Jump to content

Arranque cuando hace calor


anmogo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar o dar alguna pista sobre lo que le puede pasar al coche.

Mi coche es el 1.8T, cuando le esta dando el sol y hace calor, en el primer arranque tarda en arrancar 4 o 5 segundos, por la mañana, antes de hacer calor, no hay ningun problema, le das y arranca perfectamente.

Una vez que ya ha arrancado la primera vez, luego arranca bien siempre. Os digo que tiene 237.000 Km, no se le ha tocado nada, ni motor, ni turbo, ni embrague, excepto alguna averia pequeña que he tenido y la verdad es que va muy bien.

Pienso que puede ser algun sensor, pero no tengo ni idea y no se si a alguien le ha pasado lo mismo o parecido, no encuentro nada por el foro.

 

Muchas gracias y espero alguna respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, a ver si me podeis ayudar o dar alguna pista sobre lo que le puede pasar al coche.

Mi coche es el 1.8T, cuando le esta dando el sol y hace calor, en el primer arranque tarda en arrancar 4 o 5 segundos, por la mañana, antes de hacer calor, no hay ningun problema, le das y arranca perfectamente.

Una vez que ya ha arrancado la primera vez, luego arranca bien siempre. Os digo que tiene 237.000 Km, no se le ha tocado nada, ni motor, ni turbo, ni embrague, excepto alguna averia pequeña que he tenido y la verdad es que va muy bien.

Pienso que puede ser algun sensor, pero no tengo ni idea y no se si a alguien le ha pasado lo mismo o parecido, no encuentro nada por el foro.

 

Muchas gracias y espero alguna respuesta.

 

Ojala se me ocurriera algo pero se me hace muy raro que solo te pase con el calor... Tienes algun filtro deportivo que pueda chupar el aire del vano motor? No debería influir pero igual el caudalimetro manda alguna señal erronea y la mezcla es pobre, por lo que le costaría arrancar.

 

Cuando arranca, se sube de vueltas el motor solo hasta unas 1200 aproximadamente y luego baja? Pisas el acelerador mientras arrancas?

 

Saludos y que sea leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar o dar alguna pista sobre lo que le puede pasar al coche.

Mi coche es el 1.8T, cuando le esta dando el sol y hace calor, en el primer arranque tarda en arrancar 4 o 5 segundos, por la mañana, antes de hacer calor, no hay ningun problema, le das y arranca perfectamente.

Una vez que ya ha arrancado la primera vez, luego arranca bien siempre. Os digo que tiene 237.000 Km, no se le ha tocado nada, ni motor, ni turbo, ni embrague, excepto alguna averia pequeña que he tenido y la verdad es que va muy bien.

Pienso que puede ser algun sensor, pero no tengo ni idea y no se si a alguien le ha pasado lo mismo o parecido, no encuentro nada por el foro.

 

Muchas gracias y espero alguna respuesta.

 

Ojala se me ocurriera algo pero se me hace muy raro que solo te pase con el calor... Tienes algun filtro deportivo que pueda chupar el aire del vano motor? No debería influir pero igual el caudalimetro manda alguna señal erronea y la mezcla es pobre, por lo que le costaría arrancar.

 

Cuando arranca, se sube de vueltas el motor solo hasta unas 1200 aproximadamente y luego baja? Pisas el acelerador mientras arrancas?

 

Saludos y que sea leve.

 

Hola, el coche arranca y se queda estabilizado en 1000 rpm hasta que se calienta un poco que baja hasta 800. No tengo puesto nada raro en el coche, esta de fabrica, no me gusta hacerle nada, ya que los temas de motores, estan mejor como vienen de la casa, sin nunguna modificación, "vamos, es mi opinión". No se si es caudalimetro estará bien, ya te digo que no se ha tocado nunca en esos kilometros, pero eston tiempos de atras, el coche no me respondia bien, se le notaba que le costaba adelantar y si le pisabas no pasaba de 170, pero me lo hizo un par de veces, y fue antes del verano, ahora va bien. Estoy pensando en limpiar el caudalimetro, pero no se si se notará algo, si alguien lo ha hecho, que me lo diga haber si se nota algo en respuesta del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar o dar alguna pista sobre lo que le puede pasar al coche.

Mi coche es el 1.8T, cuando le esta dando el sol y hace calor, en el primer arranque tarda en arrancar 4 o 5 segundos, por la mañana, antes de hacer calor, no hay ningun problema, le das y arranca perfectamente.

Una vez que ya ha arrancado la primera vez, luego arranca bien siempre. Os digo que tiene 237.000 Km, no se le ha tocado nada, ni motor, ni turbo, ni embrague, excepto alguna averia pequeña que he tenido y la verdad es que va muy bien.

Pienso que puede ser algun sensor, pero no tengo ni idea y no se si a alguien le ha pasado lo mismo o parecido, no encuentro nada por el foro.

 

Muchas gracias y espero alguna respuesta.

 

Ojala se me ocurriera algo pero se me hace muy raro que solo te pase con el calor... Tienes algun filtro deportivo que pueda chupar el aire del vano motor? No debería influir pero igual el caudalimetro manda alguna señal erronea y la mezcla es pobre, por lo que le costaría arrancar.

 

Cuando arranca, se sube de vueltas el motor solo hasta unas 1200 aproximadamente y luego baja? Pisas el acelerador mientras arrancas?

 

Saludos y que sea leve.

 

Hola, el coche arranca y se queda estabilizado en 1000 rpm hasta que se calienta un poco que baja hasta 800. No tengo puesto nada raro en el coche, esta de fabrica, no me gusta hacerle nada, ya que los temas de motores, estan mejor como vienen de la casa, sin nunguna modificación, "vamos, es mi opinión". No se si es caudalimetro estará bien, ya te digo que no se ha tocado nunca en esos kilometros, pero eston tiempos de atras, el coche no me respondia bien, se le notaba que le costaba adelantar y si le pisabas no pasaba de 170, pero me lo hizo un par de veces, y fue antes del verano, ahora va bien. Estoy pensando en limpiar el caudalimetro, pero no se si se notará algo, si alguien lo ha hecho, que me lo diga haber si se nota algo en respuesta del coche.

 

Revisa todos los manguitos del turbo ya que tu motor peca mucho de pequeños inconvenientes derivados de desgastes de manguitos, pulmon, etc. Verifica que todos los tubos estan en buen estado y estan conectados. 237.000km sin limpiar la admisión, mariposa, colectores, egr.... pasan factura, ya sabes lo que toca, yo me pondré con ello cuando me llegue la parada obligada del barco ^^. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los manguitos ya estan todos revisados, lo de la mariposa y todo eso no lo pienso hacer nada hasta que no falle algo, ya que estoy en Madrid y no tengo tiempo para hacerlo, ya que tengo pocas vacaciones y todo lo que le hago al coche se la hago en Extremadura. Ya he pensado en hacerle una buena revisión, pero de momento va a esperar. Lo que mas mosqueado me tiene es eso del arranque, porque a lo mejor va a llegar el dia que no arranque. Muchas gracias por tus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscado un poco por la web localicé gente con tus mismos síntomas, y parece que el problema podía ser el sensor de temperatura del motor. Que codigo de motor calzas? A ver si algun compañero con el Elsawin te puede dar la localización para que lo revises

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que nadie sabie nada o no se quiere preocupar, pues nada, ya averiguare lo que le pasa por otros lados.

 

Escucha, no hace falta que encima te mosquees por que nadie te responde, lo ha hecho x6tence de la manera que ha podido, la verdad que no es una cosa muy comun lo que te pasa. Esto es un foro, estamos en agosto, vacaciones y no es un consultorio mecanico, tienes que entenderlo.

 

Lo unico que se me ocurre es que podria deberse a que con el calor, la gasolina que hay en al tuberia de los injectores se evapore algo y hasta que no llega de nuevo pasan esos 4 o 5 segundos, o tengas algun poro en algun manguito que trae la gasolina y se vacia de la misma por causas del calor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.