Jump to content

que mirar en un coupe 20v quattro?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,tras mi presentacion,paso a contaros a todos los expertos,para que me orienteis en el coche que queria comprar,un audi coupe 20v quattro,matriculado a primeros de 1990(nacional).el coche en si me sale bastante barato(mil y pico euros,el pico a negociar)y de aspecto esta francamente bien(chapa,100%original,sin ruidos,interiores perfectos a excepcion del techo un poco descolgado)pero tampoco quiero meterme en un"pozo sin fondo"en posibles averias o puestas a punto de elementos.las primeras impresiones al probarlo el otro dia fueron:

-el motor suena muy bien y redondo,con el bonito sonido del 5 cilindros,pero le cuesta subir de vueltas bastante y a partir de 5000rpm hasta el corte sale como una exalacion(para lo que es claro)y a veces ratea en las aceleraciones,como si no llegara gasolina en algun momento.no echa ningin tipo de humo ni se calienta,ralentiza bien y arranca perfecto.alguna pista(delco,bombas de algo,mariposa inyeccion,sensores?)por otro lado en el maletero huele mucho a gasolina(y por ende dentro del coche tambien)

que mas creeis que puedo mirar.el coche "marca"156000kms.

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no soy experto y mucho menos en compras, por que me la han metido...

lo que si te puedo contar mi caso, me e comprado el mismo hace un mes por 1000, se iva un poco a la derecha, al final resulta que es el amortiguador doblado, el techo estaba un poco despagado y se acabo de despegar, se me rompió el elevalunas, , en fin, que por ese precio era lógico que saliesen cosas.

 

Sobre el motor, me paso lo mismo que a ti, esperaba mas chcicha,, pero tienes que subirlo mucho de vueltas para que tire.

 

Con todo eso,, mi conclusión es que me encanta el coche y que poco a p?oco me lo quiero restaurar, esta claro que tiene sus años, y lógicamente sus pegas, pero tambien es verdad qjue con sus 20 años no tiene nada que envidiar a los modernos,,, bueno, el consumo, pero compensa con el sonido que tiene, no como los de ahora qquecon 170 cv parece una vespino.

 

Otra cosa, fíjate en los sensores, a mi me llevan loco tambien.

 

Si tienes paciencia, ,a por el, la única espina es no haber p?rovado antes el 2.0 160 cv..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En bajas no tiene mucha fuerza pero si que deberia tirar, luego en 4500 que es donde tiene el par maximo hasta las 7200 tira como un condenado. Pero a partir de 2500 se empieza a notar que el motor ya se empieza a alegrar y deberia de empezar a tirar. Por cierto mira que el recorrido del acelerador esta completo porque a nada que sea un pelin mas corto pierde en bajas.

 

Te dejo aqui una foto.

 

dsc00100in.jpg

 

Donde te señalo en rojo hay una tuerquita que va de izquierda a derecha que sirve para regular el cable del acelerador, cuanto mas a la izquierda mas recorrido de pedal.

Donde te señalo en verde tiene que ir un tubo (en algunos 20v no en todos) que va cerca del deposito de carbon activo a un objeto redondo, te dejo otra imagen.

 

dibujo6t.jpg

 

Mira tambien los tubos 9 y 6 de la imagen, siguelos enteros y comprueba que no tengan ninguna raja, el mio tenia el tubo 2 en la "Y" esa que hace rajado y perdia fuerza en bajas.

 

Si no ves la tuerca que te digo me dices y le saco otra foto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy experto y mucho menos en compras, por que me la han metido...

lo que si te puedo contar mi caso, me e comprado el mismo hace un mes por 1000, se iva un poco a la derecha, al final resulta que es el amortiguador doblado, el techo estaba un poco despagado y se acabo de despegar, se me rompió el elevalunas, , en fin, que por ese precio era lógico que saliesen cosas.

 

Sobre el motor, me paso lo mismo que a ti, esperaba mas chcicha,, pero tienes que subirlo mucho de vueltas para que tire.

 

Con todo eso,, mi conclusión es que me encanta el coche y que poco a p?oco me lo quiero restaurar, esta claro que tiene sus años, y lógicamente sus pegas, pero tambien es verdad qjue con sus 20 años no tiene nada que envidiar a los modernos,,, bueno, el consumo, pero compensa con el sonido que tiene, no como los de ahora qquecon 170 cv parece una vespino.

 

Otra cosa, fíjate en los sensores, a mi me llevan loco tambien.

 

Si tienes paciencia, ,a por el, la única espina es no haber p?rovado antes el 2.0 160 cv..

pues nada,al final no nos ponemos de acuerdo y encima lo que falla es un potenciometro que lleva la mariposa y no la hay ni original ni de competencia,asi que este coupe le veo mal futuro.ofreci 1000euros,pero no los acepta,en fin ya veremos en que queda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa en barcelona hay uno que vende un 2.0 quattro 160cv por 700, si le aprietas seguro que te baja, tenia cosas para hacerle pero hasta 1000 euros tienes dinero para arreglarlo,

Porter, gracias por el comentario, creo que me va a servir, por algun lado esta cogiendo aire, provare lo del quitarle acelerador,,,

mas o menos cuanto le quito para ir probando? Media vuelta? Una??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En bajas no tiene mucha fuerza pero si que deberia tirar, luego en 4500 que es donde tiene el par maximo hasta las 7200 tira como un condenado. Pero a partir de 2500 se empieza a notar que el motor ya se empieza a alegrar y deberia de empezar a tirar. Por cierto mira que el recorrido del acelerador esta completo porque a nada que sea un pelin mas corto pierde en bajas.

 

Te dejo aqui una foto.

 

dsc00100in.jpg

 

Donde te señalo en rojo hay una tuerquita que va de izquierda a derecha que sirve para regular el cable del acelerador, cuanto mas a la izquierda mas recorrido de pedal.

Donde te señalo en verde tiene que ir un tubo (en algunos 20v no en todos) que va cerca del deposito de carbon activo a un objeto redondo, te dejo otra imagen.

 

dibujo6t.jpg

 

Mira tambien los tubos 9 y 6 de la imagen, siguelos enteros y comprueba que no tengan ninguna raja, el mio tenia el tubo 2 en la "Y" esa que hace rajado y perdia fuerza en bajas.

 

Si no ves la tuerca que te digo me dices y le saco otra foto.

 

Un saludo

muy buena grafica,al final igual nos arreglamos en el precio,en teoria el problema unico del fallo del motor en bajas es un potenciometro que lleva la mariposa,pero en vw-audi esta descatalogada.alguna pista?y el olor a gasolina en el maletero.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En bajas no tiene mucha fuerza pero si que deberia tirar, luego en 4500 que es donde tiene el par maximo hasta las 7200 tira como un condenado. Pero a partir de 2500 se empieza a notar que el motor ya se empieza a alegrar y deberia de empezar a tirar. Por cierto mira que el recorrido del acelerador esta completo porque a nada que sea un pelin mas corto pierde en bajas.

 

Te dejo aqui una foto.

 

dsc00100in.jpg

 

Donde te señalo en rojo hay una tuerquita que va de izquierda a derecha que sirve para regular el cable del acelerador, cuanto mas a la izquierda mas recorrido de pedal.

Donde te señalo en verde tiene que ir un tubo (en algunos 20v no en todos) que va cerca del deposito de carbon activo a un objeto redondo, te dejo otra imagen.

 

dibujo6t.jpg

 

Mira tambien los tubos 9 y 6 de la imagen, siguelos enteros y comprueba que no tengan ninguna raja, el mio tenia el tubo 2 en la "Y" esa que hace rajado y perdia fuerza en bajas.

 

Si no ves la tuerca que te digo me dices y le saco otra foto.

 

Un saludo

muy buena grafica,al final igual nos arreglamos en el precio,en teoria el problema unico del fallo del motor en bajas es un potenciometro que lleva la mariposa,pero en vw-audi esta descatalogada.alguna pista?y el olor a gasolina en el maletero.

un saludo

 

Como te falle el potenciometro mal vas, (esta alojado debajo de la mariposa, va a presion y luego sujeto con 2 tornillos) a mi se me salio un dia y se me paraba el coche y claro era ya de noche y no veia nada, y tuve que llamar a la grua, luego al dia siguiente cuando me lo trajo estuve mirandole y vi que tenia eso suelto fue ponerselo y andar. El potenciometro ese importante, y el conector verde que va un poco mas arriba de la mariposa, (en mi imagen van 2 cables) tambien importante, si te falla como me paso a mi (estaba roto) no te pasa el coche de 1500 rpm, si no te va a tirones todo el rato.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa en barcelona hay uno que vende un 2.0 quattro 160cv por 700, si le aprietas seguro que te baja, tenia cosas para hacerle pero hasta 1000 euros tienes dinero para arreglarlo,

Porter, gracias por el comentario, creo que me va a servir, por algun lado esta cogiendo aire, provare lo del quitarle acelerador,,,

mas o menos cuanto le quito para ir probando? Media vuelta? Una??

 

Pero eso hazlo solo si se te cae de vueltas y se te para el coche, es para dejarlo acelerado, en el mio de momento lo tengo asi hasta que me llegue la pieza que tengo mal, luego lo dejare otra vez en su sitio. Dale hasta que veas que el ralenti se te mantiene entre 850 - 1000 rpm

 

Un saludo

Editado por porter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En bajas no tiene mucha fuerza pero si que deberia tirar, luego en 4500 que es donde tiene el par maximo hasta las 7200 tira como un condenado. Pero a partir de 2500 se empieza a notar que el motor ya se empieza a alegrar y deberia de empezar a tirar. Por cierto mira que el recorrido del acelerador esta completo porque a nada que sea un pelin mas corto pierde en bajas.

 

Te dejo aqui una foto.

 

dsc00100in.jpg

 

Donde te señalo en rojo hay una tuerquita que va de izquierda a derecha que sirve para regular el cable del acelerador, cuanto mas a la izquierda mas recorrido de pedal.

Donde te señalo en verde tiene que ir un tubo (en algunos 20v no en todos) que va cerca del deposito de carbon activo a un objeto redondo, te dejo otra imagen.

 

dibujo6t.jpg

 

Mira tambien los tubos 9 y 6 de la imagen, siguelos enteros y comprueba que no tengan ninguna raja, el mio tenia el tubo 2 en la "Y" esa que hace rajado y perdia fuerza en bajas.

 

Si no ves la tuerca que te digo me dices y le saco otra foto.

 

Un saludo

muy buena grafica,al final igual nos arreglamos en el precio,en teoria el problema unico del fallo del motor en bajas es un potenciometro que lleva la mariposa,pero en vw-audi esta descatalogada.alguna pista?y el olor a gasolina en el maletero.

un saludo

 

Como te falle el potenciometro mal vas, (esta alojado debajo de la mariposa, va a presion y luego sujeto con 2 tornillos) a mi se me salio un dia y se me paraba el coche y claro era ya de noche y no veia nada, y tuve que llamar a la grua, luego al dia siguiente cuando me lo trajo estuve mirandole y vi que tenia eso suelto fue ponerselo y andar. El potenciometro ese importante, y el conector verde que va un poco mas arriba de la mariposa, (en mi imagen van 2 cables) tambien importante, si te falla como me paso a mi (estaba roto) no te pasa el coche de 1500 rpm, si no te va a tirones todo el rato.

 

Un saludo

pero al final,si hay que cambiarlo hay despiece o no,por que si pido la mariposa vale mas que el coche fijo.el mio no da tirones y ralentiza bien,lo unico que le cuesta subir de vueltas hasta las 5000,luego parece que le entra el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En bajas no tiene mucha fuerza pero si que deberia tirar, luego en 4500 que es donde tiene el par maximo hasta las 7200 tira como un condenado. Pero a partir de 2500 se empieza a notar que el motor ya se empieza a alegrar y deberia de empezar a tirar. Por cierto mira que el recorrido del acelerador esta completo porque a nada que sea un pelin mas corto pierde en bajas.

 

Te dejo aqui una foto.

 

dsc00100in.jpg

 

Donde te señalo en rojo hay una tuerquita que va de izquierda a derecha que sirve para regular el cable del acelerador, cuanto mas a la izquierda mas recorrido de pedal.

Donde te señalo en verde tiene que ir un tubo (en algunos 20v no en todos) que va cerca del deposito de carbon activo a un objeto redondo, te dejo otra imagen.

 

dibujo6t.jpg

 

Mira tambien los tubos 9 y 6 de la imagen, siguelos enteros y comprueba que no tengan ninguna raja, el mio tenia el tubo 2 en la "Y" esa que hace rajado y perdia fuerza en bajas.

 

Si no ves la tuerca que te digo me dices y le saco otra foto.

 

Un saludo

muy buena grafica,al final igual nos arreglamos en el precio,en teoria el problema unico del fallo del motor en bajas es un potenciometro que lleva la mariposa,pero en vw-audi esta descatalogada.alguna pista?y el olor a gasolina en el maletero.

un saludo

 

Como te falle el potenciometro mal vas, (esta alojado debajo de la mariposa, va a presion y luego sujeto con 2 tornillos) a mi se me salio un dia y se me paraba el coche y claro era ya de noche y no veia nada, y tuve que llamar a la grua, luego al dia siguiente cuando me lo trajo estuve mirandole y vi que tenia eso suelto fue ponerselo y andar. El potenciometro ese importante, y el conector verde que va un poco mas arriba de la mariposa, (en mi imagen van 2 cables) tambien importante, si te falla como me paso a mi (estaba roto) no te pasa el coche de 1500 rpm, si no te va a tirones todo el rato.

 

Un saludo

pero al final,si hay que cambiarlo hay despiece o no,por que si pido la mariposa vale mas que el coche fijo.el mio no da tirones y ralentiza bien,lo unico que le cuesta subir de vueltas hasta las 5000,luego parece que le entra el turbo

 

No se lo que valdra el potenciometro, pero has mirado en desguaces?, hombre el coche no anda igual a 4500 que a 2500, hasta las 4500 el coche no empieza a mostrar su "caracter", el mio a 2500 tampoco te creas que es un tiro, a partir de 3000 empieza a cambiar el sonido a mas guapo y es cuando empieza a tirar y a las 4500 que es cuando da el par maximo es cuando empuja con todo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa en barcelona hay uno que vende un 2.0 quattro 160cv por 700, si le aprietas seguro que te baja, tenia cosas para hacerle pero hasta 1000 euros tienes dinero para arreglarlo,

Porter, gracias por el comentario, creo que me va a servir, por algun lado esta cogiendo aire, provare lo del quitarle acelerador,,,

mas o menos cuanto le quito para ir probando? Media vuelta? Una??

 

 

 

puedes pasarme informacion? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.