Jump to content

Ayuda para colocar Navegador RNS-e


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenos Días.

 

Hola, despues de leer el brico de 1.8 turbo sobre el cambio a 2 DIN, me anime ayer a ello y no se si habré preparado alguna en el coche o que de tanto darle a la dremel se me ha quedado la cabeza tonta.

 

He realizado todo el cambio a 2 DIN y tengo un problema que considero muy gordo, y luego otros "problemillas"....Empiezo por el gordo y continúo despues con los flecos.

 

El principal problema es que no consigo encajar el navegador. Si si, como suena. Lo meto pero le faltan como 1,5cm para llegar a hacer tope. Tanto el navegador como el mueble 2 DIN son nuevos y tonto de mi no se me ocurrio comprobar si entraba el navegador antes de colocarlo. He mirado a ver si es que pegan los cables, pero tras quitar todos los que puedo, el navegador no encaja tío. Meto la mano por el hueco del clima para apartar cables, y jod**, tampoco veo que pegue nada. Parece como si pegara el propio conector del cable Plug&Play del navegador. Estoy muy mosca con este tema, sobre todo por que empece a volverme loco pensando si habria puesto bien el mueble 2DIN, pero es que el mueble encaja a la perfeccion; en los pitorros de arriba, en los tornillos laterales y en los tornillos inferiores que lo sujetan a los ganchos esos metálicos.

 

Ala, ahora el resto de cosas:

- me sobran 2 cables de la radio; uno con terminal amarillo redondeado tipo al de la antena GPS. En el navegador no veo hueco donde colocar este cable. Y el otro es uno de color amarillo pero que termina solo en un una especie de conector hembra para enchufar directamente a algun pin.

- el navegador se enciende aunque no tenga la llave metida. Juraria que en el concert esto no pasaba. A mi me gustaria que cuando este la llave quitada no funcione. No se si consumirá bateria o no, pero desde luego hoy al ir al coche iba con la preocupacion de si arrancaría o no.

- no he puesto todavía el aparato del clima. Ayer tras tantas horas de curro se nos hizo tarde y pasamos de este punto. A parte, en mi modulo de clima no veo esas "marcas" que decian los compañeros, asi que me tocará hacerlo a "ojo"...menuda liada.

- los mandos del volante funcionan, al menos el del volumen. Pero lei que tras colocar el RNS-e habia que pasar el VAG-COM para...¿que funcione la navegacion con los mandos? creo que era para eso. Me compre un VAG-COM en una compra conjunta reciente, pero ni papa de usarlo. Leere un manual a ver que tal.

 

Espero que con vuestra ayuda pueda culminar la obra, por que es una pena pegarte un currazo de casi 6 horas para tener una cosa a medias y sin la seguridad de haberlo hecho bien. Lo que mas me jode es que no entre el navegador, por que como comento, da la sensacion de que he montado mal el 2 DIN, pero pensandolo friamente es imposible que lo haya montado mal, ya que todos los tornillos y el embellecedor superior (el del triandulo, posavasos, tarjetero, esp) tambien encaja perfecto.

 

!!!!! AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!

 

Si fuese necesario podría sacarle unas fotos al desaguisado.

 

Saludos a todos y muchas gracias.

mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar felicidades por el currazo!! :clap1:

 

Que no entre el navegador es muy raro, lo que si te puedo decir es que cuesta que entre, hay que empujar hacia a dentro sin miedo que acaba entrando. Si como dices no tienes nada detras que lo impida es cuestion de empujar y listo.

 

Respecto al cableado no te puedo ayudar mucho, pero el consumo es facil de saber. Con el coche en marcha y el navi tambien, quita el contacto y seguidamente la llave, si el navegador se apaga es que la instalacion es correcta.

 

Y por ultimo, has de codificar con el vagcom para que te salgan las indicaciones de la ruta por el FIS, aqui te dejo un enlace donde lo explica

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/245436-como-casar-el-navegador-con-el-fis-y-con-los-mandos-del-volante/

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola xavi_10, gracias por las felicitaciones, pero solo me he aprovechado del curro que se han pegado otros. Eso si, yo he "currado" 2 horas mas de lo esperado :-p Y ademas no he roto nada!!! excepto una grapa que parece haberse perdido (tampoco se si estaba) del embellecedor de la palanca de cambio.

 

El Navegador entra super bien hasta que faltan como 1,5 - 2cm para que haga tope con el frontal, y de ahi no pasa, se para de golpe. He pensando que igual es que las patillas estan muy duras o algo, pero tambien he pensado que quizas lo haya montado mal o me haya dejado alguna tapa por quitar o yo que se tio, me estoy volviendo loco!

 

Si que metiendo las manos parece haber hueco, pero no se, quizas suelte la tapa de debajo del volante para poder ver mejor y ver si realmente pega o que c*** es lo que pasa.

 

Muchas gracias por el enlace para codificar con el vagcom el tema de indicaciones en el FIS, tiraré de el y a ver si lo consigo.

 

Que penita me da haberme pegado el currazo padre y no obtener los resultados esperados. Encima voy con el navegador medio colgando y con el climatizador sin poner (y sin cortar! que es lo peor!).

 

Sobre el apagado del aparato, te cuento. Si quiero la llave se apaga perfectamente el aparato, pero se queda como una especie de ventilador funcionando (imagino que será normal). Lo que me extraña es que lo pueda encender sin estar la llave metida y sin contacto ni nada. Supongo que estara bien montado ya que el cableado no lo he tocado, solo he añadido el conector de antera y el de antena GPS que va a parte y no interfiere, va directo al navegador. Y lo he hecho con lo que parece la gente llama "conector rápido o Plug&Play".

 

No se, estoy un poco desolado tio :-( No ver el resultado esperado es una put*da muy gorda. Y encima el Parrot por ahi colgando que no se ni donde ostias ponerlo!

 

Un Saludo y muchas gracias por contestar, eres muy amable.

mazda323

 

PD: voy a intentar echar unas fotos al asunto (sobre todo a los cables) a ver si ayuda.

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien cambie a 2 dim y me pasó lo mismo que a ti pero con la concert III, te explico lo que hice,hay en los laterales del navegador unas patillas alargadas que se deslizan por el mueble 2 dim,pues por ese alojamiento por el final fijate que no estará totalmente terminado,cojes una lima cuadrada de unos 3mm y la repasas un poquito y solucion hecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien se me enciende sin la llave, pero unos minutos mas tarde (no se cuantos) se apaga solo.

Lo del ventilador es normal, se calienta mucho y hasta que no baja la temperatura no se apaga, pero eso lo hacen todos.

 

Mira a ver lo que te dice el compañero fersan, pero ya te digo que cuesta que encaje, empujando entra.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Gracias por las respuestas Fersan y xavi_10.

 

Como estaba con el bajon, al mediodía me he ido a casa a comer y he pensado, antes de leer la respuesta de Fersan, "si xavi_10 dice que hay que empujar fuerte, !me voy a poner brutito!".

 

La verdad que tenia miedo de partir el panel del RNS-e, pero he presionado un poco de mas y bingo! ha entrado un poquito mas (yo creo que he pasado las pestañas) y me da que va a entrar hasta atras! no he querido meterlo por si tengo que hacer algo con los cables, pero me da a mi que ese entra hasta atrás! También revisaré lo que comenta FERSAN, por si acaso se puede dejar mas fino el asunto.

 

Ya os voy contando los avances. A ver si lo consigo todo! esta tarde me piro a comprar unas tijeras de aeromodelismo (se lo lei a "Chema R") para cortar el clima, y si se pone tontorron saco la dremel ;-) 3 milimetros!!! 3 milimetros!!!

 

En cuanto a codificar el RNS-e para que me de indicaciones en el FIS...jod** vaya liada de post, cada uno dice una cosa :-p Ya buscaré mas a ver que encuentro, y sino ya me han dicho que me pase por alguna PRC Bilbaina que la gente entiende de estos temas. Yo estoy vendido, pero aun asi...NO HE ROTO NADA!!! o eso creo...

 

Un Saludo y muchas gracias de nuevo por la ayuda.

mazda323

 

PD: xavi_10...!!vaya llantas guapas amigo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

K yo sepa todos se encienden sin la llave pero al parar el motor se apagan...a mi la concert tb me lo hacia...x eso trankilo k es normal..

 

eso si al de unos minutos como ha dicjo xavi tiene k apagarse.

 

Respecto a codificar el aparato tenemos a turbo todo un hacha y k lo hace en un di da pero ahora con tema de vacaciones el PRC anda un poco parado auunk en breve kedaremos pk tenemos cuentas pendientes!!!

 

Suerte y tranki con el clima k es delicado pero sencillo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Gracias por las respuestas Fersan y xavi_10.

 

Como estaba con el bajon, al mediodía me he ido a casa a comer y he pensado, antes de leer la respuesta de Fersan, "si xavi_10 dice que hay que empujar fuerte, !me voy a poner brutito!".

 

La verdad que tenia miedo de partir el panel del RNS-e, pero he presionado un poco de mas y bingo! ha entrado un poquito mas (yo creo que he pasado las pestañas) y me da que va a entrar hasta atras! no he querido meterlo por si tengo que hacer algo con los cables, pero me da a mi que ese entra hasta atrás! También revisaré lo que comenta FERSAN, por si acaso se puede dejar mas fino el asunto.

 

Ya os voy contando los avances. A ver si lo consigo todo! esta tarde me piro a comprar unas tijeras de aeromodelismo (se lo lei a "Chema R") para cortar el clima, y si se pone tontorron saco la dremel ;-) 3 milimetros!!! 3 milimetros!!!

 

En cuanto a codificar el RNS-e para que me de indicaciones en el FIS...jod** vaya liada de post, cada uno dice una cosa :-p Ya buscaré mas a ver que encuentro, y sino ya me han dicho que me pase por alguna PRC Bilbaina que la gente entiende de estos temas. Yo estoy vendido, pero aun asi...NO HE ROTO NADA!!! o eso creo...

 

Un Saludo y muchas gracias de nuevo por la ayuda.

mazda323

 

PD: xavi_10...!!vaya llantas guapas amigo!!

 

:clap1: :clap1:

Muy bien!!

ya te dije que empujando entra...como todo.. :p

Al final oiras un "click" y es que ya esta encajado, yo no lijaria nada, luego pueden ser holguras y cosas raras, si es asi, por algo sera...

 

El post ni lo he leido, pero seguro que hay muchos donde lo explique, es sencillo, pero se ha de seguir unos pasos concretos, si turbo lo tienes a mano, ni lo dudes, comentan que es un crack!!

 

A mi tambien me encantan las llantas! jajajajaj gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

El pobre "Turbo" tiene que tener las aspas a punto de reventar :-p asi que solo le faltaba un incauto mas pidiendo sopitas. Eso se hace bien, en una PRC de esas le pongo fino a txakoli, vino y cubatas y cuando ya este tocado le suelto la del FIS!! :p

 

Yo lo intentaré y si veo que me atrevo (depende del dia) me tiraré a la piscina, y sino esperaré. Total, los mandos del volante me funcionan y seguro que puedo sobrevivir un tiempo sin ver las indicaciones en el FIS (que el mio encima es rojo de los antiguos, muy feo, mucho mas bonito el que es a color. Y no, no me mandeis bricos de como cambiarlo, jajajajaja). Si me he pasado casi dos meses con el navegador en la caja sin montarlo...seguro que el FIS puede esperar mas todavía ;-)

 

Lo que he notado es que o la señal de la antena ha disminuido, o los diales que pilla por defecto no estan bien ajustados. Esto lo comento por que hoy me he fijado que en vez de poner "Cuarenta" en el FIS (de la cadena "Los 40 principales") ahora me pone de vez en cuando "*barenta" y a veces tambien sale bien "Cuarenta".

 

El clima me lo tomaré con calma, soy muy malo para ajustar cosas.

 

Ah si!!! algo si que he jodido!!!!! he marcado el cuero de la palanca del freno de mano :-((( pero bueno, lo consideraré un mal menos teniendo en cuenta el grueso de la obra que habia que hacer. Jamas hubiera pensado que sería capaz de hacer algo así, me horrorizaba el tema de soltar paneles, tapas, consolas, cables....

 

Un Saludo y muchas gracias a todos.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas!

 

Hola chicos, aqui os muestro el resultado de un duro trabajo. Agradecer de nuevo el esfuerzo y las molestias que otros se toman para amenizar el trabajo al resto. Sin ellos los demas no seríamos nadie.

 

Agraceder también la ayuda prestado por un colega, que se ha tirado conmigo durante todo el proceso. Gracias amigo!

 

Este es el resultado, estoy totalmente satisfecho y jamas pense que me pudiera quedar tan bien. He quitado el embellecedor inferior metalico del modulo del clima, para tener un pequeño hueco donde poder dejar alguna cosa (tarjeta del curro, etc).

 

Espero que os guste:

 

270277_139299776151647_100002148761791_266889_5369353_n.jpg

 

268297_139300016151623_100002148761791_266890_1550323_n.jpg

 

Un Saludo.

mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, MAZDA323 podrías decirme donde has comprado la tijera de aeromodelismo y si tiene algun otro nombre? ¿Te ha ido bien con ella para cortar el clima? Estoy a punto de empezar con este brico y necesito tener controlados todos los detalles lo máximo posible, bueno, tu ya me entiendes que has pasado por ello.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.