Jump to content

Turbo del 1.8T vale para 2.4 v6?


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, pues hoy hablando con un compañero del curso nos preguntabamos si el turbo del 1.8T valdria para el 2.4 v6 que es el que tengo yo, en principio no podria porque es 4 cilindros el 1.8T pero sabeis de algun modelo de 6 cilindros? si lo ai los colectores de escape me valen para el mio lo demas es coser y cantar, pero no e visto ningun colector del 1.8T, ¿alguien a probado a hacerlo o sabe si se a montado? sino, algun otro turbo como el del 2.7T me podria valer?

 

Se que soy algo pesado, pero imaginaros que estudiáis mecanica y te compras un juguete nuevo que poder tocar y manipular jurjurjur.

 

Gracias chicos, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son motores completamente diferentes...El 2.4 es atmosferico y es complicado que coincida colectores de ningun otro...El 2.7 lleva 2 turbos,y los colectores pensados para ello,y no encajaran ni con cola a menos que los rectifiques desde la base...

 

Es mas lio de lo que parece...Y lo mas facil...tienes el hueco suficiente para meter el turbo?.Vas a homologar todo luego?...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola portugues, no e visto ningun 4.2 en persona, nose si es mas grande el hueco del motor que el mio, es simplemente una ipotesis teoricamente se puede poner turbo a cualquier coche solo que mas facil o mas dificl si ya ai un modelo de ese con turbo, que pena no tener a mano un s6 para poder verlo bien jejeje, no hay nadie del foro con un s6 cerca de alicante??? :D

 

Un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero tu estudias mecanica.... ciertoooo.....

 

la taxa de compression del 2.4 es de 11:1 assi k lo primero es sacar las culatas, hacer los devidos calculos y bajar hasta 8 o 9:1 sino lo k haras es romper el motor....

 

luego para el turbo puedes usar los colectores del 2,5 tdi, claro k buscando una manera de acoplar lo en medio de la v, o sea modificar es sistema de alimentacion de gasolina, tambien puedes usar los colectores de admision del 2,7 biturbo

 

pero entre unas y otras prepara unos 5000 pavos solo para enpezar ya k com solo soplar a 0,6bar te rompera o bien el ciguenal o bien vielas o mismo los pistones....

 

ademas aprende tambien de gestion electronica k haun k pongas un gestor para el turbo tendras k modificar la gestion del motor kuanto a inyeccion timing etc.....

 

para no hablar k la gestion motronic me es de las mas complicadas de tocar ya k la gestion la hace por mapas de carga y no por mapas indepiendentes de turbo gasofa timing......

 

saludos y perona por el tocho....

 

pd: kieres hacer esso busca te un bloco b16a1 o a2 de honda y con esso tienes para aburrir te de mods sin gran complicacion ademas le puedes sacar hasta 500cv a un 1.6, y esso si es de valor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicacion wizard, ya tenia pensado rebajar culata reforzar pistones y vielas, es algo base, lo del tema de la centralita solo abria que cambiar algunos valores no? en teoria el turbo no tiene cables ni nada hacia la centralita por loque solo ai que modificar los valores de la original creo. Tengo un Honda civic VTEC 1.8 140cv pero ese demomento no lo quiero tocar, estoy en busca de un cosword o bien sierra o scort pero estan demasiado caros. Otra opcion es un porche 944 turbo que estan bien de precio, ya te digo que lo del audi es simplemente saber si se puede, no lo veo un coche viable para circuito, si fuera el 4.2 le aria de todo jeje pero un 2.4 no merece la pena. Ya te digo que todo a venido porque nos explicaron que en teoria si ai un modelo del mismo coche con turbo no es problema meterle turbo, pero claro al ser biturbo... :S ai nolose. Y dices que los colectores del diesel me valdrian modificandolos? pero si modifico los colectores del diesel que turbo le tendira que meter?

 

Muchas gracias¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el k04 del tts 8n....

 

bajar culata, tu lo k tienes es k subir, al bajar subes la compression y esso pal turbo es malo....

 

la centralita k llevan hay muy poca gente k pueda sepa tocar...(mtm, apr, revo y giac)y estan encima hechas a medida €€€€€€€€€

 

pero si realmente lo kires hacer lo tienes chupao, motor s4 2,7 biturbo, cenralita m-box o t-box, turbos rs6 o rs4, escape a eligir entre miltek dual catback o apr rsc(rear sound cancelation)

 

todas las tuberias de admission del rs4, bien como inyectores radiador de aceite etc...

 

luego pal acople usas los silentblocks y demas del a6 biturbo k valen

 

buscas una caja cambios de s4,bien como los paliers y demas, k la k tienes pum 2 telediarios

 

y lo ultima una repro stage3 + de mtm o apr o el x-chip de giac para los turbos k pidas.....

 

ya se me olvidava un caudalimetro de rs4 b5 con su respectiva caja de aire.....

 

 

 

con esto tienes pa 500cv trankilamente

 

con esto y por la mitade de pasta k ivas a gastar en el 2.4 consigues el doble de cavallos y la mitade de problemas

Editado por wizard1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo facil que es pillar un 2.7 Biturbo....

 

Verdad Toni?

 

 

Jeje si, y además y no es por desmerecer el motor 2.4 que es muuuuyyyy bueno, pero yo lo tuve en mis manos un fin de semana y es el día y la noche...

 

Amiguete deja el coche ASI como está que te va a salir más caro el collar que el perro..

 

Es mi opinión..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.