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AUDI A4 2.5 TDI 180CV quattro Avant ??


rodhack

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He leído por ahí, que el "Audi A4 Avant 2.5 TDI de 163cv", tampoco esta mal respecto al "Audi A4 Avant 2.5 TDI 180CV quattro" en cuanto a consumos y a prestaciones. Os dejo algo orientativo... ¿que opináis?

 

180CV

Aceleración 0-100 km/h (s) 8,6

Velocidad máxima (km/h) 223

Consumo urbano (l/100 km) 10,6

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9

Consumo medio (l/100 km) 7,6

 

163CV

Aceleracion (0-100km/h): 9,0 segundos

Velocidad Maxima: 224 km/h

Consumo Urbano: 9,7 L/100km

Consumo extraurbano: 5,4 L/100km

Consumo Medio: 6,9 L/100km

 

Lo único que el de 163CV le veo menos deportivo que el de 180. En las fotos parece más alto. Y una pregunta que me hago ¿Los modelos audi con volante de tres brazos, son un modelo más sport respecto a los modelos que tienen 4? De 163cv no he visto ninguno con tres brazos.

 

¿Preferis un coche con 132.000 km ó uno con 172.000 km que ha sido rectificado el pasado año? ¿Que os parecen ambos coches?

 

Voy a ver si llamo a este coche hoy, y me acerco también a verle.

 

Un saludo.

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Buenas el motor de 163 cv no dispone de tracción quattro y le veras mas alto ya que llevara la suspensión normal, el quattro monta suspensión rebajada como te comentaron antes.

Has mirado anuncios aquie en el foro, hace poco había un 2.5 con una repro por un poco mas que ese.

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Yo puedo hablarte del coche. Lo tengo desde Agosto del 2002 y continuo con el. Espero que por mucho más tiempo.

Es el coche que más satisfacciones me ha dado a lo hora de conducir.

El motor es una maravilla, ¿poco fiable?,¿caro de mantener?. Pues todo depende de como lo cuides.

Si mimas el motor, le pones buen aceite, tratas el turbo como es debido, etc, etc, tienes coche para rato. He visto algún modelo con 480.000 kms.

Yo llevo 200.000 y salvo la bomba de la dirección que la cambiaron al mes de darme el coche por un fallo de fábrica, la correa de servicios que se partió, y el retén del cigueñal, solo ha necesitado aceite, filtros, y gasoleo.

El turbo es el de fábrica, así como el caudalímetro. Sobre este último se ha comentado mucho y por lo visto el Hitachi que monta este motor tarda una barbaridad más en fallar que el Pietburg y Bosch que montan los tdi 130cv.

Una vez que pruebas un quattro no te quieres bajar de el. Le proporcina un nivel de seguridad al coche impresionante. El límite lo tiene muy alto. No solo es para nieve como muchos dicen.

La suspensión que monta de serie es la sport (si no lleva el acabado sline), que comparada con la estandar del 4 cilindros es mucho más efectiva sin perder nada en comodidad.

Por experiencia, te recomiendo el V6 frente al 1.9 y si es el quattro 180 bien cuidado de cabeza.

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Yo tengo precisamente ese coche, el A4 avant V6 180cv quattro. La pega que tiene es que yendo tranquilo diariamente no baja de 9 litros ni de coña, es mas yo creo que mas bien son 10, pero tu sabes me autoengaño y estoy mas contento. :laugh:

A cambio de eso te da un confort y una habitabilidad extraordinaria, estoy muy contento con el coche. Tengo caravana de 7metros y tira de ella que no se entera, ya sea cuesta arriba, eso si tirando de la caravana son 13 o 14 litros.

Lo compre hace 3 meses y me salio por 8000€

 

En extras tiene:

Cuero, calefaccion en los asientos, navegador de pantalla grande, sonido bose, tempomatic, automatico, marcador en color, barras del techo cromadas, el tipico Avant negro con cuero beige con dos salidas de escape :drooling:

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  • 2 semanas más tarde...

rodhack

 

tenemos coche ya .. ?? :innocent:

 

 

Pues la verdad es que si. Ha sido una semana muy dura y agitada, pero ya tenemos coche. :thumbsup:

 

En principio buscaba un A4 no muy caro y estuve mirando el modelo el 2001. Pero a mi mujer y a mi nos parecido "antiguo" y algo "pequeño", pensabamos que seria algo más grande. Miramos el modelo posterior y tampoco nos convencía mucho. Incluso llevo a tratar de convencerme para ver como otro posible candidato el VW Passat familiar. Ufff eso me dolió mucho, por que no me gustaba nada, pero era más grande.

 

Así que me puse a buscar de nuevo en posibles alternativas, sin descartar el A4. Y encontré el A6. Valía lo mismo prácticamente que un A4 y era mucho más grande y equipado. Estuve viendo modelos del año 2002 y alguno del 2006. Comprar A6 140cv ó 180cv ?? Ayuda please..

 

Y al final mi nuevo coche es este Audi A6 2.7 TDI Tiptronic Quattro Avant

 

Cuando tenga un rato haré unas fotos y crearé un post de presentación. Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

 

Un saludo

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  • 1 año más tarde...

Una pregunta que te tienes que hacer es para que usarías el vehículo, si vas hacer mucha ciudad y quieres unos consumos contenidos olvidate, si es para hacer carretera vale, pero sus consumos no lo bajas de 8 litros.

Es manual o automático.

 

Realmente que buscas de un coche?

Por ese precio tienes buenos coches y creo que alguno en este foro.

 

Saludos.

Hola serjio tengo un audi A4 2.5 tdi quattro 180 cv igual al tuyo con las mismas llantas y color y quiero cambiar la suspension por una bilstein b12 con muelles prokit , y tengo miedo que baje mucho , yo quiero que me quede igual que la del s-line y de dureza tambien.

 

Dime tambien si se hace muy incomodo en conduccion .

 

Podrias medir la altura del suelo al centro de la aleta delantera para hacerme una idea de como quedaria.

 

Espero tu respuesta

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Una pregunta que te tienes que hacer es para que usarías el vehículo, si vas hacer mucha ciudad y quieres unos consumos contenidos olvidate, si es para hacer carretera vale, pero sus consumos no lo bajas de 8 litros.

Es manual o automático.

 

Realmente que buscas de un coche?

Por ese precio tienes buenos coches y creo que alguno en este foro.

 

Saludos.

Hola serjio tengo un audi A4 2.5 tdi quattro 180 cv igual al tuyo con las mismas llantas y color y quiero cambiar la suspension por una bilstein b12 con muelles prokit , y tengo miedo que baje mucho , yo quiero que me quede igual que la del s-line y de dureza tambien.

 

Dime tambien si se hace muy incomodo en conduccion .

 

Podrias medir la altura del suelo al centro de la aleta delantera para hacerme una idea de como quedaria.

 

Espero tu respuesta

A ver, lo primero bienvenido :thumbsup:

Esperamos una presentación de tu vehículo para verlo y que nos cuentes cosas de el, y si quieres empezar a calentarte la cabeza.

 

Respecto a la pregunta, te va a quedar un pelin mas bajo que la s-line, pero el comportamiento y la comodidad, para mi gusto mejor.

 

¿que suspension llevas ahora?

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Una pregunta que te tienes que hacer es para que usarías el vehículo, si vas hacer mucha ciudad y quieres unos consumos contenidos olvidate, si es para hacer carretera vale, pero sus consumos no lo bajas de 8 litros.

Es manual o automático.

 

Realmente que buscas de un coche?

Por ese precio tienes buenos coches y creo que alguno en este foro.

 

Saludos.

Hola serjio tengo un audi A4 2.5 tdi quattro 180 cv igual al tuyo con las mismas llantas y color y quiero cambiar la suspension por una bilstein b12 con muelles prokit , y tengo miedo que baje mucho , yo quiero que me quede igual que la del s-line y de dureza tambien.

 

Dime tambien si se hace muy incomodo en conduccion .

 

Podrias medir la altura del suelo al centro de la aleta delantera para hacerme una idea de como quedaria.

 

Espero tu respuesta

A ver, lo primero bienvenido :thumbsup:

Esperamos una presentación de tu vehículo para verlo y que nos cuentes cosas de el, y si quieres empezar a calentarte la cabeza.

 

Respecto a la pregunta, te va a quedar un pelin mas bajo que la s-line, pero el comportamiento y la comodidad, para mi gusto mejor.

 

¿que suspension llevas ahora?

Hola yo llevo la suspension que trae de serie que segun el foro es la sport porque es quattro y s que es mas bajo que uno normal .

 

Yo queria que me quedase como la del s-line

 

o sino montar solo amortiguadores y dejar muelles

 

que me recomendais?

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Respecto a la s-line tendras medio centimetro mas bajo como mucho mas.

 

Hay quattro´s que no montaban esa suspension, eh!

 

Los muelles del quattro a mi me gustan bastante, la verdad, pero a dia de hoy me quedo con bilstein-eibach entre esas tres configuraciones que te planteas.

 

Ten en cuenta que no baja el coche brutalmente con los eibach.

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Una pregunta que te tienes que hacer es para que usarías el vehículo, si vas hacer mucha ciudad y quieres unos consumos contenidos olvidate, si es para hacer carretera vale, pero sus consumos no lo bajas de 8 litros.

Es manual o automático.

 

Realmente que buscas de un coche?

Por ese precio tienes buenos coches y creo que alguno en este foro.

 

Saludos.

Hola serjio tengo un audi A4 2.5 tdi quattro 180 cv igual al tuyo con las mismas llantas y color y quiero cambiar la suspension por una bilstein b12 con muelles prokit , y tengo miedo que baje mucho , yo quiero que me quede igual que la del s-line y de dureza tambien.

 

Dime tambien si se hace muy incomodo en conduccion .

 

Podrias medir la altura del suelo al centro de la aleta delantera para hacerme una idea de como quedaria.

 

Espero tu respuesta

A ver, lo primero bienvenido :thumbsup:

Esperamos una presentación de tu vehículo para verlo y que nos cuentes cosas de el, y si quieres empezar a calentarte la cabeza.

 

Respecto a la pregunta, te va a quedar un pelin mas bajo que la s-line, pero el comportamiento y la comodidad, para mi gusto mejor.

 

¿que suspension llevas ahora?

Hola yo llevo la suspension que trae de serie que segun el foro es la sport porque es quattro y s que es mas bajo que uno normal .

 

Yo queria que me quedase como la del s-line

 

o sino montar solo amortiguadores y dejar muelles

 

que me recomendais?

El a4 2.5 tdi quattro 180cv berlina tiene ahora 200.000 km y por eso quiero cambiar la suspension .

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Una pregunta que te tienes que hacer es para que usarías el vehículo, si vas hacer mucha ciudad y quieres unos consumos contenidos olvidate, si es para hacer carretera vale, pero sus consumos no lo bajas de 8 litros.

Es manual o automático.

 

Realmente que buscas de un coche?

Por ese precio tienes buenos coches y creo que alguno en este foro.

 

Saludos.

Hola serjio tengo un audi A4 2.5 tdi quattro 180 cv igual al tuyo con las mismas llantas y color y quiero cambiar la suspension por una bilstein b12 con muelles prokit , y tengo miedo que baje mucho , yo quiero que me quede igual que la del s-line y de dureza tambien.

 

Dime tambien si se hace muy incomodo en conduccion .

 

Podrias medir la altura del suelo al centro de la aleta delantera para hacerme una idea de como quedaria.

 

Espero tu respuesta

A ver, lo primero bienvenido :thumbsup:

Esperamos una presentación de tu vehículo para verlo y que nos cuentes cosas de el, y si quieres empezar a calentarte la cabeza.

 

Respecto a la pregunta, te va a quedar un pelin mas bajo que la s-line, pero el comportamiento y la comodidad, para mi gusto mejor.

 

¿que suspension llevas ahora?

Hola yo llevo la suspension que trae de serie que segun el foro es la sport porque es quattro y s que es mas bajo que uno normal .

 

Yo queria que me quedase como la del s-line

 

o sino montar solo amortiguadores y dejar muelles

 

que me recomendais?

El a4 2.5 tdi quattro 180cv berlina tiene ahora 200.000 km y por eso quiero cambiar la suspension .

 

Ok eso es lo que yo quiero que no baje brutalmente y no tener problemas en la itv .

 

tambien quiero un poco de confort que no sea una tabla,

 

La que yo llevo ahora es sport lleva los monroe rojos y es un pelin mas alta que la s-line

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Es manual o automático.

 

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Por ese precio tienes buenos coches y creo que alguno en este foro.

 

Saludos.

Hola serjio tengo un audi A4 2.5 tdi quattro 180 cv igual al tuyo con las mismas llantas y color y quiero cambiar la suspension por una bilstein b12 con muelles prokit , y tengo miedo que baje mucho , yo quiero que me quede igual que la del s-line y de dureza tambien.

 

Dime tambien si se hace muy incomodo en conduccion .

 

Podrias medir la altura del suelo al centro de la aleta delantera para hacerme una idea de como quedaria.

 

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Respecto a la pregunta, te va a quedar un pelin mas bajo que la s-line, pero el comportamiento y la comodidad, para mi gusto mejor.

 

¿que suspension llevas ahora?

Hola yo llevo la suspension que trae de serie que segun el foro es la sport porque es quattro y s que es mas bajo que uno normal .

 

Yo queria que me quedase como la del s-line

 

o sino montar solo amortiguadores y dejar muelles

 

que me recomendais?

El a4 2.5 tdi quattro 180cv berlina tiene ahora 200.000 km y por eso quiero cambiar la suspension .

 

Ok eso es lo que yo quiero que no baje brutalmente y no tener problemas en la itv .

 

tambien quiero un poco de confort que no sea una tabla,

 

La que yo llevo ahora es sport lleva los monroe rojos y es un pelin mas alta que la s-line

 

 

Me puedes medir tu a4 2.5 tdi con un metro desde el centro de la aletas al suelo asi veo yo aki el mio donde se quedaria

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