Jump to content

Otro tema de lavado


Publicaciones recomendadas

Hay muchos hilos de limpieza y queria saber un consejo rapido para lavar por fuera, no me gusta ir a los rodillos por que acaban rallando la pintura.

Me gusta la tecnica de los 2 cubos.. Con uno voy enjabonando y con otro voy limpiando la esponja para no llenarla de arenilla y ensuciar el cubo con jabon.. una vez enjabonado paso la manguera para aclarar y despues??? Que le haceis para secarlo? Alguna gamuza especial? Alguna cera? Mi a4 tiene mucho brillo y me gustaria conservarlo.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola fran

 

paso este hilo a limpieza y cuidados del automovil donde hay auténticos gurús del tema y te informaran de tantas cosas que te asustarás ...

 

a modo de sintesis decir que la técnica adecuada es esa de los 2 cubos, pero con un guante especial para que las arenillas de metan dentro del tejido y no arañen el coche. cada vez que aclaras se van al cubo sucio.

 

el secado es muy importante y para eso una gamuza de micro fibras.

 

a partir de ahi, como ya te dije, hay todo un mundo de productos para cada parte del coche.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo en vez de esponja usaria un guante de lana de cordeo o de microfibras en su defecto... despues de lavarlo secalo con una toalla de secado, las tienes en cualquier tienda de detail. La cera la aplicaria despues de un descontaminado y con un sellante o glaze de base... y lo enceraria cuando te lo pida... una vez encerado veras que la chapa repele el agua en un 95%, el resto se queda en forma de perlas... cuando veas que va perdiendo esa capacidad de evacuar el agua pues ya le toca otra vez encerarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, volvere a mirar el apartado de linpieza, pero es que hay tanta info que me mareo jajaja

Queria alguna respuesta rapidilla como la que Santi me ha proporcionado, gracias

 

 

¿Un secado rápido, barato y efectivo?. Un pack de 3 mf Bosque Verde de Mercadona. Primero usas una seca, la doblas en 4 partes y la pasas a las lunas. Una vez secas estas y sus cromados (en realidad son aluminios) pasas a secar el resto del coche con las otras dos. Estas las metes previamente en agua limpia y las escurres. Con una mf húmeda la doblas tambien en cuatro partes y la vas pasando y dejando que absoba todo cuanto resto de agua veas. Cuando se cargue de agua la escurres. Verás que detrás dejas una muy fina capa de humedad pero no te preocupes, se seca sola al contacto con el aire. La tercera mf la guardas para hacer los marcos de las puertas etc ya que ahí suelen acabar pillando suciedad, arenillas etc y no conviene andar con esa mf por la chapa del coche.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves otro truco bueno y practico, a esas respuestas me referia. Gracias!!!

Me la apunto!

 

Un compañero del foro me ha comentado que con las toallas del decatlon se seca el coche que da gusto, esas que venden por 6€... es plantarla encima de la carroceria y esta seca el coche, sin arrastrar ni nada, por lo tanto no ralla, ademas son muy suaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves otro truco bueno y practico, a esas respuestas me referia. Gracias!!!

Me la apunto!

 

Un compañero del foro me ha comentado que con las toallas del decatlon se seca el coche que da gusto, esas que venden por 6€... es plantarla encima de la carroceria y esta seca el coche, sin arrastrar ni nada, por lo tanto no ralla, ademas son muy suaves.

 

espero q funcione, porq un amigo mio lo probo en la piscina y dice q no seca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo practico natacion a diario y tengo una toalla de estas del Decatlon y lo unico que yo creo tiene de bueno es que de un dia para otro esta seca y ocupa poco sitio,ahora que como seas de los que te gusta que te quede el cuerpo bien seco estas jo...dio.

 

El resultado en el coche no lo se la verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos hilos de limpieza y queria saber un consejo rapido para lavar por fuera, no me gusta ir a los rodillos por que acaban rallando la pintura.

Me gusta la tecnica de los 2 cubos.. Con uno voy enjabonando y con otro voy limpiando la esponja para no llenarla de arenilla y ensuciar el cubo con jabon.. una vez enjabonado paso la manguera para aclarar y despues??? Que le haceis para secarlo? Alguna gamuza especial? Alguna cera? Mi a4 tiene mucho brillo y me gustaria conservarlo.

Gracias!!

 

Esponja?? no no no.

 

Usa un guante de microfibras o de piel pero no uses una esponaja, el barniz de tu coche te lo agradecera, te lo digo por experiencia, yo desde que tengo el guante de microfibras lo noto un monton en la pintura del coche y el guante me costo 4 euros asi que ya ves que no es nada caro y vale la pena :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigo, aqui esta la solucion a todos tus problemas de lavado, es un BRICO realizado por mi, soy Profesional en Detallado Automotriz y te aseguro que tu pintura no se maltratara si sigues todos los pasos. Cualquier duda que tengas con los productos utilizados o el procedimiento solo preguntame. BRICO, LAVADO DE VEHICULO PROFESIONAL Como lavar tu vehiculo sin maltratar la pintura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.