Jump to content

una cosa muy curiosa


devil08

Publicaciones recomendadas

hola hoy leyendo un suplemento de coches me he quedado :cfsd1: ,para concretar mas he estado leyendo el suplemento del domingo pasado de ruedas y velas donde sale el hyundai veloster en la ficha tecnica de dicho coche pone 1.6 gdi, motor:6 cilindros :cfsd1: potencia maxima 140cv,aver si veis el fallo donde esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precios y motorización del Veloster 2011 para España:

 

  • 1.6 GDI 140 CV BASE, 21.690 euros,
  • 1.6 GDI 140 CV Sport, 23.490 euros,
  • 1.6 GDI 140 CV Sport DCT, 25.190 euros,
  • 1.6 GDI 140 CV Sport S, 28.990 euros,
  • 1.6 GDI 140 CV Sport S DCT, 30.690 euros.

supongo que te refieres al numero de cilindros...

 

me lo regalan y lo vendo para ponerle cosillas a mi A4 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precios y motorización del Veloster 2011 para España:

 

  • 1.6 GDI 140 CV BASE, 21.690 euros,
  • 1.6 GDI 140 CV Sport, 23.490 euros,
  • 1.6 GDI 140 CV Sport DCT, 25.190 euros,
  • 1.6 GDI 140 CV Sport S, 28.990 euros,
  • 1.6 GDI 140 CV Sport S DCT, 30.690 euros.

supongo que te refieres al numero de cilindros...

 

me lo regalan y lo vendo para ponerle cosillas a mi A4 :laugh:

 

 

pues si me refiero al numero de cilindros que no me cuadra, porque si los datos son correctos(cosa que dudo mucho) si los de la hyundai para hacer un 1.6gdi necesitan 6 cilindros para hacer un 2.0 que necesitaran 12 cilindros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El num decilindros no tiene nada que ver con la cilindrada, dos motores, de la misma cilindrda siempre sera mas facil sacarle potencia y mas suavidad al que mas cilindros lleve, ya que cuantos mas cilindros son mas pequeños(menos carrera)permiten mas potencia a base de revolciones sacrificando el par, veas como ejemplo un F1 motor 2.4 atmosferico v8 y rinde 800cv a 19.000rpm, el Lexux is200 es un 2000 6cil en linea de 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El num decilindros no tiene nada que ver con la cilindrada, dos motores, de la misma cilindrda siempre sera mas facil sacarle potencia y mas suavidad al que mas cilindros lleve, ya que cuantos mas cilindros son mas pequeños(menos carrera)permiten mas potencia a base de revolciones sacrificando el par, veas como ejemplo un F1 motor 2.4 atmosferico v8 y rinde 800cv a 19.000rpm, el Lexux is200 es un 2000 6cil en linea de 150cv

O los futuros motores de F1. 1600 cc y 6 cilindros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mazda, si no recuerdo mal, el mx3 es un 1.6 (esto no estoy seguro) V6.

 

 

Era un V6 de 1.8 litros. :flwrs:

 

800px-MX-3_engine_swap_chart.gif

 

 

que quereis que os diga es que yo nunca he visto un motor v6 solo siendo un 1.6c.c. estoy acostumbrado aque los coches con motores v6 son bastante mas grnades de motor como por ejemplo v6 2.700c.c biturbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mazda, si no recuerdo mal, el mx3 es un 1.6 (esto no estoy seguro) V6.

 

 

Era un V6 de 1.8 litros. :flwrs:

 

800px-MX-3_engine_swap_chart.gif

 

Ruedix, haya por los años 90 y pico yo estando en suiza, nissan saco un V6 con un motor 1.8 En su dia, era el motor mas pequeño del mercado con un V6. No encuentro nada en google, creía que era el 100 nx pero por lo visto no es asi. Sabes algo al respecto??

 

Gracias Maestro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me sonaba lo del motor Nissan V6 1.8, pero como mi memoria ya no es lo que era: wikipedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nissan_engines

El V6 más pequeño de Nissan es un 2.0: hasta aquí, bien... :innocent:

 

Yo creía que el V6 más pequeño del mercado era el 1.8 de Mazda (serie K8). Otra vez wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_K_engine

Me encuentro con esta frase: The 1.8 L (1845 cc) K8 is among the smallest production V6 engines ever; and also the first K-series engine to be used in a Mazda car. The only smaller V6 in serial production is in the Mitsubishi Lancer 1.6 V6 100 kw.

 

Vaya, vaya...

El V6 más pequeño del mercado ha sido un 1.6 de Mitsubishi (motor 6A10).

http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_6A1_engine

El 6A11 del Galant era un 1.8 (¿tal vez el que te sonaba?).

 

:flwrs:

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.