Jump to content

PASTILLA FRENADA


sata

Publicaciones recomendadas

yo tengo un problema muy similar... a raiz de cambiar los discos y las pastillas y tras desmontar todo 2 veces no he dado con ello... y enpiezo a tirar por algun palier o un rodamiento...

Hola rulas,el tema del rodamiento lo descartaría,porque si esta tocado hace un ruido muy característico (BUUUUU) que aumenta de intensidad con la velocidad,lo digo porque lo he sufrido en mis carnes y el tema del palier,pues no estoy tan seguro,pero si el silentblock del palier esta tocado,suena como (clock,clock),esto también lo he sufrido en mis carnes y bolsillo;y el palier en si lo que es el palier,a no ser de que hayas tenido un golpe con piedra,bordillo,etc no creo que este tocado.

¿Tienes alguno de estos síntomas?

¿Has limpiado el piston y demás cuando hiciste el cambio de discos-pastillas?

Yo en mi caso no lo hice,y creo,y espero,que van por ahí los tiros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Habeis abierto las pinzas solo quitando el tornillo de abajo y las habeis girado hacia arriba sin quitar el segundo tornillo?

 

 

El porta pinzas es el 2 y los que puedes tener doblado es éste o bien los tornillos 3 con el 12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habeis abierto las pinzas solo quitando el tornillo de abajo y las habeis girado hacia arriba sin quitar el segundo tornillo?

 

 

El porta pinzas es el 2 y los que puedes tener doblado es éste o bien los tornillos 3 con el 12

Yo no compañero,quité los dos tornillos y después,el porta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya he tenido el problema del palir y nunca me ha sonado asi... y menos xq he echo la prueba con el coche a vela, en punto muerto y motor apagado y sigue sonando...

 

mi ruido es este...

 

en cuanto a lo de los tornillos me as dado una idea de la leche...!!!! xq yo cambie los discos no por desgaste sino xq eran muy malos, y deje las pastillas xq estaban nuevas, asi que quite el portapinzas con pinza y todo y al meterlo otra vez aun abierto el purgador le costo un poco...

 

y no no cambie guarda polvos xq los habia cambiado con los discos anteriores... que repito les quite nuevos, pero eran malisimos...

me hace pensar en los rodamientos por el tema de que tendran unos 200.000km los delanteros, los traseros no tienen ni 5.000km

osea que posiblemente me toquen...

 

pero aun asi voy a cambiar los tornillos... por probar... que igual se an doblado...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues ya he levantado el coche y la rueda izquierda esta frenada.Ocurre que la rueda siempre se frena en el mismo punto,asi que a lo mejor,cuando monte el disco no apoyo bien en el buje y se haya quedado un poco desalineado.Hala a desmontar todo otra vez y haber que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues ya he levantado el coche y la rueda izquierda esta frenada.Ocurre que la rueda siempre se frena en el mismo punto,asi que a lo mejor,cuando monte el disco no apoyo bien en el buje y se haya quedado un poco desalineado.Hala a desmontar todo otra vez y haber que pasa.

 

 

Haz una prueba antes de sacar nada, levanta el coche del lado frenado, arranca, mete primera y suelta poco a poco el embrague, asi te rodará la rueda, si te alavea, seguro que es de eso o tienes la rueda doblada (no te preocupes que no te saldrá el coche andado, el diferencial actua asi). Despues puedes hacer lo mismo pero sin la rueda y fijarte en el disco a ver por donde puede rozar.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta por triplicado, jejej.

 

Pues por que a mano no va lo suficientemente rapido para ver si tienes una pequeña desviación que hace que se desplace hacia un lado y otro el disco y si está la rueda mas se notara si es que es muy poco, yo lo digo por el movimiento no por saber si roza, eso ya se que de la manera que dices se sabe.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta por triplicado, jejej.

 

Pues por que a mano no va lo suficientemente rapido para ver si tienes una pequeña desviación que hace que se desplace hacia un lado y otro el disco y si está la rueda mas se notara si es que es muy poco, yo lo digo por el movimiento no por saber si roza, eso ya se que de la manera que dices se sabe.

 

S2

Vale,entiendo el concepto.... :thumbsup: lo pruebo en cuanto pueda.Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues resulta que ayer saqué un ratito para levantar el coche y hacer lo que dijo atabasco y de repente,la dirección empezó a hacer un ruido fuerte,fuerte (ñiiiiiii,ñiiiiiii);casi siempre lo hace por que pierde por la cremallera desde hace un muuuucho tiempo,unos 2 años,iba tirando porque lo iba rellenando,hasta que ayer,justo en el momento que lo iba a calzar y de repente,veo lo que iba a pasar en cualquier momento: charco de hidraúlica y cremallera al carajo.

Vaya parece que vamos de Guatemala a Guatepeor;no he podido mirar bien si es un retén o que,pero me han aconsejado cambiar la cremallera entera por no tener que andar ajustando todas las piezas de la cremallera una vez sacada;cambiar todo y a correr.He conseguido una cremallera de desguace en buen estado por 100 € y con la ayuda de un colega que ya ha camiado algunas,y como no,con la ayuda del brico de rulas(muchísimas gracias compañero) :notworthy: pues me decidiré a cambiarla.

Asi que cambiamos de prioridades,ahora buscaré toda la info que pueda en los hilos con el buscador acerca de este tema y mas adelante miraré lo de la pastilla. :crying_anim:

Se que vienen horas de trabajo pero estoy muy animado ha hacerlo,sobre todo sabiendo que hay foreros que estaís ahí,para echar una mano,solucionar dudas,dar ánimos.... :clap1:

Muchísimas gracias a todos los que me habeís ayudado con el tema de los frenos. :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues resulta que ayer saqué un ratito para levantar el coche y hacer lo que dijo atabasco y de repente,la dirección empezó a hacer un ruido fuerte,fuerte (ñiiiiiii,ñiiiiiii);casi siempre lo hace por que pierde por la cremallera desde hace un muuuucho tiempo,unos 2 años,iba tirando porque lo iba rellenando,hasta que ayer,justo en el momento que lo iba a calzar y de repente,veo lo que iba a pasar en cualquier momento: charco de hidraúlica y cremallera al carajo.

Vaya parece que vamos de Guatemala a Guatepeor;no he podido mirar bien si es un retén o que,pero me han aconsejado cambiar la cremallera entera por no tener que andar ajustando todas las piezas de la cremallera una vez sacada;cambiar todo y a correr.He conseguido una cremallera de desguace en buen estado por 100 € y con la ayuda de un colega que ya ha camiado algunas,y como no,con la ayuda del brico de rulas(muchísimas gracias compañero) :notworthy: pues me decidiré a cambiarla.

Asi que cambiamos de prioridades,ahora buscaré toda la info que pueda en los hilos con el buscador acerca de este tema y mas adelante miraré lo de la pastilla. :crying_anim:

Se que vienen horas de trabajo pero estoy muy animado ha hacerlo,sobre todo sabiendo que hay foreros que estaís ahí,para echar una mano,solucionar dudas,dar ánimos.... :clap1:

Muchísimas gracias a todos los que me habeís ayudado con el tema de los frenos. :notworthy::notworthy:

héchale huevos compañero, que tu gran máquina sepa quién conduce :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dijo tzintze,le he hechado un par de machos y me he animado a cambiar la cremallera.Que quereis que os diga,que me lo he pasado en grande,me ha dado una alegria de la leche el no tener que dar el sueldo de casi un mes al mecanico por hacer algo que no hace falta ser un lumbreras para hacerlo bien.Practicamente me ha llevado todo el día unas 8 horas,la mayoria de la faena la he hecho solo y a la hora de sacar y meter la cremallera me han ayudado 2 personas,este paso mucho mejor con ayuda:mas facil y ademas es menos probable no jod** nada.Muchisimas gracias a todos y sobre todo a rulas(este si que le hecho c*** al hacerlo el solo).

 

El tema de la pastilla;bueno pues creo que con los años/kilometros que tiene el coche lo mas seguro es que el piston esté comido de m**** y no vuelva bien atras cuando se suelta el pedal,compraré el kit de juntas para la pinza,limpiare el piston y cambiare el liquido,yo creo que asi se solucionara...GRACIAS MIL :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me voy a poner rojo... yo lo hice xq romulo tenia un brico creo que echo en su anterior audi 8o y con ayuda de algun forero mas me anime, a la hora de la verdad era diferente, pero ya metido en faena todo sale solo...

 

a ver si compro los tornillos de las pinzas y veo si se soluciona el ruidito de los webos... y ya os contare...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas tardes a todos, otra vez requiero de vuestra sabiduría. Tengo los discos y las pastillas (delanteros) cambiados desde hace 9 meses y he tenido una sorpresa, tengo un disco muy rayado y una de las 4 pastillas comida totalmente, las otras a medio uso.

 

¿Creéis que será cuestión de engrasar el pistón y cambiar las pastillas y rectificar el disco como mucho? ¿O sera tendrá algo mas de fondo?

 

El caso es que el que ha estado conduciendo ha sido mi padre, y me avisó de un ruido de roce, pero como estoy fuera de casa le dije que no se preocupara (porque creía que iba a ser algún paso de rueda que rozaba).

 

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.