Jump to content

Nivel de aceite


kevin34

Publicaciones recomendadas

Hola.

Os quería preguntar como mirais el nivel de aceite.

 

En el manual pone "haga funcionar brevemente el motor al ralentí y cuando esté a temperatura de servicio, párelo"

Y despues "espere 2 minutos"

 

Pero si lo enciendo brevemente, no se pone a la temperatura de servicio, que supongo que son los 90º del reloj.

Tarda bastante en calentarse, y no "brevemente". :cfsd1:

 

¿Como lo haceis?

 

¿Sabeis cuando salta el chivato del FIS por nivel bajo de aceite?

 

El aceite es el Castrol Edge 5w30 Longlife, no?

 

Gracias por responder.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El nivel de aceite hay que mirarlo siempre con el motor frío. Olvídate de lo que te dice en el manual... Siempre con el motor frío! Aunque no le pongas el nivel al máximo, déjalo 2-3 mm antes de llegar al máximo. Piensa que si dejas calentar el motor a temperatura de funcionamiento (90ºC), el aceite se hace muy viscoso con lo que luego en el momento de mirar el nivel desde la varilla siempre va a estar más arriba que cuando está el motor frío.

 

El aceite es el que comentas Castrol Edge 5W30.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en las revisiones de la Audi desde el principio me han echado Repsol sintético 5W40 competición y este finde pillé una oferta y me compré tres garrafas.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvídate de lo que te dice en el manual... Siempre con el motor frío!

 

Hola Schummy.

Agradezco tu opinión, pero... no hacer caso a lo que dice el manual del fabricante?¿? :cfsd1:

Supongo que lo dirán por algo lo de calentar algo el motor...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvídate de lo que te dice en el manual... Siempre con el motor frío!

 

Hola Schummy.

Agradezco tu opinión, pero... no hacer caso a lo que dice el manual del fabricante?¿? :cfsd1:

Supongo que lo dirán por algo lo de calentar algo el motor...

Saludos

 

Estoy de acuerdo con Schummy :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kevin, si quieres seguir lo que te dice el manual perfecto. Pero vamos... si preguntas a la gente, el 99,9% te va a decir que el nivel de aceite siempre hay que mirarlo en frío. Sea motor diesel, gasolina, FSI, inyector-bomba, Common Rail, etc... Te pondría el ejemplo de cómo mirar las presiones de los neumáticos ya que siempre hay que hacerlo con las gomas frías, sin haber recorrido apenas km's.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Schummy

Sí, tienes razón con los neumaticos. Siempre en frío.

Pero con el aceite, a veces hay que encender el motor para que el aceite se recoloque en todas las partes del motor, y no de una lectura erronea.

Pero ok, lo tengo en cuenta.

Miraré el nivel en frio, templado y caliente, a ver... :thumbsup:

Gracias

 

Si alguien quiere aportar algo más...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia, si te avisas el FIS de nievel bajo de aceite, rellena medio litro y va que chuta. Sólo tienes que comprobar que sea del mismo tipo. En el caso de los gasolina con mantenimiento longlife, es compatible con VW 503 00, 503 001 y 504 00, si no recuerdo mal. Ayer mismo me avisó el mío de nivel de aceite mínimo y esta mañana lo he rellenado con 500 cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ferreti.

Lo que pasa es que no me saltó el nivel bajo de aceite, sino la presión baja de aceite al tomar una curva cerrada.

Supongo que todo el aceite se fue a un lado y por eso saltó el aviso.

El manual dice que rellenes aceite.

Miré el nivel y estaba bastante bajo. He rellenado hasta el máximo y todo ok.

Hoy he hecho la misma curva y todo bien.

 

Eso sí, he alucinado con los precios de este aceite, y las diferencias entre los sitios.

Creo que la próxima lo compraré en internet, en www.lubricantes-online.com

Alguien ha comprado ahí? Es fiable? No será un aceite chino de imitación...? <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es raro que no te saltara el testigo de nivel de aceite y directamente te saltara el de presión de aceite. Cierto es que el aceite Long-life es más caro que uno normal pero también la calidad del aceite es superior, en teoría está fabricado para aguantar 30.000km aunque a la hora de la verdad dura menos ya que el consumo de aceite también es superior a un aceite normal.

 

Si no te quieres romper el coco, te recomiendo mirarle el aceite cada 5.000km aprox en frío, la calidad del aceite nunca la mezcles, siempre el mismo fabricante y SAE a la hora de hacerle el nivel. Cuando quieras cambiarle el aceite o te toque hacer la revisión puedes cambiar de marca si encuentras alguno más barato pero vamos... no escatimes en este tema! Estos motores en cuanto al sistema de lubricación son bastante puñeteros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del tema de la página web, tiene buenos precios pero contraresta que luego son más de 10 Euros en el envío. En cuanto a la calidad tiene que ser la misma, para que me entiendas, no son copias! El tema estara en que deben comprar grandes partidas de aceite y de ahí que se puedan ajustar más en el precio y sean más económicos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.