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Buscando Coupe quattro, ayuda a eleguir motor


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Que va pren. gasta mas con diferencia el 20 v. Al margen de que ya gasta mas de por sí, si le quieres sacar lo mejor mas gasta al ser un motor muy puntiagudo.

 

Saludos

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Pues yo creia que no, que el 2.2 gastaba mas por el tema de la inyeccion, pero tampoco hay mucha diferencia de cilindrada y si que es verdad que los motores que llevan 4 valvulas por cilindro se les dispara el consumo y lo que tu dices que para ir alegre los tienes que llevar subidos de vueltas, son coches que a veces parece que se les a picado el deposito jeje, yo lo se por el fiat que se bebe la gasofa (con el Audi gasto menos y hay 1000cc de diferencia)

De todas formas si te compras un coche de estos no es para andar mirando consumos (creo yo), yo me compraria un 20v, que en el coupe que es "pequeño" y con traccion quattro tiene que ser una gozada!

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Hola, a ver si os sirve:

 

Bueno, yo he tenido la suerte de probar un 2.2 10v (el mio, un KV), un 2.3 (un NG?) hace 2 años por curiosidad, y un 2.0 20v quattro hace unos 15 años, cuando era un coche nuevo.

 

El que mas anda en condiciones narmales es el 2.2, no tiene catalizador, no se si será por las 10v, pero anda mejor a bajas revoluciones, es el mas elástico. En ciudad el mas agradable de uso.

 

El 2.3 se necesita subirlo un poco mas de vueltas para que ande lo mismo, es mas perezoso que el 2.2, le pisas y le cueeesssta mas salir hasta que se revoluciona. Puede ser también por la unidad en concreto.

 

El 2.0 quattro es el que mas gasta y el que menos anda de los tres. Un amigo de un pueblo de Zamora (Ufones de Aliste) tenía uno, se llamaba Juanito. Trabajaba en Barcelona y se quejaba amargamente del consumo de ir y volver, lo quiso vender. Me dejo probarlo por algunas carreteras infames de los pueblos perdidos de Zamora (hablo de hace 15 años), y era algo mas estable que el tracción delantera, pero en seco no se nota tanto, tiene mas inercias en curva (se nota que pesa mas) y anda bastante menos, necesita que lo subas de vueltas para andar lo que debe andar. A mi me parecia que no tenia prestaciones de deportivo.

 

 

El 2.0 20v es el mas moderno, por lo que en teoria tiene menos años y debería estar mejor . . . Pero para mi el mejor motor es el 2.2 10v.

 

Saludos.

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Hola, a ver si os sirve:

 

Bueno, yo he tenido la suerte de probar un 2.2 10v (el mio, un KV), un 2.3 (un NG?) hace 2 años por curiosidad, y un 2.0 20v quattro hace unos 15 años, cuando era un coche nuevo.

 

El que mas anda en condiciones narmales es el 2.2, no tiene catalizador, no se si será por las 10v, pero anda mejor a bajas revoluciones, es el mas elástico. En ciudad el mas agradable de uso.

 

El 2.3 se necesita subirlo un poco mas de vueltas para que ande lo mismo, es mas perezoso que el 2.2, le pisas y le cueeesssta mas salir hasta que se revoluciona. Puede ser también por la unidad en concreto.

 

El 2.0 quattro es el que mas gasta y el que menos anda de los tres. Un amigo de un pueblo de Zamora (Ufones de Aliste) tenía uno, se llamaba Juanito. Trabajaba en Barcelona y se quejaba amargamente del consumo de ir y volver, lo quiso vender. Me dejo probarlo por algunas carreteras infames de los pueblos perdidos de Zamora (hablo de hace 15 años), y era algo mas estable que el tracción delantera, pero en seco no se nota tanto, tiene mas inercias en curva (se nota que pesa mas) y anda bastante menos, necesita que lo subas de vueltas para andar lo que debe andar. A mi me parecia que no tenia prestaciones de deportivo.

 

 

El 2.0 20v es el mas moderno, por lo que en teoria tiene menos años y debería estar mejor . . . Pero para mi el mejor motor es el 2.2 10v.

 

Saludos.

 

Estas errado en lo que has expuesto. El que mas anda de los que has comentado y con datos tecnicos en mano es el 2.0 20v, de echo parte con 22 cv mas que el 2.2 10v y con 27 mas que el 2.3.

El 2.0 20v se fabrico del 89 hasta el año 1991, con lo cual es un B3, que para resumir es de antiguo como un 2.2, aunque realmente es mas antiguo el 2.2 ya que se empezo a fabricar antes.

El 2.3 10v y 2.3 20v, son B4 y son posteriores a 1.992 .

 

Yo he sido propietario de un coupe 2.0 20v 160 cv y te puedo asegurar que anda mas y con diferencia que un 2.2 de 138cv y mas tambien logicamente que el 2.3 de 133cv.

 

Puedo decir que he sido propietario de tres coches con esos tres motores, asi que creo saber de lo que hablo.

 

Al margen de que las cifras estan ahi, no hay que discutir, esta claro que Audi no sacaria en su dia un coupe 2.0 20v para que su hermano 2.2 le diera zurra siendo la motorizacion mas baja que se montaba en el coupe y con 22 cv menos...vamos! estaria cojonudo...

 

Saludos.

 

EDITO: El 2.0 20v, al igual que el 2.2E son sin catalizar, al menos los del año 90 (como el que tuve). Los B4 si son catalizados.

Editado por moreno100
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Lo que tenia entendido, que puede que me equivoque, es que el 2.2 10 v era un motor del B2 que se puso en los primeros B3 hasta 1989.

A partir de 1990 se sustituye por el 2.3 10v (NG) que lleva catalizador, en el B3.

 

Los 2.2 y 2.3 que he probado solo son tracción delantera, el 2.0 era quattro, y recuerdo que habia que subirlo de vueltas. Lo mismo si solo fuera tracción delantera, hubiera tenido otras sensaciones distintas.

Un coupé con traccion cuatro penaliza las prestaciones y consumos, aunque tenga otros encantos.

 

Y sigo pensando que todo no son los caballos, hasta las 3000 y pico vueltas pienso que anda mas el 2.2. A partir de ahi, un multivalvulas puntiagudo andará mas, pero como mi manera de conducir es relajada, no lo aprecio.

 

Solo es una opinión, nada mas.

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Lo que tenia entendido, que puede que me equivoque, es que el 2.2 10 v era un motor del B2 que se puso en los primeros B3 hasta 1989.

A partir de 1990 se sustituye por el 2.3 10v (NG) que lleva catalizador, en el B3.

 

No, los 2.2 son B3 en el caso de los 80, 90 o coupes (KV), en el caso del 100 son C3 (KU).

No otra vez, los 2.3E salen en 1992 en caja B4 (NG) y C4 (AAR) y catalizados.

 

Los 2.2 y 2.3 que he probado solo son tracción delantera, el 2.0 era quattro, y recuerdo que habia que subirlo de vueltas. Lo mismo si solo fuera tracción delantera, hubiera tenido otras sensaciones distintas.

 

A ver si el que probaste era el 2.000, 4 cilindros, 16valvulas de 140 cv...

 

Un coupé con traccion cuatro penaliza las prestaciones y consumos, aunque tenga otros encantos.

 

La penalizacion en prestaciones no es tan significativa de un quattro a un delantera con el mismo motor llevandolos rapido.

 

Y sigo pensando que todo no son los caballos, hasta las 3000 y pico vueltas pienso que anda mas el 2.2. A partir de ahi, un multivalvulas puntiagudo andará mas, pero como mi manera de conducir es relajada, no lo aprecio.

El 20v da lo mejor a partir de 4.000 rpm, en bajas si tiene mas par el 10v, pero en aceleracion pura y dura anda mas el 20v.

Los cv se notan y mas si son cerca de 25. Otra cosa es que por tu manera de conducir y la manera de entregar la potencia te de la sensación de que anda mas el 10v.

 

Solo es una opinión, nada mas.

Es un foro, cada uno puede dar su opinión.

 

Saludos.

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Dejad las discusiones que no tengan que ver con el hilo. Romulo, deja de hacer "amigos". Si ves algo que creas incorrecto, tienes el boton de Reportar.

 

Y eso a que viene?

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Hay coupes B3 (yo los veo de vez en cuando) que son 2.3.

 

Pero da lo mismo KV que NG: los dos llevan correa de distribución.

 

No se si alguna motorización lleva cadena de distribución, pero si hay alguno iria a por el.

 

Saludos.

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Se esta hablando de los motores que pueden llevar los audi coupe y como puedes leer la pregunta que se hace es esa.

 

Buscando Coupe quattro, ayuda a eleguir motor

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Hay coupes B3 (yo los veo de vez en cuando) que son 2.3.

 

Pero da lo mismo KV que NG: los dos llevan correa de distribución.

 

No se si alguna motorización lleva cadena de distribución, pero si hay alguno iria a por el.

 

Saludos.

 

Correa todos, cadena ninguno.

 

 

Saludos.

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Dejad las discusiones que no tengan que ver con el hilo. Romulo, deja de hacer "amigos". Si ves algo que creas incorrecto, tienes el boton de Reportar.

 

Y eso a que viene?

 

Ah vale, perdona. Creo que es referente a los cometarios de la primera pagina.

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias por todas las respuestas.

 

Hoy he visto un 2.3 20v Quattro, unico dueño pero 302000kms, de interiores estaba mal, de motor parecia estar muy bien, lo unico: al pegar un aceleron en punto muerto al dejar de pisar cuando baja de rpm sonaba como engranajes metalicos... No se explicar el ruido pero si alguien a tenido una CBR600f el mismo ruido que hace al reducir el tensor de la distribucion. El dueño me ha dico que ese ruido es normal de siempre, los que lo conoceis: es verdad?

 

Muchas gracias

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