Jump to content

La DGT condenada por intentar sancionar a un conductor por ir sin luce


serrolvar

Publicaciones recomendadas

Lo peor no es el fallo (que vaya cagada...), lo peor es que enviándoles pruebas sigan para adelante....

La DGT condenada por intentar sancionar a un conductor por ir sin luces un día soleado

27 julio 2011 por Ana Toribio

 

 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Sevilla ha condenado en costas a la Dirección General de Tráfico (DGT), que impuso una multa de 150 euros a un conductor por "circular sin ningún tipo de alumbrado en situación de falta o disminución de visibilidad por las condiciones meteorológicas o ambientales como consecuencia de la lluvia", sanción que revocó una vez que tuvo conocimiento de que el afectado había acudido a los tribunales por lo que consideraba una sanción "injusta", ya que ese día "no llovió y estaba soleado".

 

Según la documentación que consta en las actuaciones, a la que ha tenido acceso Europa Press, dos agentes de la Guardia Civil multaron el pasado día 9 de mayo del 2010 al conductor, identificado como A.G.P., cuando circulaba por la A-4 sentido Cádiz, ya que entendían que no llevaba puestas las luces a pesar de estar lloviendo.

 

El conductor pidió a la DGT la retirada de la multa al entender que "es cierto que en el día y hora de la denuncia circulaba por el lugar indicado, pero es rotundamente falso que hubiese disminuido la visibilidad con motivo de la lluvia como para encender el alumbrado correspondiente". En este sentido, añadía que las condiciones meteorológicas "no habían disminuido la visibilidad y, desde luego, no con motivo de lluvia, que a esa hora era inexistente o en todo caso inapreciable por su debilidad", aportando a efectos probatorios una solicitud de prestaciones meteorológicas ante la Agencia Estatal de Meteorología para que acreditara el parte meteorológico con análisis pluviométrico en la fecha y zona donde se efectuó la denuncia, alegaciones que fueron rechazadas por la DGT, quien ratificó la multa de 150 euros impuesta.

 

"Mala fe" Contra esta decisión, el conductor interpuso un recurso de alzada pidiendo nuevamente el archivo de la sanción, acreditando para ello un certificado de la Aemet que señalaba la ausencia total de lluvia en el lugar y momento de los hechos, recurso que fue desestimado por silencio administrativo.

 

Fuente: Europa Press

 

Fuente

Editado por serrolvar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sabe Dios la cantidad de sanciones que se imponen sin motivo real pero que la gente no denuncia en el judgado por miedo o desconocimiento y que la DGT cobra injustamente.

 

s2.

 

Muchísima gente, seguro. Sin ir más lejos yo sé de uno que pagó una multa por no llevar cinturón (y lo llevaba) y otro que pagó la multa de un radar cuando el que iba a más velocidad era un camión que le adelantaba por su derecha...

 

Ante estas cosas te da rabia que no puedas hacer nada. En mi caso, me han hecho varias fotos desde radares situados a la derecha de la calzada por culpa de otros y he tenido la suerte de que no me han llegado.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Todas estas falsedades no se pueden denunciar?

 

Denunciar se puede denunciar, pero te puedes llevar meses y meses de escritos, dolores de cabezas, ir y venir a entidades publicas para reclamar, gastos de abogados si llegara el caso, todo esto luchando contra un "muro", que en el mejor de los casos solo te evitara pagar los 150€. Muchas veces pensamos, al menos yo "valdra la pena????.

 

Yo me lleve recurriendo una sancion de 300€ por estacionar con mi autocaravana en un parking publico cerca de 6 meses y todo ello a traves de abogados, lo unico que consegui fue, el no pagar la sancion, pero quien me paga a mi los gastos de abogados, las veces que tuve que ir a la Delegacion de Costas, fax para arriba y fax para abajo, llamadas de telefono, en fin.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui uno de esos ciclistas que, aparte de multarme con 150 euros, me quisieron quitar 3 puntos del carnet, y tuve que andar reclamando, enviándoles una fotocopia de SU manual donde ponía que no me podían quitar puntos, recibiendo las notificaciones de Tráfico que siempre te ponen de mala o**** para todo el día... En fin, que por no hacer mala sangre y no meterte en papeleos sí que a veces merece la pena pagar y olvidarte. Yo insistí en esa ocasión por lo de los puntos, que al final sí lo retiraron de la sanción.

 

Y mi delito fue pasear por una carreterita de esas de 3 metros de anchura sin líneas pintadas, paralela a la autovía (o sea, tráfico igual a cero) e ir sin el casco. La misma sanción que si un motorista va con su 1200 por la autovía sin casco. Y por supuesto, a aguantar el comentario de "lo hacemos por su bien". :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te toca el agente malajosti, la has cagado.... a un familiar le tuvieron parado 45 minutos de reloj mirando y remirando si encontraban algo para multarle :unsure: que si las llantas (llevaba las de cupra en un astra y tras discutir si eran compatibles llegaron a llamar a comisaría para confirmar que, efectivamente, por eso no le podían crujir), que si los papeles, que si abre el maletero, que si abre la guantera, que si abre el cenicero... TATE!!! esa luz verde que se enciende cuando abres el cenicero no está homolagada: MULTA :cfsd1:

 

LAMENTABLE (esto ocurrió hace años con un coche matrícula de bilbo en la provincia de burgos siendo el conductor de burgos para más inri :unsure:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.