Jump to content

imposible codificar llaves o no se...


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

nadie me dice nada?

hola yo te digo algo,por lo que veo,tu coche no lleva el inmo en el cuadro,ya que viendo tus capturas tienes modulo 25,y ese modulo solo es accesible si llevas el inmo aparte como es tu caso,no tengo experiencia con ese tipo de inmo,pero tambien viendo tus capturas veo que la codificacion y todo esta a 00000,por lo que deduzco que con el vagtacho sobreescribiste la eprom al darle a write en vez de a read y la has dejado en blanco(espero equivocarme y que no sea asi)pero viendo el coding en 00000 parece eso....por si acaso no fuera eso haz una cosa,que el modulo por intentar acceder mucho a el se puede bloquear y tiene un tiempo de desbloqueo,pero solo cuenta si esta el contacto dado...entonces cuando tengas un rato con calma,te vas al coche dejas el contacto dado 30 minutos(sin que este arrancado el coche)y luego ya te conectas con el tacho he intentas leerlo,tienes que usar solo las opciones donde pone inmo box,ya que tu coche lleva la caja(box)aparte...y otra cosa muy importante no se que version del vagcom usas,pero mira en tu pc,la carpeta logs donde esta instalado el vagcom,ya que si hiciste un autoscan y tienes el log guardado podremmos saber el coding que llevaba el modulo 25 y volver a ponerselo...sino tendras que encontrar a alguien que lleve modulo 25 en su coche para ver que coding tiene y meterselo al tuyo..hablo de codings,no de logins,que son cosas diferentes...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

nadie me dice nada?

hola de nuevo,tengo buenas noticias(en parte)el modulo 25 lleva la codificacion en 00000,si no se a borrado nada,con el pin que te dio la primera vez,entras al modulo 25 con vagcom y intentas casar las llaves....pero en el modulo 25, no en el 17,ya que tu coche lleva el inmo aparte,,adjunto una captura de una base de datos de controladores del grupo vag,donde tengo varias del modulo 25 y estan todas codificadas a 00000 como la tuya....

 

post-38441-0-78831200-1310465462.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como no sabemos si es inmo 1 o 2 te dejo ambos procedimientos,,,esto hazlo con vagcom esta traducido online de la pagina de rosstech...

 

para inmo 1

 

Determinación de IMMO-ID & VIN

[seleccione]

[25 - Inmovilizador]

Compruebe el campo "Componente". La cadena de 14 dígitos en la Immo-ID.

[Cerrar el controlador, volver - 06]

 

 

 

 

 

 

Clave de coincidencia

Requisitos previos:

 

 

 

Todas las claves son nuevos o adaptados a este coche (IMMO-ID) antes.

 

 

Puede hacer coincidir las claves de hasta 4.

Mientras se adaptan cada clave, asegúrese de colocar las otras claves de la cerradura de ignición (bobina de lector). El pasajero es un lugar adecuado.

Voltaje de la batería al menos 12,0 V.

 

 

 

[seleccione]

[25 - Inmovilizador]

[Prep bloques - 08]

Seleccione Bloquear 001.

[Go!]

El valor de campo 3 debe ser 1. Si el valor no es 1, la clave no es capaz de adaptarse a inmovilizador.

Puede comprobar cada clave de esta manera.

[Hecho, volver atrás]

 

 

 

 

[inicio de sesión - 11]

Hay 2 posibilidades de cómo introducir un PIN, elija la que se aplica para usted.

 

 

PIN de 4 dígitos

Introduzca cero seguido por el PIN de cuatro dígitos. Por ejemplo, si su PIN es 1234, introduzca 01234.

PIN 7 dígitos

[uso 7 dígitos PIN/SKC]

Introduzca el PIN 7 dígitos, fecha en que el PIN se generó por el concesionario, junto con el código de taller (CEM) y el número de importador del distribuidor que genera el código.

[ACEPTAR]

VCDS será validar los datos introducidos y volverá a la pantalla de inicio de sesión, donde se mostrará el código de inicio de sesión como "xxxxx".

[Do it!]

 

 

 

 

[Adaptación - 10]

Introduzca 01 en "Número de canal".

[Leer]

El "valor almacenado" es el número de teclas actualmente igualada.

Introduzca un "nuevo valor" correspondiente al número total de claves que se ajustará, incluyendo las claves existentes.

Las claves antiguas son automáticamente ser desactivada.

[Guardar]

[Hecho, volver atrás]

[Cerrar el controlador, volver - 06]

 

 

 

Repita estos pasos hasta que coinciden todas las claves:

Conmutador de encendido apagado y quitar clave.

Inserte la llave siguiente y el interruptor de encendido.

La luz de aviso del inmovilizador se luz para ~ 2 segundos, esperar a que salga.

Nota: Los pasos anteriores después de guardar la adaptación, no debe exceder 60 segundos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para inmo 2 es este.... usa el pin que te dio la primera vez, poniendo un cero delante ejemplo si era 1234 ,tu para hacerlo de 5 digitos metes, 01234

 

Determinación de IMMO-ID

[seleccione]

[25 - Inmovilizador]

Compruebe el campo "Componente". La cadena de 14 dígitos en la Immo-ID.

[Cerrar el controlador, volver - 06]

 

 

 

 

 

 

Clave de coincidencia

Requisitos previos:

 

 

 

Puede hacer coincidir las claves de hasta 8.

Mientras se adaptan cada clave, asegúrese de colocar las otras claves de la cerradura de ignición (bobina de lector). El pasajero es un lugar adecuado.

Voltaje de la batería al menos 12,0 V.

 

 

 

[seleccione]

[25 - Inmovilizador]

[Prep bloques - 08]

Seleccione Bloquear 001.

[Go!]

El valor de campo 3 debe ser 1. Si el valor no es 1, la clave no es capaz de adaptarse a inmovilizador.

Puede comprobar cada clave de esta manera.

[Hecho, volver atrás]

 

 

 

 

[inicio de sesión - 11]

Hay 2 posibilidades de cómo introducir un PIN, elija la que se aplica para usted.

 

 

PIN de 4 dígitos

Introduzca cero seguido por el PIN de cuatro dígitos. Por ejemplo, si su PIN es 1234, introduzca 01234.

PIN 7 dígitos

[uso 7 dígitos PIN/SKC]

Introduzca el PIN 7 dígitos, fecha en que el PIN se generó por el concesionario, junto con el código de taller (CEM) y el número de importador del distribuidor que genera el código.

[ACEPTAR]

VCDS será validar los datos introducidos y volverá a la pantalla de inicio de sesión, donde se mostrará el código de inicio de sesión como "xxxxx".

[Do it!]

 

 

 

 

[Adaptación - 10]

Introduzca 01 en "Número de canal" (si no disponible utilizar canal 21).

[Leer]

El "valor almacenado" es el número de teclas actualmente igualada.

Introduzca un "nuevo valor" correspondiente al número total de claves que se ajustará, incluyendo las claves existentes.

Las claves antiguas son automáticamente ser desactivada.

[Guardar]

[Hecho, volver atrás]

[Cerrar el controlador, volver - 06]

 

 

 

Repita estos pasos hasta que coinciden todas las claves:

 

 

Apague el encendido y quitar clave.

 

 

Insertar la siguiente clave de encendido y encendido encendido de nuevo.

 

 

La advertencia de luz para la inmovilización se luz para ~ 2 segundos, y luego salir ignition Switch off y quitar clave.

 

 

Nota: Los pasos anteriores después de guardar la adaptación, no debe exceder 30/60 segundos!

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo de dejar el contacto dado ha funcionado... parece que hemos desenredado un poco el lio...

bueno he intentado codificar el inmo con el vag com y ha sido imposible

 

a si que he intentado codificar la llave con el vag tacho dando a lo de llave vieja y en el canal 1, porque en el canal21 ni conectaba...

 

post-44414-0-70267600-1310467611.jpg

 

y ahora bien xq sale esto? es xq las llaves estan usadas? he probado 3 llaves con transponder distintos y ninguna...

 

si pudiese poner los valores iniciales del immo creo que la llave anterior arrancaria...

pero nome puedo creer que los haya perdido...

en cuanto a pedir a alguienlos valores de su immo... noserian diferentes a los del mio?

y me segurira sin arrancar digo yo...¿?

un saludo y gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los valores del inmo no los has perdido simplemente tienes que recodificar la llave que antes de tocar nada te funcionaba,que la has borrado del inmo...y por lo que veo en tu captura estas intentando casar las llaves usando de pin 00000 y ese pin no es,,,,tienes que usar el que te dio la primera vez antes de que se te fastidiara nada poniendole un cero delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel,yo solo te digo como lo hago yo,no como lo hace la gente...A mi me funciona perfecto.

 

El Tema original se realizo hace 5 años en otro foro en el que estoy registrado,en vag, por madelgado.

 

Y lo de las llaves lo puedes probar con cualquier transponder.Si quieres,lo pruebas,o te lo crees,o sigue comprando transponders virgenes.

 

Al memorizar el transponder en el cuadro,este memoriza el codigo que lleva,dejando de dar problema en el inmo.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel,yo solo te digo como lo hago yo,no como lo hace la gente...A mi me funciona perfecto.

 

El Tema original se realizo hace 5 a?os en otro foro en el que estoy registrado,en vag, por madelgado.

 

Y lo de las llaves lo puedes probar con cualquier transponder.Si quieres,lo pruebas,o te lo crees,o sigue comprando transponders virgenes.

 

Al memorizar el transponder en el cuadro,este memoriza el codigo que lleva,dejando de dar problema en el inmo.

 

Un saludo.Portugues.

 

 

yo solo te digo como lo hago yo tambien y lo que dice rosstech-wiki...ademas de que no se trata de el procedimiento,se trata de que el chip megamos id48 crypto que es el que se usa en el inmo 2 y 3 de audi,solo se puede escribir una vez lo hagas como lo hagas....y todo esto que hablamos no va de mal rollo ni mucho menos,pero bueno para todos los que no puedan sobreescribir los transponders usados,que sepan que hay que comprarlo virgen y a la primera lo coje el coche...siempre hablo de cambio de cuadro sin copiar eprom del antiguo,si copias eprom no hace falta cambiar transponder por que clonas el numero de inmo de un cuadro al otro y la llave sigue casada al mismo inmo que antes....solo queria aclarar eso que tu diste por echo en los primeros post y que pueden confundir a la gente,los transponders no se pueden sobrescribir a veces,dejemoslo en a veces....y con uno nuevo se soluciona..ademas de que en los procedimientos que he copiado sale claramente como saber si tu coche va a aceptar el transponder o no antes de intentar casarlo,nada mas facil que meter la llave a comprobar en el contacto

 

[seleccione]

[17 - Instrumentos]

[Prep bloques - 08]

Seleccione Bloquear 022.

[Go!]

El valor de la ventana numero 3(aparecen varias ventanas de izquierda a derecha hay que mirar la tercera) debe ser 1. Si el valor no es 1, la llave no es capaz de adaptarse a inmovilizador.

 

luego nos vamos al canal 024 que son los tiempos de bloqueo por intento excesivo de accesos y otras causas que pueden impedir el casar la llave

Seleccione Bloquear 024.

[Go!]

 

Asegurese de que los tiempos de bloqueo se muestra en las ventanas 1, 2 y 3 son 0 (cada campo representa un tiempo en minutos).

 

 

Si no son los tiempos de bloqueo 0:

No apague el encendido!

Permitir el coche a reposar al menos el numero de minutos que se indicaban los campos 1-3.

[Hecho, volver atras]

 

y luego intentar casarla....

 

con esto tan simple y sin tener el login del cuadro se sabe si una llave la podras casar cuando tengas el login....

 

si en el canal 022 en la tercera ventana de izquierda a derecha no sale el numero 1 con la llave metida en el contacto no se podra casar ni con el login ni sin el...todo esto sacado y traducido de rosstech-wiki y comprobado por mi en varios coches,tambien he de decir que todos los coches a los que he casado llaves han sido inmo 3 pero el transponder es el mismo y donde los venden ya advierten de que el id48 crypto es de un solo uso......pero el procedimiento para saber si valdra o no la llave es igual en inmo 2... saludos y por mi parte esta todo dicho,solo quiero que la gente que no pueda casar llave al cambiar de cuadro tenga la opcion adecuada para hacerlo sin copiar eprom,que tiene mas riesgos que el cambiar el transponder....

 

 

P.D no se que a pasado con el quote que a salido asi sin cambiar yo nada....

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie me dice nada?

hola de nuevo,tengo buenas noticias(en parte)el modulo 25 lleva la codificacion en 00000,si no se a borrado nada,con el pin que te dio la primera vez,entras al modulo 25 con vagcom y intentas casar las llaves....pero en el modulo 25, no en el 17,ya que tu coche lleva el inmo aparte,,adjunto una captura de una base de datos de controladores del grupo vag,donde tengo varias del modulo 25 y estan todas codificadas a 00000 como la tuya....

 

post-38441-0-78831200-1310465462.jpg

 

vale de memoria te digo que el mio antes acababa en d77 eso seguro... pero claro las xxxx esas del final no tengo ni pajonera idea de que es... por lo que si se me ha borrado algo no? xq ahora pone 00000000....

 

voy a intantar codificar llaves con el vag com y sino puedo lo intentare con el tacho pero si el pin es 0000 y le meto el 0913 que es el anterior pues creo que no va a ir bien... vamos que creo que no me lo reconoce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

vale de memoria te digo que el mio antes acababa en d77 eso seguro... pero claro las xxxx esas del final no tengo ni pajonera idea de que es... por lo que si se me ha borrado algo no? xq ahora pone 00000000....

 

voy a intantar codificar llaves con el vag com y sino puedo lo intentare con el tacho pero si el pin es 0000 y le meto el 0913 que es el anterior pues creo que no va a ir bien... vamos que creo que no me lo reconoce...

no hagas caso a ese 0000 que te da el tacho,hay veces que cuando lee da un pin que no es o da 0000,ese pin no es valido y si el anterior que te dio era 0913 acuerdate de en el vagcom meter 00913 ,el cero delante para hacer los 5 digitos....yo en mi coche en su dia (año 2008)con el tacho no consegui sacar el login de mi cuadro,me dio varios y ninguno era el bueno,y eso que estuve 1 semana probando todas las opciones una por una y esperando los tiempos de bloqueo....vendi el tacho me compre el vag k+can commander 1.4 y en 5 minuto tenia el pin,desde entonces recomiendo siempre el comander que vale lo mismo y sirve para lo mismo,solo que en mi caso el tacho no me consiguio sacar el login de mi cuadro inmo 3 del s3 del 2000...si intentas acceder con el vagcom y el pin no es correcto te dice “Login Lost due to dropped session” en la esquina superior derecha....asi que si ves ee mensaje al meter el login es que no es bueno,si no te dice nada y te devuelve a la pantalla principal del modulo donde estabas es que es el bueno...acuerdate que lo tienes que hacer en el modulo 25 del vagcom,en tu caso al tener la inmo box aparte

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya esta probado...y no pirula... el modulo 25 pone esto..post-44414-0-27018800-1310489987.jpg

le doy al 11 login y meto el codigo 00913 el primero y me sale lo de drop sesion..

 

luego le meto el 00000 y se queda tal que asi...post-44414-0-64717200-1310490053.jpg

 

 

y bueno, lo doy por bueno... pero despues no me deja hacer gran cosa...

en el canal 10 adaptacion solo me entra en el 01 me aparece el valor 0 y no me deja cambiarlo vamos si lo cambio aparecen error en rojo...

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya no se que decirte,puede que se alla fastidiado el inmo,por que lo que no es normal es que el login sea 0000...no creo que en ningun inmo vaya ese login...intenta encontrar algun forero por tu ciudad que tenga el comander por probar a ver que login le sale con el comnader...eso o llevarlo al conce aunque sea para que te den presupuesto y te digan que es....¿has probado el canal 21 tambien no? que si no es el 001 es el 021,y seguro que no sale lo de drop sesion ,esque si el login no es correcto el canal no aparace....solo aparece despues de logearte correctamente...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.