas de bronce al tripode y quedo de mil maravillas gaste 120 dolares americanos en mi pais.

 

Saludos si ocupas fotos dame tu e-mail y te las envio para que veas lo que yo pienso es tu problema !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

buenas chicos, casualmente a mi coche le esta pasando lo mismo, vibra cuando le metes gas como si se fuera a romper, ya no se que mirar, me dice en la audi que es de la caja de cambios pero me cuesta 5000€ y quiero agotar otras posibilidades, me puedes decir si se a solucionado este problema.yo le he combiado las ruedas por nuevas, cambiado tambien de posicion revisado silembloks y tacos de motor. ect y sigue igual.

 

Espero tu respuesta. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tiene pinta de bimasa

 

 

me han dicho que yo no llevo bimasa.

¿y por que no llevas bimasa?

No se, es lo que me han dicho en el taller, mañana lo llevare y haber lo que me dicen.

 

Si fuera el bimasa imagino que siempre me vibraria, y solo me vibra cuando le pido potencia como por ejemplo cuando tiro adelantar y le piso, me baja marcha y empieza a vibrar una vez que he adelantado y levanto el acelerador un poco la vibracion desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.