Jump to content

Brico!! Como desmontar paragolpes trasero y poner difusor!


Aritxo

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Bueno pues que el viernes pasado me anime a desmontar el paragolpes trasero y poner el difusor. Es mas sencillo de lo que parece la verdad, yo no me atrevia a desmontar todo pero al final me pudo las ganas de aprender y me tire a la piscina.

 

Os voy a poner las fotos y esplicar mas o menos como lo ice y espero que os sirva de ayuda a muchos.

 

Empezamos la obra:

 

1º Hay que soltar los tornillos "tor" de los pasos de rueda, son tres en la foto salen dos pero hay otro mas arriba.

 

img0085sl.jpg

 

2º Despues de soltar los tornillos de los pasos de rueda, desmontamos los focos y veremos 2 tornillos que tambien hay que desmontar. (tambien son tor)

 

img0087ni.jpg

 

3º En el interior del maletero veremos estos dos agujeros el agujero superior es para desmontar el foto, el inferior es para desmontar el faldon, es una tuerca que hay que desmontarla con una llave de tubo de 10. No deberia de caerse ya que tienen como una especie de masilla pegajosa que supuestamente envita que se caigan pero aun asi tener cuidado.

 

img0088lqi.jpg

 

4º Debajo del paragolpes hay dos tornillos que tambien son tor que hay que quitar (no tengo foto) pero no tienen perdida se ven simplemente con agacharse.

 

5º Tiramos fuerte del faldon de los lados y con cuidado saldra.

 

img0077iy.jpg

 

img0078rx.jpg

 

6º Bueno ultimos dos tornillos que hay quitar son los del difusor.

 

img0079dzi.jpg

 

7º Bueno ahora viene el momento delicado, quitar el difusor, va con encages pro decir algo jeje bueno uno a uno lo ayudamos a salir y vamos tirando poco a poco, es sencillo pero hay que hacerlo con cuidado par no romperlas. Este es el viejo

 

img0080mo.jpg

 

Este es el nuevo, el proceso: al contrario que quitarlo, el mismo cuidado incluso mas para ponerlo para que no se doblen las patillas.

 

img0081yy.jpg

 

Una vez montado el difusor, montar el paragoles es el mismo proceso pero al contrario no tiene perdida.

 

Y este es el resultado final:

 

img0082cc.jpg

 

 

img0089zd.jpg

 

 

Y esto es todo amigos, espero que os sea util y os guste, ami me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te ha quedado de lujo... Yo estuve tentado a ponerlo hace tiempo pero no lo puse por si no encajaba del todo bien y por si las colas de escape quedarian igual de sacadas hacia afuera , pero viendo el tuyo igual me animo..Yo tengo un Sportback e imagino que el proceso sea igual, lo único que me pelearé con los de recambios del conce que no se enteran porque mi coche lleva gancho de remolque de origen y por lo tanto el difusor tiene que venir con la tapa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,este brico me viene de coj**es.Mi coche es sportback Ambition pero con el añadido del S-line y la semana que viene se lo cambio por el del S3 y no sabia ai hacerlo yo o llevarlo al taller,pero viendo tu brico me parece que no es chungo y se lo hare yo :thumbsup:

Aunque el mio sea 5 puertas sera parecido no?.

Muy buen cambio,si señor :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.