Jump to content

Que revisar antes de comprar un a6 2.5 tdi del 98 150cv


Publicaciones recomendadas

Buenas creo que me voy a quedar con un a6 25.tdi del 98 con 150000km que he visto.

 

Me comentan que la distribución esta recién echa.

 

A los expertos de bricos y fallos de este modelo, que me recomendáis que le mire en el concesionario donde me lo venden antes de que pague y me lo lleve???

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que te den factura de la distribucion.

Luego mira el desgaste del arbol de levas. Por el tapon de llenado del aceite se puede ver.

Luego dale al arranque y paralo y seguido arranca yde nuevo varias veces para ver que tal tira esa bomba.

 

Que no tenga luces encendidas que luego las chorradas que parece ser no son.

 

Que no tire aceite por debajo. El carter resuma aceite en este modelo. Mira que no gotee mucho.

 

Brazos de suspension y etc que es lo normal.

 

No se que mas decirte...suerte con la compra pero yo no lo cambiaba tu coche por este TDI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos bien mira si es motor afb si es asi casi seguro pide datos de la bomba inyectora apartir de 200mil km mas manos no todos pero si muchuos se joden 1000E de averia luego problemas de arboles de levas por el mismo kilometraje ya de paso revisa silenblokc de los brazos de suspencion boton de bloqueo de los elevalunas traseros fis del cuadro creo que no se pasa nada serio eso si aun con estos problemas cuando lo cojes te olvidas de todo te lo aseguro buena compra y esperamos fotos y todos los datos del buga :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dan garantía?. Las cosas que suelen fallar son bomba inyectora, arboles de levas, modulo de abs y goteo de aceite.

 

El goteo de aceite, mira a ver si la parte de abajo del motor está manchado (no creo xk es un conce y lo tendran bien limpito, mira si despues de probarlo con el aceite caliente y tal si deja alguna manchita en el suelo).

 

El módulo del abs no se podrá comprobar, bomba inyectora no sé y arboles de levas desmontando las culatas (vamos que tampoko).

 

Pero si te dan algo de tiempo de garantía no te preocupes por lo del aceite, ya lo arreglaran si está mal jeje.

 

Un saludo.

 

Woff yo creo k el problema del fis no lo va a tener xk el mio es de finales del 98 y lo mas parecido al fis es el display de la temperatura jeje.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo quería cambiar, teniendo el a6 2.4 v6 165 pero haber... el mio tenia el abs centralita y hidrauliko ko, airbags ko, perdia aceite por el retén, hay que hacerle correa y catalilzadores y arregalar aforador de la gasolina... total que una burrada de pasta.

 

Yo tengo que ir a verlo y si no lo veo claro, me quedaré el mio y lo iré arreglando.

 

Este que quiero comprar dice el del concesionario que esta perfecto de todo (como dicen todos) y que tiene una factura de 1800e que mañana me la desglosará y os comentaré. Es un tdi del 1998 de 150 con 148000km.

 

Me da miedo el tema de la bomba de gasoil, tema de inyectores y tema abs, es lo que mas respeto me da porque es mucho mas costoso arreglar que en mi gasolina, por eso si cuando lo vea y lo pruebe, lo tendré un rato encendido y bueno seguire vuestros pasos, si alguien sabe que mas mirar...

 

Haber lo primero que tengo que hacer es sentarme y darle al contacto, ver que se encienden todos los chivatos y que se apagan y solo queda encendido el de freno de mano y batería,

 

Luego cuando esté arrancado, mirar que no pierda, mirar el cárter, y lo apago y enciendo varias veces.

 

Si lo cojo, que es lo que debería hacer mas pronto para hacerle un buen mantenimiento? le cambio el filtro de gasoil, y el de aire y le pongo un buen aceite??? o tengo que limpiar alguna válvula o sensor como muchas veces he leído por aquí? y ponerle diesel del bueno también???

 

Muchas gracias a todos de verdad, seguid dándome ideas haber que debo de comprobar porque si me tengo que pasar 2 horas mirando antes de pagar me las pienso pasar.

 

GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que ha entendido,te veo con muchas ganas de tener un A6 4B.

Pues....compra te lo,y ya si te sale algo para reparar,pues ...se repara.

En la compra de segunda mano ,nunca se ve todo.Si te gusta el modelo,el color,si lleva el motor que tu queres,el color y el tipo del interior...y ,claro,si tenes la pasta :thumbsup: ,pues,quedate lo.

Yo,ya que tengo uno de estos,miraria que no sea de importacion.Ha tenido la experencia de traer unos cuantos coches de Alemania y suelen tener zonas muy oxidadas en el chasis,aun que savemos que el audi tiene la caroceria galvanizada.

Lo del cambio tiptronic,supongo que ya has leido que suelen dar problemas.

Todo lo que te dijeron merida y woff es para tener lo en cuenta,tambien.

Y tranquillo que estos coches cada dia son mas baratos y se ven por los desguases ya.

Te deseo que tengas suerte y que disfrutes de tu nuevo coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que ha entendido,te veo con muchas ganas de tener un A6 4B.

Pues....compra te lo,y ya si te sale algo para reparar,pues ...se repara.

En la compra de segunda mano ,nunca se ve todo.Si te gusta el modelo,el color,si lleva el motor que tu queres,el color y el tipo del interior...y ,claro,si tenes la pasta :thumbsup: ,pues,quedate lo.

Yo,ya que tengo uno de estos,miraria que no sea de importacion.Ha tenido la experencia de traer unos cuantos coches de Alemania y suelen tener zonas muy oxidadas en el chasis,aun que savemos que el audi tiene la caroceria galvanizada.

Lo del cambio tiptronic,supongo que ya has leido que suelen dar problemas.

Todo lo que te dijeron merida y woff es para tener lo en cuenta,tambien.

Y tranquillo que estos coches cada dia son mas baratos y se ven por los desguases ya.

Te deseo que tengas suerte y que disfrutes de tu nuevo coche!

 

Gracias Minibar si ya tengo uno!

 

Tengo un A6 2.4 v6 del 98 con 170000km

 

Pero me está dando problemas que me sale arreglarlos entre 3000 y 5000E

 

Siempre e tenido coche gasolina y nunca tdi y no se que procesos hay que seguir al revisarlos y pasarles mantenimiento (ahora con vuestra ayuda mejor)

 

Tengo el 2.4 v6 de 165, y voy a cojer el 2.5 v6 de 150 y me comenta merida que no lo aria, porque? tira menos??? consume lo mismo???

 

GRACIAS!!!

Editado por Elegance09
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.