Jump to content

Y los menores de 25 no tenemos derecho a seguro?


yeclense

Publicaciones recomendadas

Hola todos!!!

 

Pues ahora que se va acercando el ansiado dia de recoger mi bolido del concesionario, estoy intentando dejar todo atado para que cuando llegue me lo pueda llevar lo antes posible. :angry:

 

Ya sabeis, rollos de bancos y demás a parte, lo del seguro es lo más complicado. Sobre todo si eres "<25" (en mi caso 24 y 6 de permiso de conducir) :angry:

 

Dentro de lo "razonable" y polizas en las que para <25 solo admiten mujeres a parte (no es mi caso :p ), he encontrado lo siguiente:

 

- Mutua Madrileña Automovilista: unos 1600 euros.

- Linea Directa Aseguradora: unos 1800 euros (franquicia 250).

- Mapfre: entre 2000 y 2200 dependiendo de la poliza.

 

Todos los presupuestos hechos desde internet y declarando los extrás más interesantes (pintura, espejos...).

 

Quisiera saber que opinion os merecen estas compañías y si alguno de vosotros tiene experiencia en este asunto que lo comente. Estoy abierto a todo tipo de opiniones ya que seguro que me sirven de mucha ayuda.

 

Gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Umm yo te aconsejaría poner a alguien que tenga más años de carnet que tú y más edad, pongamos tu padre si es el caso como conductor, y ponerte a ti como conductor ocasional o segundo conductor, te ahorras un montón de pasta y si coges el coche tú y tienes algún percance leve, el parte lo das a nombre de tu padre, si sufres algún accidente de mayor importancia, también lo cubre el seguro aunque siempre te dicen o dan a entender como que habría algún problema, pero tienen la obligación de hacerse cargo, lo que pasa que les interesa poner como conductor habitual al de menos edad para sacar más dinero.

Además en linea directa que es donde lo tengo yo ahora el Audi asegurado, en el momento que tienes 26 años, no tienes ningún recargo de ningún tipo, yo he pagado 132.000 ptas con una franquicia de 30.000 pelas creo a todo riesgo siendo nuevo el coche, estando como propietario yo, conductor y tomador mi padre y yo declarado como segundo conductor, pero sin ningún recargo, también el precio es más bajo ya que tenemos otro coche asegurado también en la misma compañia, espero que te sirva de algo mi información, saludos :angry:

Editado por Olaju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah se me olvidaba que el precio es tan barato ya que tenemos el máximo de bonificación aplicado, 12 años sin dar partes, bueno yo ya que siempre he conducido yo los dos coches, saque el carnet a los 18 años y mi padre un mes despues que yo pero siempre le he puesto de conductor a él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Olaju!

 

En princio era la opción que tenía pensada, ponerlo a nombe de mi padre y yo como ocasional. El caso es que mi padre esta asegurado en Allianz con dos coches, uno de ellos el que uso ahora. Pero lo hemos pensado y he decidido ponerlo a mi nombre, aunque tenga que pagar más, ya que es más practico para los dos puesto que vivimos en distintas ciudades (San Sebastian - Salamanca).

 

Llegados a este punto lo de "pagar más" parece que algunas compañías lo llevan a limites insospechados... y otras se curan en salud alegando "riesgo no asegurable".

 

Supongo que el precio del seguro ira bajando segun voy cumpliendo años y ganando bonificaciones.

 

En la Mutua Madrileña lo de las bonificaciones está bastante bien ya que en el tercer año se pone en menos de la mitad :angry:

 

En cambio en Mapfre y Linea directa no viene nada en internet sobre las bonificaciones. Segun he visto: Linea Directa = Ahorro y Mapfre = Calidad del seguro.

 

Que opinais?

 

Ah! se me olvidaba. Una duda sobre la mutua (sergioe seguro que la sabe) En internet vienen los talleres "asociados" a la mutua pero en Salamanca no viene el Audi oficial. Si tengo algún problema podría llevarlo ahí? Y si no puedo y lo tengo que llevar otro, que pasa con la garantia ? He llamado y me han dejado algo mosca...

Editado por yeclense
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, yo he tenido hasta hace 2 años en Mapfre el primer coche, estando unos 6 años asegurado, y cada año me han subido el seguro, y eso que no hemos dado ningún parte, me pase a Linea Directa ya que ahora mismo si das tres partes seguidos el mismo año, ya sea en Mapfre, Linea Directa o cualquier otra compañia al año siguiente te van botando. A través de un amigo me informe de Linea Directa y yo era muy reacio a la compañia en principio por el tema de no tener a alguien enfrente y todo por telefono, pero la verdad que muy muy contento con el servicio: hace un año fui a arrancar el Alfa y de repente tuve un fallo eléctrico, y se me incendio el cable que va del altenador al motor de arranque, menos mal que llevaba un extintor y solo se quemo el cable pero que susto. Cogi la poliza, llame al telefono de asistencia, te piden unos datos y me mandaron la grua, en 25 minutos llego, me llevaron el coche al concesionario de Alfa habitual donde lo llevo, me llamaron al de 2 días diciendome que iba el perito para ver lo que era la reparación, les di la dirección del taller y nada en una semana arreglado, no consto como parte ya que solo se cambio el cable, en fin que muy contento con el servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Olaju!!!

 

Pues ya tiene un punto negro Mapfre (la verdad es que creo que la descarto). He visto en esta página que mapfre no tiene sistema de bonificaciones "estandar" y con esto que me comentas tu, me parece que queda claro que no.

 

Me acercaré esta tarde a una de sus oficinas a ver que me cuentan pero desde luego que paso de pagar 2000 euros ahora y, sin dar nigún parte, tener que pagar lo mismo o más el año que viene!!!

 

A ver si más gente se anima a compartir experiencias y conocimientos sobre este tema.

 

Mu bueno Olaju, mu bueno.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he tenido la suerte de que me asegurase mapfre por 1349 Euros al año, a todo riesgo con franquicia de 300 Euros. Tengo 2 años y 4 años de carnet, lo que pasa es que el anterior vehiculo me llegue a poner de conductor habitual 2 meses antes de que me llegará el Sportback y gracias a eso tenía un 50% de bonificación, eso si, la poliza no esta a mi nombre sinó al de mi madre, pero el coche y el seguro si que esta a mi nombre pues yo estoy de conductor habitual.

 

 

Sinó me habría salido por 2000 o 2500 Euros, en la MMA, con una franquicia de 400 o 500 Euros me salia por 1389 Euros.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo 2 años y 4 años de carnet...........

 

 

Un saludo.

Y donde te sacaste el carnet????????

¿¿¿¿¿¿¿??????????

 

Cuando solo eras un fetito chiquitito???????? :lol::lol::lol:

 

Es broma achiga. UN SALUDO!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 22 años. Una pregunta: Puedo ser el propietario del coche yo y el seguro a nombre de mi padre? eso me ha parecido entenderlo de Olaju... Yo creía que tenia q ser la misma persona.

 

A lo mejor lo pongo a nombre de mi padre y mio, pq como hago prever y el clio que llevo tb está a nombre de mi padre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo 21 y año y medio de carné y me cagué en la perra y la put* madre que parió a las compañias de seguros, con lo que pago de seguro cada año me pagaba las letras de un Porsche, 2600 € en Alianz después de amenazarles con que les quitabamos todas las pólizas de la familia que son unas 6 o 7, y parece que aún te estan haciendo un favor. Pero que c**o resignación bien que me podía haber comprado un Pandereto. ;)

Editado por badteriox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que caro os sale no? A ti Vampiro a terceros me parece muy caro... a mi me salió a todo riesgo por 800€ en Mutua Madrileña, claro que tengo 33 años y apenas he dado partes, uno al año por la cerradura, todos los años me abrian el coche y se llevaban el radio Cd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.