Jump to content

Problema en caja de cambios


Rober A3

Publicaciones recomendadas

hola, veréis, tengo un problema en la caja de cambios y la verdad es que me tienne ya un poco desesperado, me esta llevando a los demonios... El caso es que hay algunas marchas que le cuesta entrar, sobre todo cuando reduzco, al subir marcha no hay casi problema, pero es que al quitar marcha, sobre todo de 4 a 3 y de 3 a 2 muchas veces tengo que hacerlo de 2 veces y me tiene ya... y otra cosa muy curiosa, es que cuando llevo el clima puesto, se ponen todas las marchas mucho mas duras y es un sin dios... ya no se que hacer, el embrague esta bien, me lo han dicho en el taller, he cambiado la valvulina y le he puesto slick50, he engrasado todas las piezas del selector de marchas, las de la palanca de cambios... va algo mas fino pero no va bien del todo... creo que es el sincronizado de la caja de cambio, porque segun tengo entendido con el coche parado no actual, y con el motor parado entran perfectamente pero cuando arranco... alguna idea? El coche es un A3 del 2002 1.6

 

perdon por el tochazo pero estoy que echo humo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que está claro es que tendrás que sacar la caja de cambios! Y una vez desmontado el embrague, mírate tanto el desgaste del disco, el plato de presión, y la holgura del volante. Si eso lo ves bien, tendrás que abrir la caja de cambios, puede ser el sincronizado de 2ª-3ª y de 3ª-4ª que esté dañado algun diente o algo por el estilo. Si no recuerdo mal el cable de embrague es autotensable con lo cual por ahí en principio descartado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si abran abierto la caja la verdad, deberían haberlo echo?

 

Depende de si les dijiste que la abrieran o no. Si solo le han echo embrague, no se abre la caja. Tengo mis dudas que engrasando y ajustando el varillaje se solucione algo pero vamos... si una vez hecho eso continua, sólo te quedará finalmente abrir la caja y ver qué puede haber.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.