Jump to content

potenciacion A5


Publicaciones recomendadas

Ala, a ver ahora quien le lleva la contraría jeje :notworthy: :notworthy: Perfectamente explicado, hasta un auténtico desconocedor de la materia como es el menda lo ha entendido todo a la primera :thumbsup: Gracias Labomba por la explicación ya que tenía metido en la cabeza meterle una CEC de esas y me has dejado muy clarito que no es buena idea, porque para los TFSI es un poco más de lo mismo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

escamillaA5 te comente en otro post que yo tengo la centralita reprogramada y por el metodo de abrir, desoldar y soldar, y desde luego ploblemas 0... noto bastante la subida de potencia y como la abuja, al darle un apreton, sube bastante mas rapido que antes. Cierto es que no hay vuelta atras, pero merece la pena la verdad. Ya eres tu el que te tienes que convencer.

 

Saludos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo la cantronic de mtm. y de momento no me ha dado ningun problema y llevo con ella sobre 10.000km, va muy bien,el motor va igual que de serie pero con mas potencia,el problema es que es cara menos de 1200€ nada, puedo entender que parezca cara y la gente se decante por upsolute, tlr etc, cuyas repros suelen costar sobre 500-600€, e incluso algo menos,pero hombre 120€,¿que desarrollo informatico tiene dicho chip para que le salga al cliente en 120€,con la cantidad de parametros que hay que controlar en un motor?, y eso sin hablar de dpf,cambios automaticos etc,y algo que ha estas alturas vale una pasta, como es la homologacion del tuv aleman, que si tiene la cantronic, prefiero gastarme los 120€ en invitar a la parienta a cenar,le saco mas provecho jejeje,es que hay cosas que si se piensan detenidamente dan miedo. :cry1:

 

un saludo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo ha aclarado todo a su visión.

 

Yo no entiendo tanto de mecánica como parece que tú labomba, yo me baso en datos y pruebas, cosa que no veo que hagas, cuantos coches con centralitas RaceChip (del resto ni lo se ni me importa) que tan poco te gustan, sabes que les haya pasado toda esa serie de desgracias?, que parece que es el fin de todos los coches que la monten. Yo si te puedo hablar de pruebas precisas, sin ir más lejos, en este foro, hay algunos compañeros que la llevan hace más de 2 años y 60.000kms en motores 3.0 tdi 225/233/239, 2.0 tdi 140/170............y ninguno ha tenido el más mínimo problema con absolutamente nada y están aquí en el foro, hay más de 80 centralitas vendidas aquí con 100% de satisfacción, entre los que me encuentro yo, que quiero mi coche más que nadie, pero las pruebas me han demostrado, hasta el momento, que no dan el más mínimo problema. También hay unos cuantos mecánicos, entre ellos el padre de mi socio, con más de 40 años de experiencia, que algo sabrá del oficio, no sólo sabes tú de él, que también la llevan hace mucho tiempo y sin problema alguno. Hasta hay un compañero, también del foro,que llevaba una repro, hecha en un sitio de esos que nombras, que no estaba contento con ella para nada, que se la ha quitado, se ha puesto la centralita y está encantado, más pruebas. El tema de la potencia y el par que entreguen a tope pues no se si será el qe declaran, pero te puedo asegurar y todos los con los que hablo que la llevan puesta, que se nota muchísimo. Yo no la llevo al máximo ni mucho menos, porque no hace falta, la he subido 5 posiciones y es un avión, se nota increible y ese aumento de potencia te puedo asegurar que no son 30cv. De mecánica no se como tú, pero he tenido la suerte de tener bastantes coches potentes en mi vida y los veo y cojo cada día, por lo que estoy acostumbrado y reconozco lo que son 180, 200, 240 y 300cv.

 

Respecto a lo que los reprogramadores dicen de estas centralitas..............pues que van a decir, si son su competencia, por muy buenas que sean, no se van a echar tierra en su propio tejado, es normal. Si le preguntas a los fabricantes de estas también dicen que son mejores que abrir y petar la centralita principal y dejaren manos de dios sabe quien el corazón de tu coche, que se supone que saben loque hacen................o no, que igual que sabes todo eso, sabes también que hay unos carniceros de centralitas originales que te cagas.

 

Esto es como todo, y este debte hace tiempo que está en el aire, pero el tema es que las pruebas mandan y nadie de los muchos que las llevan en este foro (ni fuera, pero aquí no pueden participar) dice nada malo de ellas, por algo será. Que conste que yo hablo de la RaceChip, seguro que hay otras que no seran así, pero estas funcionan.

 

Un abrazo :thumbsup:

Editado por JOSE32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo la verdad es que estoy algo liaillo con el tema, desde el punto de vista que tengo que es el de no manipular ni abrir ni soldar la centralita original y que evidentemente no voy a dejar que me roben 1200 pavos por la mtm creo que la solucion es probar la de jose32 que son 120 eurillos y si veo que no me gusta o lo que sea pues la quito y la vendo o la tiro a la basura pero con la repro no puedo hacer eso y con la mtm casi que tampoco por su valor. De todas formas quiero abrir un post en el foro del A3(que pienso q es el mas la tendra puesta) para pedir opiniones de compis que la lleven instalada. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo la verdad es que estoy algo liaillo con el tema, desde el punto de vista que tengo que es el de no manipular ni abrir ni soldar la centralita original y que evidentemente no voy a dejar que me roben 1200 pavos por la mtm creo que la solucion es probar la de jose32 que son 120 eurillos y si veo que no me gusta o lo que sea pues la quito y la vendo o la tiro a la basura pero con la repro no puedo hacer eso y con la mtm casi que tampoco por su valor. De todas formas quiero abrir un post en el foro del A3(que pienso q es el mas la tendra puesta) para pedir opiniones de compis que la lleven instalada. Gracias a todos.

En el de A6 C6 creo que es donde mas la llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo como aludido voy a dar mi opinión personal, estoy CASI de acuerdo con JOSE32

las centralitas de potencia si dan problemas igual que las reprogramaciones pinten como las pinten he leído mucho :shy: y en muchos foros sobre el tema, es verdad que lo que mejor resultado está dando y recomienda la gente que entiende de mecánica es la reprogramación (yo no tengo ni idea de mecánica ni nada) pero llevo 6 años con centralita en mis dos últimos coches y no he tenido ningún problema ( coche alfa 156sw por eso lo de mi nik y alfa Gt) que me diréis y me han dicho esos coches son unas esponjas de averías eléctricas patinpatatan, puede ser; yo no he tenido nunca ningún problema y he tenido tres alfas y a no ser que hubiera salido esta máquina bella :wub: me hubiera comprado otro alfa.

Bueno el único problema que he tenido con mi alfa 156sw que si tiene razón labombadiesel es que humeaba de lo lindo cuando le bajaba el pedal a la lata :lol2: pero nada de problemas mecánicos, le puse la centralita con 25.000km hago semanal mente entre 700 y 800km carretera nacional y ciudad y lo he vendido con 158.000km mas menos, hoy tiene cerca de los 258.000 y el dueño que lo tiene encantado con él.(se lo he vendido a un compi del foro alfistas)

Bueno a lo que iba yo personalmente he usado y sigo usando la centralita de potencia en mi alfa gt(dieselpower) perfecto ni humos ni nada de nada y se la he puesto a mi A5 (racechip) y encantado.

Todos los problemas que generan los coches con o sin centralita se deben casi siempre por mal uso o de algún defecto digo casi siempre, todo usado con moderación y respetando las normas del fabricante no tiene porque dar problemas.

Si quieres poner una centralita o reprogramar para correr en el DTM mejor cómprate un F1 :p para una conducción normal creo que puede es una las opciones.

El caso es probar yo soy de los que prueba, que no va pues no pasa nada de los errores se aprende, también es cierto que no me quedo con el coche más de 150.000km si la economía me lo permite :p

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi 156sw me da gran alegria ver este comentario, yo buscaba esto en realidad que eran compis con experiencias con centralitas, yo la verdad es q tuve mi anterior coche entre algodones, sin tocar nada, revisiones al dia y al final el bmw me peto entero con 150000 kms, por ello pienso que peta un coche cuando le da la gana. Compi tu coche q motor es y cuanto tiempo llevas con la racechip? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi 156sw me da gran alegria ver este comentario, yo buscaba esto en realidad que eran compis con experiencias con centralitas, yo la verdad es q tuve mi anterior coche entre algodones, sin tocar nada, revisiones al dia y al final el bmw me peto entero con 150000 kms, por ello pienso que peta un coche cuando le da la gana. Compi tu coche q motor es y cuanto tiempo llevas con la racechip? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mi coche es un 2.7 tdi multitronic y llevo con racechip unos 6.000km mas menos , pero en alfa ya ves que los he trallado a kilómetros y el alfa gt tiene 71.000km que lo usa mi mujer y sin problemas ;) eso sí que quede claro que es bajo la responsabilidad de cada uno, a mi también se me ha roto un motor en concreto de un Ford escor td el cual estaba súper mimado , muy cuidado y nunca le he puesto nada , una pieza dentro del Carter estaba suelta de fábrica y me hizo un agujero, resultado motor nuevo con 46.000km :bsh1: :bsh1: lo que he dicho si el coche trae fallos fallara con y sin centralitas , reprogramaciones antes o después.

Es una opinión personal :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí, lo que se cuenta me parece muy bien, pero de lo que se olvida el personal es de que la mayoría de los coches que han llevado las CEC no llevan FAP, que es lo que da más problemas con las CEC, al igual que los catalizadores, aunque estos últimos ya menos que al principio... y si llevan FAP y han hecho más de 100-120.000 kms una de dos, o han quitado el FAP o lo han tenido que sustituir por otro nuevo, aunque como en los coches anteriores a 2008 no es necesario el FAP, pues yo lo quitaría.

 

En cuanto a las mediciones de potencia a "culímetro", pues sin comentarios, si cada uno se cree que sabe decir la potencia de un coche por lo que nota conduciéndolo estamos apañados. Yo también tengo en casa coches desde 37 hasta 388CV y no me atrevo a decir que potencia tiene un coche solo por conducirlo.

O te vas a un buen banco de potencia y mides la potencia que da el coche con y sin Centralita o los números que se digan se los lleva el viento y no valen para nada, más que para el que los dice y se los cree.

 

Por lo demás, estaría bien que quien vende estas CEC comentara a sus clientes cual es la potencia y par reales que darán sus coches con las CEC reguladas en la posición estandar, que suele ser una intermedia como bien se ha dicho, porque seguro que los CV que manejan algunos se pierden por el aire y se quedan en un 50% menos de los prometidos.

 

Desde luego yo desde aquí aseguro que una CEC regulada a medio gas en un A5 2.0 TDI 170 cv no da más de unos 190CV-195 aprox. ni por el forro (igual digo hasta mucho y no pasan de 185CV), y si es mentira que alguno con ese motor y la CEC se vaya a un buen banco de potencia tipo Demac, Vagspeed, Dimsport, etc... y que meta el coche y luego lo cuente.

Sí, lo que seguro que consiguen estas CEC son aumentos de par a medio régimen, que es lo más sensible por nuestro culímetro en el dia a dia, y que no está mal, pero hay que contarlo todo y decir que la potencia máxima real no es la que cuentan a no ser que regules la CEC a tope, algo que no es nada recomendable.

 

También lo que me gustaría saber es cuantos diesel con Filtros de partículas (no me valen los que no llevan FAP ya que es esta la gran diferencia) han llevado estas CEC durante 100.000 kms o más, y como ha quedado su FAP después de ese kilometraje, aunque en realidad no necesito saberlo ya que ese kilometraje y una CEC es igual a FAP a tomar por el saco sí o sí, tal y como me han comentado los mecánicos de Seat y Audi más de una vez cuando he hablado con ellos de estos temas y me han contado sus experiencias.

 

Insisto en que la diferencia entre una CEC y una repro bien hecha, como ya he explicado antes, es que la repro toca todos los parámetros que afectan a la combustión (presion de alimentación, caudal y tiempos de inyección, temperaturas de gases de escape, temperatura de gases de admisión, temperatura de aceite y de refrigerante, etc...) para aumentar la potencia controlando todo, mientras que la CEC solo toca la inyección no enterándose de nada más que de eso, y como también he contado antes los efectos de una combustión demasiado generosa en gasoil en coches diesel modernos con FAP son conocidos por cualquier mecánico, y si algún mecánico dice lo contrario es que no tiene ni p... idea o miente.

 

Ahora a ver si entra algún chiptuner de los que venden las dos cosas (repros y Centralitas) y cuenta con más detalle las diferencias, pero bueno, que cualquiera que esté metido en esto de la potenciación de verdad lo sabe o lo debería saber, por lo que a mi me da igual.

 

Sin más, que cada uno haga lo que quiera y que piense cuanto tiempo quiere conservar su coche, que uso le va a dar y que decida, pero que se sepa todo, que yo no tengo nada que ver con los chiptuners y que se lo que cuento porque me he preocupado de aprender y leer todo lo que he podido de estas cosas durante los 19 años que llevo con carnet de conducir (incluso desde antes, que mi padre ya tuvo un Dodge Dart diesel preparado con un turbo aftermarket en los inicios de las preparaciones de los coches).

 

P.D.: Yo antes del A5 tuve un Leon FR TDI reprogramado a los 105.000 kms por TLR que se vendió con 232.000 kms con el turbo de origen sin cambiar nunca. Es más, es que ni siquiera tuve que cambiar el catalizador, aunque al comprador de mi coche le dije claramente que lo primero que tenía que hacer era cambiar esas dos cosas si quería conservar el coche mucho tiempo, así lo hizo y hasta hoy.

¿Por qué todavía no he reprogramado mi A5?, pues porque tengo dos nenes de 2 años y 2 meses respectivamente, y los 240CV originales de mi coche por ahora son más que suficientes, más desde que tengo el Audi Drive select activado, aunque muchos ya saben que por mi lo tendría reprogramado desde el segundo 0...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mi coche es un 2.7 tdi multitronic y llevo con racechip unos 6.000km mas menos , pero en alfa ya ves que los he trallado a kilómetros y el alfa gt tiene 71.000km que lo usa mi mujer y sin problemas ;) eso sí que quede claro que es bajo la responsabilidad de cada uno, a mi también se me ha roto un motor en concreto de un Ford escor td el cual estaba súper mimado , muy cuidado y nunca le he puesto nada , una pieza dentro del Carter estaba suelta de fábrica y me hizo un agujero, resultado motor nuevo con 46.000km :bsh1: :bsh1: lo que he dicho si el coche trae fallos fallara con y sin centralitas , reprogramaciones antes o después.

Es una opinión personal :thumbsup:

pues gracias por todo compi, yo creo que la probare y ya te cuento. un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.