Jump to content

Orgía roja


ruedix

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 905
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola familia. Esta mañana he pasado por la futura "Ferrari Store en Madrid"...

 

ferraristoreenmadrid1.th.jpg ferraristoreenmadrid2.th.jpg

 

Los Ferraristas estamos de enhorabuena, ya os dire cuando se inagura. Tambien comentaros que el finde del 17 y 18 de Diciembre, va a ver una concentracion Ferrari en Madrid, el Sabado vamos a estar en IFEMA y el Domingo a comer al Campo de Golf Pablo Hernández cerca de Noves (Toledo). Un forero se va a venir conmigo, el sabe quien es, se lo dije y si el quiere se viene conmigo. El 17 por la mañana ire al IFEMA y a mediodia ire a la KDD de Kinepolis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta, los dueos de estos Ferrair tan antiguos y clasicos, cuando necesitan una pieza de recambio Ferrari se las fabrica expresamente o tenen aun Stok para estos coches?? por que dudo mucho que tiren del mercado de compentencia, no?? :laugh:

 

 

Ferrari Classiche: http://www.ferrari.com/Spanish/Servizi/Ferrari_Classiche/Pages/Dipartimento_Ferrari_Classiche.aspx

 

 

Muy interesante, muchas gracias :clap1: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso de Ruedix, ahi va un poco de historia... :flwrs:

 

http://www.supercars.net/cars/588.html

 

 

Permiso concedido (faltaría más...): gracias por poner la historia del Ferrari 410 Superamerica.

 

Y ahora, para contentar a mis fans, voy a ser puntilloso.

 

La foto que ha puesto DavidRS corresponde al chasis 0473SA: one-off realizado por Ghia en 1956 sobre base 410.

Un poco de historia de esta unidad: http://elclubcar.blogspot.com/2009/09/ferrari-410-superamerica-chasis-0473-sa.html

 

El culo de la criatura:

 

950826.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora otro one-off sobre base 410 (esta vez es un Series II).

 

Este es el chasis 0671SA carrozado en 1956 por Carrozzeria Scaglietti:

 

wpid-scaglietti_ferrari_410_sa_coupe_0671sa_1957_01.jpg?w=630

 

wpid-scaglietti_ferrari_410_sa_coupe_0671sa_1957_02.jpg?w=630

 

wpid-scaglietti_ferrari_410_sa_coupe_0671sa_1957_06.jpg?w=630

 

 

Tiene una historia muy curiosa.

Fué robado en 1973, pero cuando los ladrones supieron que era una unidad única y no iban a poder venderla facilmente, decidieron deshacerse de la carrocería tirándola a un lago.

Los ladrones vendieron el chasis a un granjero que lo usó como una especie de tractor durante años... hasta que un gran aficionado a los Ferrari lo encontró (después de buscar durante años) y se lo compró al granjero en 1986.

Con la ayuda de Sergio Scaglietti (el creador), el coche fué reconstruido.

 

En 2007, cambió de manos por 1.320.000 USD.

 

 

:flwrs:

 

 

PD: Sergio Scaglietti falleció hace 10 días a los 91 años. :innocent:

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhhhh ....es muy feo ese bichoo..! y si raro es.

 

pareciera que la plataforma estuviera despegada de la carroceria , o que fuera de otro auto....., y las "aletas" tipo cadillac :frusty:

 

 

Ese tipo de diseño es muy de los '50.

 

800px-BATcars.jpg

 

 

:drooling:

 

 

PD: no son Ferrari, pero moooolan... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhhhh ....es muy feo ese bichoo..! y si raro es.

 

pareciera que la plataforma estuviera despegada de la carroceria , o que fuera de otro auto....., y las "aletas" tipo cadillac :frusty:

 

 

Ese tipo de diseño es muy de los '50.

 

800px-BATcars.jpg

 

 

:drooling:

 

 

PD: no son Ferrari, pero moooolan... :laugh:

 

Parecen los coches de los Jetsons

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruedix, compi, me encantan tus historias notworthy.gif(aunque a veces te pasas un pelín de puntilloso con los que no estamos a tu nivel jajaja). Sabéis? lo que más me gusta de estos coches tan exclusivos es precisamente eso: conocer la historia que los hace taaaaan exclusivos. Se me hace hasta barato el precio teniendo en cuenta que es una unidad única y del cavallino. Venga, cuéntanos alguna anécdota más de estas joyas, que me para la próxima me preparo hasta una bolsa de palomitas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho Ruedix, cada dia me sorprendes mas, en serio, deberias de ser contratado por alguna marca como espia industrial, no tienes precio. Es increible de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que pasó con el FXX, el proyecto 599XX sigue actualizándose: se ha presentado el 599XX Evoluzione.

 

Ferrari-599XX_Evoluzione-Supercar-01.jpg

 

 

Este update se caracteriza por mejoras en el motor (gana 50CV para llegar a los 750CV), pérdida de peso (-35kg), escapes laterales, pero sobretodo por la aerodinámica activa.

El nuevo alerón trasero está controlado electrónicamente y varía la carga en función de la velocidad, el ángulo de giro del volante, la marcha seleccionada y otros parámetros electrónicos (ABS, ESP, SCM...).

 

Hace la vuelta al circuito de Fiorano en 1 minuto 15 segundos.

El FXX Evoluzione (con motor central y 110CV más) es 1 segundo más lento en Fiorano... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.