Jump to content

Dsg-Tiptronic


kamel

Publicaciones recomendadas


Hola

 

El Tiptronic es un cambio automático de toda la vida con convertidor de par desarrollado por Porsche a comienzos de los 90.

 

Su novedad fue el ser el primer cambio automático con un pasillo paralelo con el cual podíamos hacer cambios de marcha casi a voluntad de forma secuencial (casi porque el cambio sigue haciendo kick-down y cambiando antes del corte)

 

El DSG es una caja manual revolucionaria con 2 embragues. las marchas van las impares por un lado a uno de los embragues y las pares al otro. Mientras un marcha esta engranada, el otro embrague tiene preparada la marcha inmediatamente superior o inferior, depende de lo que se necesite, con lo cual no hay perdida de aceleración en ningun momento, algo que si ocurre con cualquier otro cambio manual, secuencial o automatico (salvo los cvt donde tampoco hay pérdidas de tiempo en el cambio)

 

Espero haberte ayudado

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El Tiptronic es un cambio automático de toda la vida con convertidor de par desarrollado por Porsche a comienzos de los 90.

 

Su novedad fue el ser el primer cambio automático con un pasillo paralelo con el cual podíamos hacer cambios de marcha casi a voluntad de forma secuencial (casi porque el cambio sigue haciendo kick-down y cambiando antes del corte)

 

El DSG es una caja manual revolucionaria con 2 embragues. las marchas van las impares por un lado a uno de los embragues y las pares al otro. Mientras un marcha esta engranada, el otro embrague tiene preparada la marcha inmediatamente superior o inferior, depende de lo que se necesite, con lo cual no hay perdida de aceleración en ningun momento, algo que si ocurre con cualquier otro cambio manual, secuencial o automatico (salvo los cvt donde tampoco hay pérdidas de tiempo en el cambio)

 

Espero haberte ayudado

 

un saludo

A esta fantastica explicacion solo tengo que añadir, que en el cambio automatico de toda la vida, como el tiptronic, existe un "resbalamiento" que hace que la instantaneidad de una aceleracion fuerte no se transmita con la "rabia" que un amante de la conduccion deportiva quisiera. Por eso a algunos de los que les gusta BMW, afirman que Merdeces, por ejemplo es un coche tranquilo. Y tienen razon en parte, ya que, incluso las versiones mas deportivas, las AMG pecan de lo mismo, aunque tienen unas prestaciones de miedo.

 

Sin duda alguna el DSG es lo mejor que se puede elegir. Lastima que solo lo tenga AUDI.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MI duda surge, en porqué en los audi a8, por ejemplo, creo que no existe

la opción de DSG, y si siguen ofreciendo la del tiptronic. Si se supone que

es mejor, porque no lo instalan en los nuevos coches?

El otro día un amigo fue a comprarse un a3, y le dijeron que le podía poner

tiptronic o DSG, es verdad?si es así, porque siguen utilizándolo, si se supone

mucho mejor este cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se muy bien como va el tema de lso automaticos, solo un poco el dsg. No es que uno sea mejor que el otro, sino que el dsg esta orientado para una conduccion deportiva, es el cambio mas rapido del mundo, posiblemente el mejor en ese sentido. en cuanto a lo del A8, me imagino que es pq todos montan motores longitudinales y entonces no se puede montar el dsg(solo puede montarse en motores transversales). De todas formas no creo que alguien que compra un A8 este pensando en una conduccion deportiva.

Lo dicho, de automaticos solo tengo un poco la nocion del dsg, asi que, si he metido el zanco en algo, adelante profesores :p:D :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DSG ahora mismo es una caja para motores transversales. No se sabe si está desarrollando para motores longitudinales o si no lo van a hacer siquiera jeje.

De ahí que el A8 monte tiptronic, aparte monta Tiptronic pues es la única caja para motores longitudinales que soporta tracción a las cuatro ruedas.

Si quieres un multitronic tiene que se un Tracción a las ruedas delanteras obligadamente. Y si quieres un tiptronic un Quattro. No puedes pedir el Tiptronic para un Delantera.

 

Para el A3 tanto el 3.2 , el 2.0TDI y el 2.0TFSI son los que montan DSG (no pudiendo tanto el 2.0TDI y el 2.0TFSI montarlo con tracción Quattro -eso solo el 3.2-. Osea, si lo quieres "automático" solo puedes pedir el DSG (que no es un automático aunque funcione como uno) y el tiptronic que solo se ofrece con el 1.6 (el 1.6FSI no puede montar cambio automático y el 1.9TDI tampoco) y el 2.0FSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de asociar el tiptronic con la tracción quattro es una estrategia comercial que se sigue en España, en Alemania hay tiptronic con tracción delantera.

 

Además de todo lo dicho antes sobre el DSG, no se monta en motores muy, muy potententes como puede ser un V8 o un V6 TDI simplemente porque no está desarrollado todavía para aguantar el tremendo par de estos motores. En cambio el Tiptronic... ahí lo tienes, lidiando con el V8 TDI o el W12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a contar algo nuevo, pero lo ha dicho ya Faceman. Es sólo cuestión del par que aguante la caja de cambios.

 

He leído en una revista que el cambio multitronic (variador continuo) irá desapareciendo de la gama Audi para ir implantando el cambio DSG en el futuro. Tened en cuenta que es la primera versión DSG, y que tiene que ir evolucinando bastante.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de asociar el tiptronic con la tracción quattro es una estrategia comercial que se sigue en España, en Alemania hay tiptronic con tracción delantera.

habrá sido hasta la aparicion de la caja multitronic. Ahora mismo en el configurador aparecen todos los quattro con tiptronic y los delantera con multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tambien hay que decir que de momento es incompatible el DSG con traccion total.. no entiendo el porqué, pero bueno, yo no soy ingeniero

 

Tampoco entiendo que no pueda montarse en un motor longitudinal.

 

Por otro lado, se ha comentado que el conductor de un A8 no necesita la deportividad de un DSG... Aqui me gustaría matizar que el DSG no es que sea mas deportivo que otro cambio, sino que es mas COMODO.

 

Es el unico cambio que he probado junto a un buen CVT (y creedme, he probado todos los cambios del mercado salvo el SMG II y SMG III) en donde no se notan los cambios de marcha, solo notas empuje constante y como la aguja de RPMS bajan o suben de vez en cuando, no se nota NADA, eso es un coche como un A8 creo que sería de agradecer

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo he probado el tiptronic que monta porsche en el cayenne y solo os voy a decir que el dueño del coche lo llama el "RABIOSO", porque nunca quiere meter la s..ta marcha, siempre llega hasta corte de encendido y va como un cañon (eso el automatico)

 

en secuencial, lo llevas como tu quieras una vez que acostumbras el pie y dominas el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado el DSG pero debe de ser una pasada por todo lo que he leído de él. Es una pena que de momento en los motores longitudinales no se pueda montar. De todas formas, en defensa del Tiptronic hay que decir que si que ha ido evolucionando en el tiempo(ahora, p.ej. tiene seis velocidades) y que soporta como ya se ha dicho pares brutales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.