Jump to content

Mr. Bean se carga su F1 de 750.000 euros


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 263
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los F1 de la foto son de la colección de un japonés llamado Yoshio Tsuzuki. Los tiene expuestos en el ZAZ Museum de Nagoya.

 

El F1 es la unidad 053.

El LM es la unidad LM2.

El GT es la unidad 58F1GT.

El GTR es la unidad 13R.

 

Tsuzuki también es propietario de la unidad 018.

 

 

Un saludo para RomuloTDI. :flwrs:

 

 

:thumbsup:

 

 

PD: La foto de mi avatar corresponde a los coches propiedad de McLaren Cars Limited.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

d0eb6f30301e37bcd2efe519a5aa69218d026f94d72c14980bec098d65ba8b425g.jpg

 

 

Estos son los coches propiedad de McLaren.

 

El LM es la unidad XP1LM.

El GT es la unidad 56XPGT.

El GTR nº59 es la unidad 01R (ganó las 24h de Le Mans en 1995).

El GTR nº10 es la unidad 10R (test car del año 1996).

El GTR nº41 es la unidad 20R (segundo en Le Mans en 1997).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que diferencias había entre el LM y el GTR?

 

 

En 1995, el McLaren F1 GTR 01R (nº59, de color negro con propaganda Ueno Clinic) ganó las 24h de Le Mans. Era la primera carrera que hacían los F1 GTR (corrían 5 unidades) y arrasaron ya que acabaron 1º, 3º, 4º, 5º y 13º. ¡Menudo debut!

Para conmemorar esa hazaña, Gordon Murray (el diseñador del coche de calle) decidió crear una máquina aún más increíble: una versión road-legal del F1 GTR de 1995. Se llamó F1 LM (por Le Mans) y sólo se construyeron 5 unidades (el mismo número de unidades que corrieron en 1995).

En realidad, hay una 6ª unidad (la XP1LM) que se utilizó como coche de pruebas y es la que se conserva en Woking. Ron Dennis ha prometido regalar ese coche al piloto de Formula 1 que gane 3 Campeonatos del Mundo con McLaren (a Hamilton "sólo" le faltan 2...).

 

Cada LM comparte chasis (monocasco de fibra de carbono) con el F1 "normal" y aquí acaban las similitudes ya que el resto del coche (motor, suspensiones, aerodimámica...) es un GTR de 1995.

El motor del LM es "mejor" que el del GTR ya que no lleva las bridas de admisión de aire obligatorias en competición.

El LM tiene 680 CV pero no es más rápido (sólo 362 km/h) que el F1 "normal" (de 627 CV y 386,7 km/h) ya que las relaciones del cambio son bastante más cortas.

El peso del LM se redujo hasta unos increíbles 1.062 kg.

 

El LM hace 0-100 MPH en 6,7 segundos y 0-100 MPH-0 en 11,5 segundos (en 1999...).

 

 

 

Los GTR son los modelos de carreras de los años 1995, 1996 y 1997.

Los modelos de 1995 y 1996 se basaron en el F1 "normal". El de 1997 se basó en el GT (el "cola larga").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LM1 (matrícula de Brunei: KF90) y LM4 (matrícula de Brunei: BP75) se vendieron nuevos al Sultán de Brunei (en realidad, a su hermano Jefri).

Se sabe que son de color negro y gris con unas bandas de colores en los laterales. Son los únicos LM que no están pintados en el típico McLaren Historic Papaya Orange.

 

4-1.jpg

 

 

LM2 (sin matrícula conocida) se vendió nuevo a Yoshio Tsuzuki y está en el ZAZ Museum.

 

LM2_1.jpg

 

 

LM3 (matrícula de New York: DFE 9137) es propiedad de Ralph Lauren desde 2004. Se puede ver en el Musée des Arts Décoratifs de París hasta el 28 de Agosto.

 

y0VEL.jpg

lPpz2.jpg

 

 

LM5 (matrícula de Brunei: BM2208) se vendió nuevo al hermano del Sultán, que luego se lo regaló a una sobrina suya por su 21º cumpleaños (curioso: la princesa no sabe conducir...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

56XPGT (verde Silverstone) es propiedad de McLaren Cars.

 

McLAREN-F1-GT-P367-GT-Duotone.jpg

32503_401346256716_371554081716_4868108_7763218_n.jpg

 

 

54F1GT (matrícula de Brunei: BQ7551). De color negro. No hay fotos.

 

 

58F1GT (sin matrícula conocida) se vendió nuevo a Yoshio Tsuzuki y está en el ZAZ Museum. Inicialmente, era de color granate. Desde 2007, es de un gris basado en el McLaren de Formula 1 con los colores de West.

 

http://www.flickr.com/photos/motoyen/tags/zaz/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Solo hay que ver la cara de orgasmo del min. 2:40 cuando este tio siempre está serio y sin imutarse en muchas de sus pruebas.

 

 

Bueno, claro... Luego está el tema de los GTR homologados para circular por la calle... :notworthy:

 

Lo dejo para otro momento... :innocent:

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.