Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros ,llevo leyendo en este apartado del foro ya unos dias y me teneis impresionado.

 

Yo siempre fui de cuidar el coche pero es que ver uno de los vuestros es increible,me dais envidia.

 

Bueno voy al grano,tengo un A6 Avant 2.7 del 2006,en color azul oscuro perlado creo que lo llaman asi,el caso es que yo lo compre de segunda mano y os podeis imaginar chupo mas maquina que agua,por fin consigo ponerlo al dia,pintar las defensas y pulirlo en una chapisteria de confianza.No me pregunteis que procductos le dieron pero la mayoria de las marcas de la maquina se le han quitado.

 

El caso es que ahora quiero mantenerlo asi el mayor tiempo posible y ahi viene mi pregunta,¿que champu de lavado compro y alguna cera o producto que yo pueda aplicar despues de lavarlo (bien en espray o para aplicar) o de vez en cuando para que no le pare el agua y realzar el brillo?,¿donde comprarlo,como aplicarlo?.

 

Yo para el secado uso MF de Mercadona,¿que os parece?y lo lavo desde hace tiempo guante de cordero.

 

Se que nundca quedara como los vuestro pero prometo intentarlo.

 

Perdonad por el tocho y gracias por los consejos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Primeramente te recomiendo que subas unas fotos de tu coche limpito al sol, para poder valorar el estado del vehiculo, asi los entendidos de este subforo te podran ayudar mejor.

 

Champus tienes varios, yo uso el "Dodoo Juice Born to be Mild" por varias razones, una es que con poco producto es suficiente, otra cosa es que lubrica muy bien, cosa que se agradece a la hora de limpiar y no estropear la pintura... y tambien tiene un buen poder de limpieza sin estropear el trabajo de encerado, vamos que no elimina mucha cera en la limpieza... otro que me gusta mucho es el Duragloss Car Wash Concentrate, pero hay mas de calidad como el meguiars gold class, el de la marca Sonax champu brillo, etc... pero ya te digo que me quedo con los 2 primeros que te puse...

 

Es correcto que lo limpies con un guante de lana de cordeo, la forma correcta es con 2 cubos, en uno solo echas agua y lo usas para aclarar el guante y eliminar la suciedad que coge en cada pasada, y en el otro le metes aguan y champu para empaparlo y limpiar.

 

Para secar usaria mejor una toalla de secado especifica, la microfibra tiene la ventaja de no rallar la pintura si esta libre de polvo y suciedad... pero no absorve la suficiente agua para secarlo con comodidad y te pueden quedar marcas del polvo acumulado en el agua que solo arrastras en lugar de secarlas...

 

Luego ya depende de lo que le quieras hacer, yo llevo poco en esto, pero lo descontaminara cuando vea que esta la pintura aspera, le dare el Glaze cada 6 meses mas o menos para que brille bien y lo encerare cuando lo necesite, normalmente la cera que uso, la collinite 915, creo que puede aguantar 4 meses segun he leido... pero eso se va viendo con la repelencia al agua...

 

Un saludo y espera a que pasen los entendidos, pero como ya te digo haria unas fotos del coche en general al sol y de los detalles que te llamen la atencion en la carroceria para hacer las preguntas oportunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque dices que nunca quedara como los nuestros?? tan poco te valoras?? tu sigue los consejosque aqui te den y veras como pronto el coche reluce como si fuera nueva, y maxime encoches tan nuevos como el tuyo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que no tienen muy buena calidad pero mientras hago otras.

 

Si os fijais ahora despues del trabajo del chapista de pulirlo ya no esta tan mal y lo que quiero es mantenerlo asi o si se puede mejor por supuesto.

 

Por eso os pido vuestro consejo y asi hacerme esta semana con algun producto.

 

Gracias un saludo.

post-57160-0-22063200-1311980698.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compraria un champu como dicen santi y romulo, y si quieres le daria uns mano de cera para proteger la pintura y aun brillars mas. yo te recomendaria la blackfire midnight, collinite. ..... etc.

Editado por santiago rodriguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así empecé yo...comprando algún producto para el cuidado de mi coche, y ahora tengo más de 1000e en maquinaria y productos....ains maldita afición!!!! Y lo grave es que veo los coches de los amigos y también quiero que estén como el mío!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente ese coche lo que haria seria un buen lavado con guante de piel o de microfibras, despues un descontaminado y despues un buen endcerado a maquina y listo, no veo, por las fotos que pones, que necesite mucho mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría la Naviwax Dark o Ultimate, insultantemente fáciles de aplicar y retirar... Y sirven para gomas y cristales...

 

Hola whitesnake,¿donde podria comprar la Naviwax?,es que intento abrir la paguina de Carcarepassion y no me abre y la de Carcareeuropa me dice que no encuentra ese articulo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo...er,yo no estoy puesto en esto pero menudo puerro la NAVIWAX,son casi 70 eur,por que supongo que con el tarro pequeño no me dara pa nada,¿no?

 

 

Vosotros que sabeis ¿hay diferencia entre la Naviwax y la Collinite 915?,o no son para lo mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo...er,yo no estoy puesto en esto pero menudo puerro la NAVIWAX,son casi 70 eur,por que supongo que con el tarro pequeño no me dara pa nada,¿no?

 

 

Vosotros que sabeis ¿hay diferencia entre la Naviwax y la Collinite 915?,o no son para lo mismo.

 

Saludos.

 

Yo uso la Collinite 915 y se supone que es mas dificil de aplicar, eso dicen, pero vamos que yo llevo encerando coches un mes y no me ha dado ningun problema... y cuesta en Shinearama unos 25€, he encerado 6 coches y aun no he gastado ni un 20% del bote... asi que cunde que no veas ya que no hay que pasarse aplicando mucho... antes de eso le doy el Poorboys Black Hole para que tape microarañazos y de muchisimo mas brillo a la pintura. Como resultado esto:

 

77417646.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tarro pequeño tienes para 4-6 coches. Ten en cuenta que hay que estirarla mucho. Un tarro grande no lo terminas en muuuuuuuucho tiempo! La Coli no esta mal, pero la Navi le supera en acabado, en beading, en sheeting y en facilidad de aplicación y retirada. Maesal tiene samples, por si quieres probarla antes de decidir su compra. A mi desde luego no me Parece cara para lo que ofrece, aunque eso es cuestión de cada cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.