Jump to content

AUDI A4 AVANT 143 CV O 190 CV?


BUJIA

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Comentaros que estoy viendo para pillarme un Audi A4 B8 Avant.

 

La duda que tengo es en el tema del motor entre 143cv o 190cv, con cambio multitronic.

 

Actualmente tengo un Golf V DSG 140cv y estoy muy contento con el cambio y el motor, ya que es muy suave y a la vez agresivo cuando se necesita.

 

La verdad es que no sé si 143 cv con un chasis tan pesado como es el de un avant y la carga que suelo llevar tendrá buena respuesta o nó.

 

En fin, ¿merece la pena pagar la diferencia entre un 143cv y un 190cv o son tonterías mias?

 

Bueno gracias por todo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, la verdad es que es una de esas cosas que no se puede aconsejar facilmente.

 

1º El V6 de 190 es infinitamente mas rapido que el 143

2º El V6 de 190 suena a gloria y el 143 bastante menos

3ª El V6 de 190 consume un poco mas que el 143.

4º El V6 de 190 tiene la ventaja estetica de los tubos de escape a los lados

 

 

5º El V6 es mucho mas caro que el 143.

 

 

Vale, hasta aqui no tenemos duda de cual cogeriamos todos si nos lo regalasen no???:innocent:

 

Entonces, tu pregunta te la puedes responder tu mismo mirandote la cartera, o bien si la diferncia de precio te merece la pena para la ventajas que te da.

 

A mi modo de ver las cosas ( si es esto lo que te interesa ), claro que me gustaria un V6, pero me parece grande la diferencia de precio, y el 143 va bastante bien para su potencia.

 

Saludos y suerte con tu decision, que al final solamente es economica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo un B8, pero lo del tema de potencia, pues depende lo que necesites y quieras, yo prefiero 190 a 143 y 240 a 190...

Pero claro si quieres consumir poco, no necesitas tanta potencia, conduces por autovias, llano, tranquilo.... con los 143 cv iras bien.

Ese motor mueve perfectamente el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que es una de esas cosas que no se puede aconsejar facilmente.

 

1º El V6 de 190 es infinitamente mas rapido que el 143

2º El V6 de 190 suena a gloria y el 143 bastante menos

3ª El V6 de 190 consume un poco mas que el 143.

4º El V6 de 190 tiene la ventaja estetica de los tubos de escape a los lados

 

 

5º El V6 es mucho mas caro que el 143.

 

 

Vale, hasta aqui no tenemos duda de cual cogeriamos todos si nos lo regalasen no???:innocent:

 

Entonces, tu pregunta te la puedes responder tu mismo mirandote la cartera, o bien si la diferncia de precio te merece la pena para la ventajas que te da.

 

A mi modo de ver las cosas ( si es esto lo que te interesa ), claro que me gustaria un V6, pero me parece grande la diferencia de precio, y el 143 va bastante bien para su potencia.

 

Saludos y suerte con tu decision, que al final solamente es economica.

 

En el punto 1 discrepo contigo, es algo más rápido, pero no hay tanta diferencia y te lo digo por experiencia porque tengo el 2.7TDI.

El resto de cosas totalmente de acuerdo.

 

Yo miraría el 170cv que pienso que tiene que andar casi igual que el de 190cv y ha de tener un consumo contenido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que es una de esas cosas que no se puede aconsejar facilmente.

 

1º El V6 de 190 es infinitamente mas rapido que el 143

2º El V6 de 190 suena a gloria y el 143 bastante menos

3ª El V6 de 190 consume un poco mas que el 143.

4º El V6 de 190 tiene la ventaja estetica de los tubos de escape a los lados

 

 

5º El V6 es mucho mas caro que el 143.

 

 

Vale, hasta aqui no tenemos duda de cual cogeriamos todos si nos lo regalasen no???:innocent:

 

Entonces, tu pregunta te la puedes responder tu mismo mirandote la cartera, o bien si la diferncia de precio te merece la pena para la ventajas que te da.

 

A mi modo de ver las cosas ( si es esto lo que te interesa ), claro que me gustaria un V6, pero me parece grande la diferencia de precio, y el 143 va bastante bien para su potencia.

 

Saludos y suerte con tu decision, que al final solamente es economica.

 

En el punto 1 discrepo contigo, es algo más rápido, pero no hay tanta diferencia y te lo digo por experiencia porque tengo el 2.7TDI.

El resto de cosas totalmente de acuerdo.

 

Yo miraría el 170cv que pienso que tiene que andar casi igual que el de 190cv y ha de tener un consumo contenido.

 

Saludos

 

Si, si, ya veo que conoces bien el 190.....pero.....concoces como va el 143 ????:laugh: :laugh:

 

Yo no he andado en un 190, pero si en un B6 2.5 de 180 y con mi 143 solo me queda el recurso de poner los antiniblas para poder ir muy, muy por detras de el....:laugh: :laugh:

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que es una de esas cosas que no se puede aconsejar facilmente.

 

1º El V6 de 190 es infinitamente mas rapido que el 143

2º El V6 de 190 suena a gloria y el 143 bastante menos

3ª El V6 de 190 consume un poco mas que el 143.

4º El V6 de 190 tiene la ventaja estetica de los tubos de escape a los lados

 

 

5º El V6 es mucho mas caro que el 143.

 

 

Vale, hasta aqui no tenemos duda de cual cogeriamos todos si nos lo regalasen no???:innocent:

 

Entonces, tu pregunta te la puedes responder tu mismo mirandote la cartera, o bien si la diferncia de precio te merece la pena para la ventajas que te da.

 

A mi modo de ver las cosas ( si es esto lo que te interesa ), claro que me gustaria un V6, pero me parece grande la diferencia de precio, y el 143 va bastante bien para su potencia.

 

Saludos y suerte con tu decision, que al final solamente es economica.

 

En el punto 1 discrepo contigo, es algo más rápido, pero no hay tanta diferencia y te lo digo por experiencia porque tengo el 2.7TDI.

El resto de cosas totalmente de acuerdo.

 

Yo miraría el 170cv que pienso que tiene que andar casi igual que el de 190cv y ha de tener un consumo contenido.

 

Saludos

 

Si, si, ya veo que conoces bien el 190.....pero.....concoces como va el 143 ????:laugh: :laugh:

 

Yo no he andado en un 190, pero si en un B6 2.5 de 180 y con mi 143 solo me queda el recurso de poner los antiniblas para poder ir muy, muy por detras de el....:laugh: :laugh:

 

Saludos :thumbsup:

 

Pues tengo otro coche del grupo VAG que es un 2.0TDI de 140cv (seat leon) y obviamente anda menos, pero no mucho menos.

Y ojo que yo estoy encantado con el 2.7TDI, es pura suavidad y un 6 cilindros que tiene una respuesta a cualquier régimen (en esto si que es infinitamente superior al otro).

Lo decía porque por prestaciones puras creo que el 170 tiene que ir muy bien y seguro que es mucho más económico y consume menos. Eso sí, no tienes un V6.

 

Al final es todo cuestión de lo que esperes del coche y lo que te quieras gastar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que es una de esas cosas que no se puede aconsejar facilmente.

 

1º El V6 de 190 es infinitamente mas rapido que el 143

2º El V6 de 190 suena a gloria y el 143 bastante menos

3ª El V6 de 190 consume un poco mas que el 143.

4º El V6 de 190 tiene la ventaja estetica de los tubos de escape a los lados

 

 

5º El V6 es mucho mas caro que el 143.

 

 

Vale, hasta aqui no tenemos duda de cual cogeriamos todos si nos lo regalasen no???:innocent:

 

Entonces, tu pregunta te la puedes responder tu mismo mirandote la cartera, o bien si la diferncia de precio te merece la pena para la ventajas que te da.

 

A mi modo de ver las cosas ( si es esto lo que te interesa ), claro que me gustaria un V6, pero me parece grande la diferencia de precio, y el 143 va bastante bien para su potencia.

 

Saludos y suerte con tu decision, que al final solamente es economica.

 

En el punto 1 discrepo contigo, es algo más rápido, pero no hay tanta diferencia y te lo digo por experiencia porque tengo el 2.7TDI.

El resto de cosas totalmente de acuerdo.

 

Yo miraría el 170cv que pienso que tiene que andar casi igual que el de 190cv y ha de tener un consumo contenido.

 

Saludos

 

Si, si, ya veo que conoces bien el 190.....pero.....concoces como va el 143 ????:laugh: :laugh:

 

Yo no he andado en un 190, pero si en un B6 2.5 de 180 y con mi 143 solo me queda el recurso de poner los antiniblas para poder ir muy, muy por detras de el....:laugh: :laugh:

 

Saludos :thumbsup:

 

Pues tengo otro coche del grupo VAG que es un 2.0TDI de 140cv (seat leon) y obviamente anda menos, pero no mucho menos.

Y ojo que yo estoy encantado con el 2.7TDI, es pura suavidad y un 6 cilindros que tiene una respuesta a cualquier régimen (en esto si que es infinitamente superior al otro).

Lo decía porque por prestaciones puras creo que el 170 tiene que ir muy bien y seguro que es mucho más económico y consume menos. Eso sí, no tienes un V6.

 

Al final es todo cuestión de lo que esperes del coche y lo que te quieras gastar.

 

Saludos

 

Si, la verdad que el motor de 140 montado sobre un compacto hace estragos, de hecho mi hermano con el Golf V de 140 tambien es mas rapido que mi 143.....y no hablo de sensaciones sino de pruebas. En aceleracion el 140 es demoledor, en recupearaciones la cosa se igual mas al 143, pero aun y todo....:thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que es una de esas cosas que no se puede aconsejar facilmente.

 

1º El V6 de 190 es infinitamente mas rapido que el 143

2º El V6 de 190 suena a gloria y el 143 bastante menos

3ª El V6 de 190 consume un poco mas que el 143.

4º El V6 de 190 tiene la ventaja estetica de los tubos de escape a los lados

 

 

5º El V6 es mucho mas caro que el 143.

 

 

Vale, hasta aqui no tenemos duda de cual cogeriamos todos si nos lo regalasen no???:innocent:

 

Entonces, tu pregunta te la puedes responder tu mismo mirandote la cartera, o bien si la diferncia de precio te merece la pena para la ventajas que te da.

 

A mi modo de ver las cosas ( si es esto lo que te interesa ), claro que me gustaria un V6, pero me parece grande la diferencia de precio, y el 143 va bastante bien para su potencia.

 

Saludos y suerte con tu decision, que al final solamente es economica.

 

En el punto 1 discrepo contigo, es algo más rápido, pero no hay tanta diferencia y te lo digo por experiencia porque tengo el 2.7TDI.

El resto de cosas totalmente de acuerdo.

 

Yo miraría el 170cv que pienso que tiene que andar casi igual que el de 190cv y ha de tener un consumo contenido.

 

Saludos

 

Si, si, ya veo que conoces bien el 190.....pero.....concoces como va el 143 ????:laugh: :laugh:

 

Yo no he andado en un 190, pero si en un B6 2.5 de 180 y con mi 143 solo me queda el recurso de poner los antiniblas para poder ir muy, muy por detras de el....:laugh: :laugh:

 

Saludos :thumbsup:

 

Pues tengo otro coche del grupo VAG que es un 2.0TDI de 140cv (seat leon) y obviamente anda menos, pero no mucho menos.

Y ojo que yo estoy encantado con el 2.7TDI, es pura suavidad y un 6 cilindros que tiene una respuesta a cualquier régimen (en esto si que es infinitamente superior al otro).

Lo decía porque por prestaciones puras creo que el 170 tiene que ir muy bien y seguro que es mucho más económico y consume menos. Eso sí, no tienes un V6.

 

Al final es todo cuestión de lo que esperes del coche y lo que te quieras gastar.

 

Saludos

 

Si, la verdad que el motor de 140 montado sobre un compacto hace estragos, de hecho mi hermano con el Golf V de 140 tambien es mas rapido que mi 143.....y no hablo de sensaciones sino de pruebas. En aceleracion el 140 es demoledor, en recupearaciones la cosa se igual mas al 143, pero aun y todo....:thumbsup:

 

Saludos

 

Un placer hablar contigo, y más en estos días que está el foro muy parado, toda la gente de vacaciones. Yo me piro el viernes que tengo unas ganas :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a liar un poco más, compañero... :p

 

Yo tengo un Avant 143cv, del que estoy muy contento, no puedo decir que no corra, porque no es cierto; como he dicho varias veces, a nivel de prestaciones no está mal, no es un coche de sensaciones racing, pero va muy muy bien; y en cuanto a "mala leche" adelantando, solamente hay que conocer el cambio de marchas, y sale perfecto.

 

Dicho esto, decirte que hasta hace poco tenía muy claro que mi próximo paso iba a ser el 2.7 190cv, por varias razones: sensaciones con un V6, amplitud de uso, suavidad, etc... Y por qué no decirlo, porque me apetece algo más que los 143 cv. Además del precio de compra (es cuestión de echar cuentas cuando sea el momento), cierto que el consumo es mayor.

 

Peeero, y aquí viene el lio, parece ser que con el restyling del próximo año (si hacen igual que con el A5, y eso parece por lo que me ha dicho un ratoncillo dentro de la propia marca), cambian los motores del A4: desaparece el 2.7 190cv, y aparecen el 2.0 177cv (4 cilindros), y el 3.0 204cv (6 cilindros). El primero de ellos, con más de 30cv por encima del 143cv y menores consumos; y el segundo, siempre comparando datos oficiales de uno y otro, con consumos sorprendentemente muy similares a los del actual 143cv. (Ya veremos los precios de compra).

 

Es decir (y termino el tocho): yo en tu lugar, esperaría unos meses a que salgan los nuevos motores, y dudaría entre 177cv y 204cv. Por mi parte, sé que en un par de años voy a dudar entre estos dos, y como el precio del 204cv no sea demencial... :drool:

 

Saludos, y suerte con la elección ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Comentaros que estoy viendo para pillarme un Audi A4 B8 Avant.

 

La duda que tengo es en el tema del motor entre 143cv o 190cv, con cambio multitronic.

 

Actualmente tengo un Golf V DSG 140cv y estoy muy contento con el cambio y el motor, ya que es muy suave y a la vez agresivo cuando se necesita.

 

La verdad es que no sé si 143 cv con un chasis tan pesado como es el de un avant y la carga que suelo llevar tendrá buena respuesta o nó.

 

En fin, ¿merece la pena pagar la diferencia entre un 143cv y un 190cv o son tonterías mias?

 

Bueno gracias por todo y un saludo

 

 

No me había fijado en que dices lo de multitronic, por eso el de 170cv creo que no lo tienes disponible en multitronic.

También decirte que el equivalente al DSG que comentas es el cambio S-Tronic ya que el multitronic no es de doble embrague, sino un cambio de variador continuo (menos deportivo pero probablemente de los más suaves del mercado).

 

Te voy a liar un poco más, compañero... :p

 

Yo tengo un Avant 143cv, del que estoy muy contento, no puedo decir que no corra, porque no es cierto; como he dicho varias veces, a nivel de prestaciones no está mal, no es un coche de sensaciones racing, pero va muy muy bien; y en cuanto a "mala leche" adelantando, solamente hay que conocer el cambio de marchas, y sale perfecto.

 

Dicho esto, decirte que hasta hace poco tenía muy claro que mi próximo paso iba a ser el 2.7 190cv, por varias razones: sensaciones con un V6, amplitud de uso, suavidad, etc... Y por qué no decirlo, porque me apetece algo más que los 143 cv. Además del precio de compra (es cuestión de echar cuentas cuando sea el momento), cierto que el consumo es mayor.

 

Peeero, y aquí viene el lio, parece ser que con el restyling del próximo año (si hacen igual que con el A5, y eso parece por lo que me ha dicho un ratoncillo dentro de la propia marca), cambian los motores del A4: desaparece el 2.7 190cv, y aparecen el 2.0 177cv (4 cilindros), y el 3.0 204cv (6 cilindros). El primero de ellos, con más de 30cv por encima del 143cv y menores consumos; y el segundo, siempre comparando datos oficiales de uno y otro, con consumos sorprendentemente muy similares a los del actual 143cv. (Ya veremos los precios de compra).

 

Es decir (y termino el tocho): yo en tu lugar, esperaría unos meses a que salgan los nuevos motores, y dudaría entre 177cv y 204cv. Por mi parte, sé que en un par de años voy a dudar entre estos dos, y como el precio del 204cv no sea demencial... :drool:

 

Saludos, y suerte con la elección ! :thumbsup:

 

La verdad es que al que no le corra mucha prisa y sabiendo que hay un restyling en poco tiempo, merece la pena esperar. Seguro que habrá algún motor más potente, porque poner el tope en 204 cv me parece muy poco, más cuando BMW va a empezar a montar V6 diesel de 313cv.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Comentaros que estoy viendo para pillarme un Audi A4 B8 Avant.

 

La duda que tengo es en el tema del motor entre 143cv o 190cv, con cambio multitronic.

 

Actualmente tengo un Golf V DSG 140cv y estoy muy contento con el cambio y el motor, ya que es muy suave y a la vez agresivo cuando se necesita.

 

La verdad es que no sé si 143 cv con un chasis tan pesado como es el de un avant y la carga que suelo llevar tendrá buena respuesta o nó.

 

En fin, ¿merece la pena pagar la diferencia entre un 143cv y un 190cv o son tonterías mias?

 

Bueno gracias por todo y un saludo

 

 

No me había fijado en que dices lo de multitronic, por eso el de 170cv creo que no lo tienes disponible en multitronic.

También decirte que el equivalente al DSG que comentas es el cambio S-Tronic ya que el multitronic no es de doble embrague, sino un cambio de variador continuo (menos deportivo pero probablemente de los más suaves del mercado).

 

Te voy a liar un poco más, compañero... :p

 

Yo tengo un Avant 143cv, del que estoy muy contento, no puedo decir que no corra, porque no es cierto; como he dicho varias veces, a nivel de prestaciones no está mal, no es un coche de sensaciones racing, pero va muy muy bien; y en cuanto a "mala leche" adelantando, solamente hay que conocer el cambio de marchas, y sale perfecto.

 

Dicho esto, decirte que hasta hace poco tenía muy claro que mi próximo paso iba a ser el 2.7 190cv, por varias razones: sensaciones con un V6, amplitud de uso, suavidad, etc... Y por qué no decirlo, porque me apetece algo más que los 143 cv. Además del precio de compra (es cuestión de echar cuentas cuando sea el momento), cierto que el consumo es mayor.

 

Peeero, y aquí viene el lio, parece ser que con el restyling del próximo año (si hacen igual que con el A5, y eso parece por lo que me ha dicho un ratoncillo dentro de la propia marca), cambian los motores del A4: desaparece el 2.7 190cv, y aparecen el 2.0 177cv (4 cilindros), y el 3.0 204cv (6 cilindros). El primero de ellos, con más de 30cv por encima del 143cv y menores consumos; y el segundo, siempre comparando datos oficiales de uno y otro, con consumos sorprendentemente muy similares a los del actual 143cv. (Ya veremos los precios de compra).

 

Es decir (y termino el tocho): yo en tu lugar, esperaría unos meses a que salgan los nuevos motores, y dudaría entre 177cv y 204cv. Por mi parte, sé que en un par de años voy a dudar entre estos dos, y como el precio del 204cv no sea demencial... :drool:

 

Saludos, y suerte con la elección ! :thumbsup:

 

La verdad es que al que no le corra mucha prisa y sabiendo que hay un restyling en poco tiempo, merece la pena esperar. Seguro que habrá algún motor más potente, porque poner el tope en 204 cv me parece muy poco, más cuando BMW va a empezar a montar V6 diesel de 313cv.

 

Saludos

 

Sí, sí lo hay más potente. También habrá un 3.0 de 245cv. Simplemente hablé de los dos que estarán en la zona de potencia de que hablaba el compañero, pero el tope, de entrada, sí estará en 245cv. E imagino que por abajo, el 136cv seguirá ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0TDI y anda muuucho, pero en la empresa tengo también un 2.0TDI de 170cv para el comercial y te puedo asegurar que al final no hay tanta diferencia, a efectos prácticos me refiero.

 

Yo creo que la mejor compra hoy en día es el 2.0TDI 170cv Quattro Multitronic, seguro que no te arrepientes :thumbsup:

 

Espero haberte ayudado amigo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0TDI y anda muuucho, pero en la empresa tengo también un 2.0TDI de 170cv para el comercial y te puedo asegurar que al final no hay tanta diferencia, a efectos prácticos me refiero.

 

Yo creo que la mejor compra hoy en día es el 2.0TDI 170cv Quattro Multitronic, seguro que no te arrepientes :thumbsup:

 

Espero haberte ayudado amigo :)

 

Coincido 100%

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0TDI y anda muuucho, pero en la empresa tengo también un 2.0TDI de 170cv para el comercial y te puedo asegurar que al final no hay tanta diferencia, a efectos prácticos me refiero.

 

Yo creo que la mejor compra hoy en día es el 2.0TDI 170cv Quattro Multitronic, seguro que no te arrepientes :thumbsup:

 

Espero haberte ayudado amigo :)

 

 

Yo en este caso no coincido....me explico...el 170, para mi, es un punto intermedio, que claramente no me satisfaria totalmente.

 

No tiene la economia de compra de un 143 y no tiene todos los beneficios del V6 que todos sabemos en cuanto a suavidad, sensacciones etc.

 

Al final, es un 4 cilindros ligeramente mas rapido que un 143, que suena a zarrio tambien y que por precio se acerca al 190...

 

 

No se, no lo veo claro el 170. O pago por 6 cilindros o ahorro del todo con 4 y 143 cv

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.