Jump to content

S5 V8: R.I.P.


ruedix

Publicaciones recomendadas

Domin

No te disculpes por nada.

 

¡¡¡Tienes un cochazo!!! :clap1:

 

Hombre, yo aunke fuera una kaka de coche, me seguiria pasando que cada vez que bajo al parking y lo arranco se me pone una sonrisa de gil***ollas q no veas jajajaja y ya hace un mes y medio que lo tengo.

 

Pero es verdad que no es tan dinamico como otro de similares caracteristicas, hay que ser realista...

 

a mi si me dan un V6t, encantao, eh¿?

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

depende del V8...este de 354cv en un coche pesadote a mi no me dice nada...y que no se me entienda mal...

 

Pero en que sentido, en motor en concreto con el coche en su conjunto??

el coche me gusta,pero no su motor.

Corre porque tiene que correr,pero no destaca en nada(siempre comparando con coches de similar potencia)...quiero decir que es un motor muy normalito para un coche tan especial como ese...

es solo una opinion...tambien es que yo soy un macarra de un M3...no me tomeis en serio jajaja :laugh:

 

Vale, creo que te he entendido. Un ejemplo sería lo que ha pasado con el Nissan GT-R, un V6 capaz de medirse con coches que le superan en 100cv o más y les iguala en prestaciones, Porsche Turbo, Audi R8 V10, en muchas comparaciones el GT-R ha superado a estos coches en ciertas pruebas, con 100cv :huh:

 

No. El S5 no es un coche así, no se puede medir con el actual M3, ni con el C63 AMG, pero creo que eso se da en casos excepcionales :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que cada vez que bajo al parking y lo arranco se me pone una sonrisa de gil***ollas q no veas jajajaja y ya hace un mes y medio que lo tengo.

 

Después de año y medio con el mío...... me sigue pasando, lo siento, es crónico y no tiene cura :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende del V8...este de 354cv en un coche pesadote a mi no me dice nada...y que no se me entienda mal...

 

Pero en que sentido, en motor en concreto con el coche en su conjunto??

el coche me gusta,pero no su motor.

Corre porque tiene que correr,pero no destaca en nada(siempre comparando con coches de similar potencia)...quiero decir que es un motor muy normalito para un coche tan especial como ese...

es solo una opinion...tambien es que yo soy un macarra de un M3...no me tomeis en serio jajaja :laugh:

 

Vale, creo que te he entendido. Un ejemplo sería lo que ha pasado con el Nissan GT-R, un V6 capaz de medirse con coches que le superan en 100cv o más y les iguala en prestaciones, Porsche Turbo, Audi R8 V10, en muchas comparaciones el GT-R ha superado a estos coches en ciertas pruebas, con 100cv :huh:

 

No. El S5 no es un coche así, no se puede medir con el actual M3, ni con el C63 AMG, pero creo que eso se da en casos excepcionales :unsure:

 

 

Sin enfadarnos, creo que no has entendido... :innocent:

 

El GT-R es un Super-deportivo, pero el S5 V8 no es un "S"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. El S5 no es un coche así, no se puede medir con el actual M3, ni con el C63 AMG, pero creo que eso se da en casos excepcionales :unsure:

 

 

Un S debería ser competencia directa de los M/AMG y un RS debería ser muy superior... pero, lamentablemente, no es así... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Never

Que las unidades cedidas para la prueba dan mas potencia?? Esta claro. No solo lo hace Audi.

Solo las sobrealimentadas?? Puede. No son los unicos que han dado mas potencia: los famosos TDI 110, 130 CV, 1.8 T,..... regalaban mas caballos.

Es muchisimo mas facil sacar mas caballos a un sobrealimentado que a un atmosferico, un poquito mas de chicha al turbo o compresor y voila!!!! (MTM tiene una prepracion para el S4 V6 a 400 CV solo con electronica).

Como seran las unidades de venta al publico?? Pues no lo sé, sin entrar en las famosas polemicas del RS4, R8 V8 y RS5 con su rendimiento.

Pero te aseguro que no solo pondran las buenas sobrealimentadas y las malas atmosfericas, tontos serian en Audi y en todas las marcas.....

 

Que sepa la aceleracion depende de muchos factores, pero que saque unas cifras similares pesando 100 kg mas solo se puede hacer a base de mas potencia o mejor traccion ( el diferencial deportivo puede que ayude algo). La direccion dinamica?? Que influencia tiene en la aceleracion??

El S4 manual de la prueba es Avant, lleva techo y mas equipamiento (entre ellas la direccion dinamica, aqui si) que produce ese sobrepeso, asi de simple.

 

Y de consumos un coche que da 370 CV, pesa 100 kg mas y gasta mas menos lo mismo............ :notworthy:

 

Sinceramente no se ya como explicarlo, de verdad :conf:

 

El V8 es un pedazo de motor, suena muchisimo mejor que el V6, es posiblemente mas fiable, pero ambos motores andan y consumen parecido, decima arriba o abajo. Y el V6 es facilmente potenciable, pesa menos, poco pero algo menos con lo cual se logra cargar menos el tren delantero.

 

Que quede claro que seguramente hay razones de marketing (V6 S5/ V8 RS5), porque ahora se combina con el s-tronic y antes no?? el nuevo diferencial central de corona mas ligero que el Torsen y de economias de escala (cuantas versiones hay ya del V6TFSI?? de 276 CV para el A5, 300 para el A6, 333 para los "S"...) y medioambientales tan de moda ultimamente.

 

Pero chico yo veo claramente que ambos motores son equivalentes en rendimiento, cuando no hay una minima ventaja para el V6 en ratio prestaciones/consumos. Esta ventaja es minima y despreciable (si tienes trescientos y pico caballos, no creo que el consumo sea lo prioritario)

 

Pero esa defensa que haces a capa y espada del V8 despreciando al V6TFSI no me parece justificada.

Ojo es mi opinion que puede estar equivocada, pero los datos de las revistas que he consultado, a mi entender mas fiables que dos videos del youtube asi lo dicen o asi los interpreto yo.

 

Como te he dicho antes tu S5 V8 es maravilloso, ojala tuviese yo uno, pero la llegada del V6 no debe verse como un paso atras, sino como una alternativa valida, mejor en algunos aspectos y peor en otros y bien acompañada del s-tronic y diferencial de corona :clap1:

 

SDS :flwrs:

 

A ver joselet no sé porque me sales ahora con esto cuando hemos quedado desde hace varios post que en prestaciones y consumos al final andan parecido.

 

Lo que te hago ver que me has comentado el tema del peso como factor negativo que penaliza al S4 B8 como yo te he hecho ver los puntos negativos que penalizan al motor V8 respecto al V6 T, por cierto no he hablado en ningún caso del factor del cambio S Tronic favorable a uno de ellos.

 

No entiendo que se abra un post y si algunos opináis no se os tache de nada y otros porque lo poseamos no podamos opinar sin tachar no sé que historias de defender a capa y espada cuando dime que dato o opinión poco argumentada he puesto.

 

En fin sin más a veces pienso que mucha gente opina sin tener el coche de continuo como si lo hubiera tenido toda la vida y los propietarios que lo tenemos somos poco más o menos unos incautos si opinamos algo.

 

Todo para sencillamente opinar que no veo la gran diferencia de consumo o prestaciones que se vendió de este nuevo motor como razón del cambio.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende del V8...este de 354cv en un coche pesadote a mi no me dice nada...y que no se me entienda mal...

 

Pero en que sentido, en motor en concreto con el coche en su conjunto??

el coche me gusta,pero no su motor.

Corre porque tiene que correr,pero no destaca en nada(siempre comparando con coches de similar potencia)...quiero decir que es un motor muy normalito para un coche tan especial como ese...

es solo una opinion...tambien es que yo soy un macarra de un M3...no me tomeis en serio jajaja :laugh:

 

Vale, creo que te he entendido. Un ejemplo sería lo que ha pasado con el Nissan GT-R, un V6 capaz de medirse con coches que le superan en 100cv o más y les iguala en prestaciones, Porsche Turbo, Audi R8 V10, en muchas comparaciones el GT-R ha superado a estos coches en ciertas pruebas, con 100cv :huh:

 

No. El S5 no es un coche así, no se puede medir con el actual M3, ni con el C63 AMG, pero creo que eso se da en casos excepcionales :unsure:

 

 

Sin enfadarnos, creo que no has entendido... :innocent:

 

El GT-R es un Super-deportivo, pero el S5 V8 no es un "S"...

 

Sin enfadarnos ninguno, creo que yo si lo he entendido y tu no. Supercanedas comenta que al S5 le falta algo en el motor que le haga destacar respecto a la competencia, y yo le comento que es cierto, que hay coches que destacan por su motor y que llega a competir con modelos con los que en un principio no serían sus rivales, ejemplo el GT-R, yo no estoy comparando el S5 con un GT-R (por Dios!!) estoy comparando lo que le ocurre al GT-R cuando compite con coches de más motorización y mejores prestaciones en teoría, que suele empatar y en ocasiones mojarles la oreja. Qué ha pasado en comparaciones con el R8 V10??, pues que el GT-R en algunas pruebas gana.

 

Si el S5 fuera capaz de ganar a un Porsche 911 S o un M3, estaríamos hablando de lo mismo, gana a coches que están un escalón por encima.

 

 

"El S5 no es un S": Lo de siempre, entonces el M5 no es un M, porque como el RS6 le saca 80cv y le moja la oreja en prestaciones llegamos a la conclusión de que el M5 ya ha perdido el espíritu....... pues no. Si el anterior M3 tenía 340cv y el nuevo 420cv, ¿es culpa de Audi?, no, BMW ha decidido que los M3 tienen que tener una potencia similar a los RS4 de Audi. BMW ha cambiado...... Audi no. Mercedes va por libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver joselet no sé porque me sales ahora con esto cuando hemos quedado desde hace varios post que en prestaciones y consumos al final andan parecido.

 

Ahora vienes que gastan los mismo?? No decias que gastaba mas el V6 dandole cera?? En que quedamos???

 

Lo que te hago ver que me has comentado el tema del peso como factor negativo que penaliza al S4 B8 como yo te he hecho ver los puntos negativos que penalizan al motor V8 respecto al V6 T, por cierto no he hablado en ningún caso del factor del cambio S Tronic favorable a uno de ellos.

 

Ah, pero hay puntos negativos que penalizan al V8??? Cuales??? Porque no los he oido, perdona.... Y el S-tronic es superior al Tiptronic en rapidez, te lo aseguro

 

No entiendo que se abra un post y si algunos opináis no se os tache de nada y otros porque lo poseamos no podamos opinar sin tachar no sé que historias de defender a capa y espada cuando dime que dato o opinión poco argumentada he puesto.

 

De que se me tiene que tachar??? He dado una OPINION, como tu, pero basandome en datos de revistas, mas o menos fiables y contrastables, no en dos videos de youtube firmado por Pepito delos Palotes. Y no creo que con eso haya faltado el respeto a nadie y menos a ti

 

En fin sin más a veces pienso que mucha gente opina sin tener el coche de continuo como si lo hubiera tenido toda la vida y los propietarios que lo tenemos somos poco más o menos unos incautos si opinamos algo.

 

Esta es la mas graciosa, chaval. Vale ni tengo ni he tenido el gran placer de probar un S5 V8, pero si he probado un S4 V6 TFSI. Y tu lo has probado??? Si no es asi, estamos en la misma posicion. Pero sobre todo me hace mucha pero mucha gracia que solo TU puedas opinar sobre el S5 V8 y vaya a misa. Amen!!!!

 

Todo para sencillamente opinar que no veo la gran diferencia de consumo o prestaciones que se vendió de este nuevo motor como razón del cambio.

 

Mira en esta estoy de acuerdo contigo......... en parte; yo mismo me esperaba mas diferencia en consumo entre ambos. Que no veas la facilidad para potenciar, el menor peso o los factores de marketing y economicos que tiene el V6TFSI y te quedes en su precioso sonido (es cierto el V8 suena a gloria).........

 

 

Un saludo.

 

 

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin enfadarnos ninguno, creo que yo si lo he entendido y tu no. Supercanedas comenta que al S5 le falta algo en el motor que le haga destacar respecto a la competencia, y yo le comento que es cierto, que hay coches que destacan por su motor y que llega a competir con modelos con los que en un principio no serían sus rivales, ejemplo el GT-R, yo no estoy comparando el S5 con un GT-R (por Dios!!) estoy comparando lo que le ocurre al GT-R cuando compite con coches de más motorización y mejores prestaciones en teoría, que suele empatar y en ocasiones mojarles la oreja. Qué ha pasado en comparaciones con el R8 V10??, pues que el GT-R en algunas pruebas gana.

 

 

gelete :az:

 

Ya sé que no comparas al S5 con el GT-R.

¿El S5 llega a competir con modelos "superiores"?

Digo que el S5 es un pelín decepcionante porque sólo gana en algunos momentos a los de su categoría teórica (no se acerca para nada a los de la categoría superior) y el GT-R se merienda a "los mayores de la clase".

 

 

 

:flwrs:

 

 

PD: supercanedas... sácanos de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el M5 no es un M, porque como el RS6 le saca 80cv y le moja la oreja en prestaciones llegamos a la conclusión de que el M5 ya ha perdido el espíritu...

 

 

Estás hablando de coches que se llevan unos añitos. Es normal que los nuevos superen a los que llevan tiempo en el mercado (faltaría más...).

 

Habrá que ver qué pasa al enfrentar al nuevo M5 (V8 biturbo) con el "viejo" RS6 C6 (por cierto, más potente que el recién llegado...). :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el S5 fuera capaz de ganar a un Porsche 911 S o un M3, estaríamos hablando de lo mismo, gana a coches que están un escalón por encima.

 

 

Es que el S5 no se acerca, ni por casualidad, al M3 (su teórico rival, creo yo)...

 

Yo no he dicho tal cosa..... :cfsd1:

 

BMW ha subido un peldaño hasta los RS y mantiene una "marca comercial" (M), mientras que Audi mantiene dos "marcas" (S y RS).

 

¿¿Cuales son los rivales teóricos del S5??, cuando digo rivales hablo de potencias, pesos y utilidad del coche en cuestión, no vamos a comparar el S5 con un coche bi-plaza sin maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el M5 no es un M, porque como el RS6 le saca 80cv y le moja la oreja en prestaciones llegamos a la conclusión de que el M5 ya ha perdido el espíritu...

 

 

Estás hablando de coches que se llevan unos añitos. Es normal que los nuevos superen a los que llevan tiempo en el mercado (faltaría más...).

 

Habrá que ver qué pasa al enfrentar al nuevo M5 (V8 biturbo) con el "viejo" RS6 C6 (por cierto, más potente que el recién llegado...). :cfsd1:

 

Si, y el próximo RS6 veremos como deja al M5 actual, y cuando saquen el M5 nuevo seguro que supera al RS6 que salga ahora, y dentro de 10 años saldrá un RS6 que va a ser la bomba y seguro que ..................................................................... E V O L U C I Ó N - T E C N O L Ó G I C A

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El S5 llega a competir con modelos "superiores"?

 

NO

 

Ya lo he dicho yo, no, no, no, no, no.

 

Es superior el RS4 al M3, no.

Es superior el RS3 al M1, en todo no.

Es superior el R8 V10 al SLS AMG V8, en todo no.

Es superior el RS6 al nuevo M5, no.

Es superior el TTR al Cayman R, no en todo.

 

 

Pero los palos al S5. Eso si, bajan el motor del S5 a un V6 y todos los que le pegan palos al S5 por el motor V8 "perezoso" dicen que el cambio es para mejor y que "donde va a parar, los turbos son lo último"

 

Creo que hay una caza al S5, que de verdad no entiendo :cfsd1:

 

En TODAS las pruebas que he visto del RS4 comparado con M3 y C63 el pobre RS4 sale escaldado........... pero no pasa nada, casi todos los que criticáis al S5 corristeis como posesos a compraros un coche que quedaba 3º en todas las pruebas a 3 con BMW y MB....... que raro, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.