Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy juanfra de madrid, soy nuevo, ya me presente hace unos dias y consegui colgar la foto de mi a3 y todo con lo torpe que soy con las tecnologias...

Necesito consejo chicos, me acabo de enamorar del audi 90 2.2e, es mas, probé uno hara algo mas de una semana y mañana lunes voy a ver otro modelo igual... me sorprendio la entrega de potencia gradual y progresiva, tiene una 3ª fantastica, el silencio, lo equipado que viene a pesar de sus años.... lo unico me preocupa el consumo siendo un coche de esa cilindrada y un diseño de cuando la gasolina iba bien barata.

Pero estoy despistado, unos me dicen que el coche hace 100 km con 10€, otros me dicen que ni se me ocurra pq aun a velocidades normales es muy tragon y que menos de 12L en carretera no me los quita nadie a 120. Necesito opiniones de los poseedores de dicho modelo, ya se que es un clasico con unas caracteristicas especiales de motor, pero tampoco me puedo meter en un gasto desmesurado por una ventolera o un capricho momentaneo, encima siendo ya propietario de otro vehiculo. Gracias de antemano, un saludo, juanfra.

 

PD. si hay algo que no estoy haciendo correcto en el protocolo del foro, ruego me lo digais con toda confianza, estoy muy despistado todavia, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola juanfra yo tengo uno hace 21 años es del año 90 como su nombre,no me ha dado ningun problema salvo lo tìpico de la edad frenos ,distribuciòn,neumàticos etc... lo normal, el consumo te dire que por carretera mientras no pases de 150 km/h son 10 litros, por ciudad un poco mas unos 12 litros,no se que mas decirte yo lo utilizo a diario y estoy super contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola giro, gracias por tu info, acabo de ver un 90 2.2 pero x lo visto tiene mal la bomba de freno -se hunde el pedal y al bombear recupera- y algo de la transmision que suena cuando se gira el volante.... me han dicho q unos 200€ cada uno.... el coche me lo deja muy bien de precio y esta impecable de aspecto, pero claro si nada mas comprarlo empiezo a sumar..... tu que me recomiendas? lleva abs y le acaban de cambiar la correa de distribucion, es del padre del dueño, vamos q no ha pasado x mas manos que la familia y tiene unos 180.000km. Tiene aceite al lado de la boca de llenado de aceite del motor, x lo visto es algo comun al estar ladeado, correcto? Lo he dejado para cuando venga de vacas, a ver como estoy de pasta, cualquier info extra me viene de perlas, tanto tuya como de cualquier forero y si hay alguno de madrid me gustaria que nos conociesemos en persona e intercambiar impresiones, gracias x tu interes y tu info, un cordial saludo, juanfra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta mas, hay posibilidad de bajar el consumo de 10L? si se va a una velocidad constante de 120-130 cual seria el gasto? puede bajar a 8? gracias

 

Yo si te vale de algo, mi coupe en carretera esta alrededor de 7.5 L a los 100km, eso si, a velocidades legales.

Mi motor es una evolucion del 2.2 de inyeccion mecanica, es el 2.3 de inyeccion electro-mecanica.

 

Demostrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como le dijo un vendedor de Ferrari a un cliente que le pregunto por el consumo de su recientemente adquirido Ferrari:

 

"Si le preocupa el consumo de este coche entonces usted no es un cliente para Ferrari".

 

Yo te digo lo mismo, si realmente te preocupa el consumo, entonces no lo compres.

 

Hay gente que le saca consumos de un 8, otros de un 10 y otros de un 16, pero eso depende de como conduzcas, por donde lo hagas y lo alto que lleves la aguja de las RPM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy juanfra de madrid, soy nuevo, ya me presente hace unos dias y consegui colgar la foto de mi a3 y todo con lo torpe que soy con las tecnologias...

Necesito consejo chicos, me acabo de enamorar del audi 90 2.2e, es mas, probé uno hara algo mas de una semana y mañana lunes voy a ver otro modelo igual... me sorprendio la entrega de potencia gradual y progresiva, tiene una 3ª fantastica, el silencio, lo equipado que viene a pesar de sus años.... lo unico me preocupa el consumo siendo un coche de esa cilindrada y un diseño de cuando la gasolina iba bien barata.

Pero estoy despistado, unos me dicen que el coche hace 100 km con 10€, otros me dicen que ni se me ocurra pq aun a velocidades normales es muy tragon y que menos de 12L en carretera no me los quita nadie a 120. Necesito opiniones de los poseedores de dicho modelo, ya se que es un clasico con unas caracteristicas especiales de motor, pero tampoco me puedo meter en un gasto desmesurado por una ventolera o un capricho momentaneo, encima siendo ya propietario de otro vehiculo. Gracias de antemano, un saludo, juanfra.

 

PD. si hay algo que no estoy haciendo correcto en el protocolo del foro, ruego me lo digais con toda confianza, estoy muy despistado todavia, gracias

 

 

 

Hola Juanframadrid, yo tengo un 90 2.2 E del año 90. llevo 7 años con el. tiene 126000 km y a dia de hoy estoy contentisimo con el, no me ha dado ningun problema, le arreglo cosillas por seguridad, pero el no me ha fallado nunca.Es muy muy suave, de acabados excelentes y es muy agradecido, un buen aceite un poco de mimo y atencion y es una maravilla.Anda muy bien.En cuanto a consumos en autopista llevandolo a 110-120 puede llegar a hacer 8 litros mas o menos, en ciudad la cosa cambia, a mi me consume 12.En conduccion mixta hace unos 10.Ojo hay que echarle gasolina 98, anda mejor y consume menos que con la 95 aparte que es malo andarlo con la 95.A pesar de tener 21 años esta nuevito y mientras no me haga alguna trastada no pienso cambiarlo.

En fin la eleccion es tuya, en mi opinion es un cochazo, pero a la gente le asusta lo de tener que echarle 98.Si vas a usarlo mucho te dolera el bolsillo, pero a cambio tendras un coche con mucha clase y fino, fino.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como le dijo un vendedor de Ferrari a un cliente que le pregunto por el consumo de su recientemente adquirido Ferrari:

 

"Si le preocupa el consumo de este coche entonces usted no es un cliente para Ferrari".

 

Yo te digo lo mismo, si realmente te preocupa el consumo, entonces no lo compres.

 

Hay gente que le saca consumos de un 8, otros de un 10 y otros de un 16, pero eso depende de como conduzcas, por donde lo hagas y lo alto que lleves la aguja de las RPM.

 

y añadiria...depende tambien de la buena puesta a punto que tenga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miles de gracias a todos por vuestros coments, me vienen de perlas para captar sensaciones y aclararme dudas.

 

Si hay alguno de madrid me gustaria tomar una cerve para conocernos e intercambiar impresiones de este modelo, asi me ayudaria a decidirme.

Se que es un gran coche con un motor estupendo. No me parece descabellado 12L en ciudad, yo tuve un renault 14 del 90 con un 1.3 de motor y gastaba mas....asi que el audi me parece muy correcto, pero vamos es para hacerle viajes largos y a un ritmo tranquilo.

 

Tambien me dijeron que este motor ya estaba preparado para llevar gasolina de 95 ya que tenia no se que de laton (pistones? estoy muy pez en mecanica) y no se estropeaban, es verdad o una barbaridad lo que acabo de decir? Muchisimas gracias otra vez x vuestro interes y a ver si soy propietario de un flamante 90 2.2.

Otra preguntina, ya tipo pesao jeje: que diferencia hay entre el 2.2 y el 2.3? tengo entendido que este ultimo es menos potente pq lleva catalizador, correcto? consume menos? un saludo a todos y gracias x ayudarme, jf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gasta el 80 1.8E de 112cv una media de 11,5 poneiendole siempre 98 , eso si no me corto con el gas. Va con gasolina de 98, ponle lo que quieras, con 95 anda. La 98 es mejor para la inyeccion mecanica. No se si el 2.2 tenia sensor de picado. Si no con atrasar el punto unos graditos para adaptarlo a la 95 vale pero pierdes potencia.

 

 

Yo al 80 le he sacado 9 litros en mixto, y mas de un viejete me ha dicho que mixtos de 7,5 pero mi pie no lo resiste :lol2:

 

 

No protestemos, es un consumo bajo, le falta la s..ta que tienen los coches nuevos que moveria sin pegas ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miles de gracias a todos por vuestros coments, me vienen de perlas para captar sensaciones y aclararme dudas.

 

Si hay alguno de madrid me gustaria tomar una cerve para conocernos e intercambiar impresiones de este modelo, asi me ayudaria a decidirme.

Se que es un gran coche con un motor estupendo. No me parece descabellado 12L en ciudad, yo tuve un renault 14 del 90 con un 1.3 de motor y gastaba mas....asi que el audi me parece muy correcto, pero vamos es para hacerle viajes largos y a un ritmo tranquilo.

 

Tambien me dijeron que este motor ya estaba preparado para llevar gasolina de 95 ya que tenia no se que de laton (pistones? estoy muy pez en mecanica) y no se estropeaban, es verdad o una barbaridad lo que acabo de decir? Muchisimas gracias otra vez x vuestro interes y a ver si soy propietario de un flamante 90 2.2.

Otra preguntina, ya tipo pesao jeje: que diferencia hay entre el 2.2 y el 2.3? tengo entendido que este ultimo es menos potente pq lleva catalizador, correcto? consume menos? un saludo a todos y gracias x ayudarme, jf

 

El 2.2, es un 2.226cm3 y da 136cv en el caso del 90, si fuese un 100 2.2E a pesar de ser el mismo motor da 2cv mas, 138, La inyeccion es totalmente mecanica (k-Jetronic) y es sin catalizar.

El 2.3, es un 2.309cm3 y da 133 cv. Catalizado y de inyeccion Electro-mecanica (KE-Jetronic), tambien los hubo sin catalizar al comienzo.

Yo he tenido los dos y en prestaciones te puedo asegurar que no hay diferencia en estos 10 valvulas. Andan por el estilo y lo unico que he notado ha sido el consumo, inferior en el 2.3E. Por lo demas, es practicamente lo mismo de motor y la mismas sensaciones/finura/proguesividad. De recambios via desguace no tendras problema en ninguno de los dos...ya que el 2.2, lo montaron 90, coupes y 100 y el 2.3, lo montaron 80, 90 y coupes.

 

Saludos.

 

P.D: A mi coupe del año 95 le echo 95 y va perfecto. Para ese coche y mi conduccion con él me sobra. Si quiero correr tengo el otro, que ese anda hasta con alcohol de quemar...jejeje

 

 

Saludos.

 

EDITO: Centrate en una buena unidad independientemente de si es 2.2 o 2.3. Tu busca el que mejor este en general. Prueba el A/A si no quieres asarte. El 2.2 va a llevar el Gas R12, el 2.3 si es posterior a 1.992 ya vendra seguramente con R134A que es el actual. De cualquier manera en el capó viene una pegatina que te indica el gas adecuado para el compresor que monte y la cantidad a cargar en el circuito.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, sois muy amables. Voy a seguir abusando un poco de vosotros si me lo permitis.

Moreno100, He visto ya 3 90 2.2, uno con un aspecto feo y descuidado y los otros dos con muy buena pinta pero con cosas para reparar.

El primero el a/a, eso es una fra de 300 a 800 x lo visto una vez q se localice la averia. Lo probe y es un tiro, me encanto las sensaciones.

El otro que vi ayer estaba con la bateria descargada -lleva varios meses en garaje sin usar- se le fue el freno una vez en marcha -parece la bomba- y suena la direccion al girar el volante -transmision creo que me dijeron- por lo demas el motor suena fantastico tiene ese tipico zumbido de esa cilindrada y solo 180.000km, siempre en la misma familia y casi al 100% de chapa -alguna rozadura y algun plastico salido- y me lo deja a buen precio, aparte que podria negociar por estas averias...... no se, es un poco locura pq ya tengo un a3 tdi, pero no se pq se me ha metido entre ceja y ceja este modelo concretamente, me parece un coche con mucha clase. Solo me da miedo el tener que gastarme mas de la cuenta.....Me gustaria contactar con algun forero o taller especializado en este modelo -si es que existe alguno- para orientarme mas sobre precios de reparaciones de estos "imprevistos". Un cordial saludo a todos, jf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.2 es de inyeccion mecanica y no tiene sensor de picado por lo que hay que echarle el 98 (lo pone en el manual) lo que comentas de que esta preparado supongo que te refieres a que esta preparado para gasolina sin plomo, y si es cierto, pero 98.Se le puede echar 95 pero a altas revoluciones el motor va a sufrir no quemara como debe por el tema de la compresion y el octanaje de la gasolina.Segun tengo entendido el motor 2.2 es un poquito mas vivo que el 2.3, tambien varian en 3 caballos, 2.2 136 y 2.3 133 cv.El 2.3 es inyeccion electromecanica y el 2.2 totalmente mecanica como ya han comentado antes.Por otro lado estos motores tienen fama de hacer muchos kilometros, es mas hace unos meses vi un Audi con 436000 km!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale tiempo, el secreto de comprar un coche que valga la pena es buscar con calma, maxime en estos coches tan viejunos donde la gente los ha descuidado mucho, es muy raro encontrar a una persona que haaya cuidado el coche medianamente bien con tanto tiempo.

 

Si tienes paciencia encontraras el adecuado, ten en cuenta que son coches que van saliendo poco a poco, son coches de personas por lo general mayores que se desahacen de ellos y con algo de suerte podras encontrar uno que haya sido usado hasta pocos dias antes de venderlo y con pocos km ya que sus dueños ya son los tipicos señore smayores que lo usan para ir a casa de sus hijos y poco mas.

 

Si te lanzas a la piscina es casi seguro que vas a acabar comprando un saco de problemas y facturas y acabaras de el hasta las narices.

 

Ten paciencia, que todo llega.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.