Jump to content

sin potencia en tdi 115


a4 avant 115cv

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo un problema en mi a4 tdi 115 ajm, se rompe el turbo, monto uno nuevo, aprovecho y le hago la distribucion y la poly v, el primer dia parece que todo va bien pero al siguiente dia cuando lo pongo en marcha el coche no anda nada, perdida de potencia brutal, si paro el contacto y lo vuelvo a poner en marcha el coche sigue exactamente igual, no resetea nada ni hace intencion de empujar, pero cuando sube como a unos 80 grados de temperatura, el coche corre como debe correr, pero ya comento solo durante los primeros dias, ahora mismo unos 7 dias despues ya no corre ni cuando se calienta,tiene cambiado despues de romperse el turbo los filtros de aire y gasoil y aceite, le cambio la n75, nada, le cambio el caudalimetro, nada, le cambio el sensor de la presion en el colector de admision, nada, con vagcom no registra ningun fallo, solo el p1549 (boost pressure regulation n75) pero a veces, es decir le borro salgo a probar, el coche no tira nada, leo y no sale ningun error, le he vaciado el catalizador, nada, como al romperse el turbo se llenaron los cilindros de aceite pienso en que pueda haberse doblado una biela o agujereado un piston o valvulas o algo, ya que por el tapon del aceite y por la varilla, sopla con mucha fuerza cosa que antes no hacia, pues hoy he sacado la culata y a primera vista las valvulas cierran bien, los pistones hacen su carrera completa y no presentan sintomas de nada, de hecho estoy algo sorprendido del buen aspecto que tiene todo, y ya tiene 215000 kms.

ahora mismo tengo la culata fuera y me gustaria que alguien pudiera indicarme sobre las comprobaciones que deberia hacer o simplemente lo que se os ocurra sobre el problema, porque yo no se ni que hacer ya.

Muchas gracias, he intentado resumirlo al maximo pero es que la cosa tiene tela.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


efectivamente podrian ser los segmentos pero no estan rayados los cilindros, les he puesto agua y no se cuela hacia abajo ni gota, y al poner la mano haciendo de tapa y girando el motor hace un vacio considerable, teniendo en cuenta que el coche no anda nada pero nada, lo mas 100 kms/h despues de 4 kms.

Gracias por tu aportacion,anima ver alguna idea.

UN SALUDO,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegaste a mirar compresiones antes de levantar la culata??? Si no, tendrías que mirar con un reloj comparador la ovalación de los cilindros o un fallo de la culata. Tendrías que mirar de llevarla a una rectificadora para que te miren que puede haber ahí porque a ojo es practicamente imposible verlo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay es donde me duele, por no esperar al lunes que me lo iban a medir en un taller, y porque me parecia tan evidente la falta de compresion y el soplado que la levante sin medir nada, esperando encontrarme una averia notable, si, de cazurro total, mi hermano que es quien estaba conmigo ya se quedo con muuuchas ganas de pegarme una o****, pero en fin.

acerca de medir la ovalacion de los cilindros, he encontrado las cotas en elsa y mañana mismo me pongo a ello, hay que descartar.

la culata, pues tienes razon una vez quitada nada cuesta mandarsela al rectificador para que la comprueben, asi el lunes lo llamare a ver.

MUCHAS Gracias, al menos mañana tengo algo para mirar que estaba esto muy atascado.

Por otra parte, estado pensando si no podria estar la distribucion fuera de punto o similar, ¿os parece los sintomas?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema distribución fuera de punto??? Pudiera ser pero vamos... ahora ya está todo desmontado. No le des más vueltas, verifica los cilindros y la culata. Y una vez sepas que eso está bien, mírate en el Elsa el proceso de montaje del motor. Préstale mucha atención a los arboles de levas! Además si no recuerdo mal, habían cambiado el kit de distribución aunque habría que asegurar esto por el tipo motor. Creo que se había modificado por el tema de los arboles contra-rotantes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.