Jump to content

Habéis andado con la polea del alternador haciendo ruido?


ajml

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Últimamente parece que mi b6 se ha propuesto no dejarme tranquilo.

Hoy salgo de viaje, y ayer empecé a sentir un clac, clac, clac sobre todo cuando enchufaba el aire a relenti.

Creo que es el tensor del alternador.

Podré viajar sin problemas con este ruido o pasará algo más grave sí le meto km al coche ASI?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nadie a parte de chirrito que le haya pasado lo mismo?

esa polea libre es lo mas parecido al piñon de una bicicleta, el ruido viene de esa carraca interior.

 

 

y puedes tirar un tiempo... salvo que ya se este desintegrando (que no sera tu caso):

Echale un vistazo, no vaya a estar rozando la polea contra la carcasa del alternador por la parte inferior y entonces se puede ir a pique el alternador. Tiene que haber una separacion visible de uno o dos milimetros en toda la circunferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, parece que el problema es la polea libre del alternador que como ha comentado el compañero anterior funciona de forma similar al piñon de una bicicleta. Lo normal es que se quede bloqueado por completo, como el motor no tiene un giro continuo perfecto sino que sufre aceleraciomes y deceleraciones con cada explosión y compresión de los pistones, el alternador al tener bastante masa, con la inercia provoca que la correa poli-v se tense y destense rapidamente con cada explosión en los cilindros y esto hace que el tensor de saltos continuos provocando un "clack clack clack" en determinados momentos o incluso de forma continua además de producir un chirrido que no suele ser fuerte y normalmente al relentí al patinar la correa sobre la polea libre del alternador.

Para comprobarlo es bastante fácil, con una llave plana coges la tuerca de la polea del tensor de la poli-v y la giras hacia la izquierda (si no recuerdo mal) con lo que consigues aflojar la correa, gira lo suficiente como para sacar la poli-v de la polea del alternador. Cuando ya tienes el alternador libre y lo puedes girar facilmente com la mano, metes un destornillador por uno de los huecos del alternador con la finalidad de bloquear el movimiento, con cuidado de no dañar el bobimado del alternador. Una vez bloqueado, la polea deberias poder girarla en un sentido pero no hacia el otro, si no gira hacia ningún lado, es que tienes gripada la polea libre de alternador y debes cambiarla. A mi me costo unos 50€, la pega es que necesitas un extractor especial, yo lo que hice fue sacar el alternador y llevarlo al concesionario oficial, primero compre la polea y luego le heché un poco de cara y les pedí que si los del taller me la podian cambiar en un momento. Preguntaron al jefe de taller y en 30 segundos me la cambiaron. La llave cuesta unos 30€.

Al coche de mi padre se la tengo que cambiar también ya que tiene estos sintomas y estoy convencido de que es la polea libre del alternador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó decir que estuve un año más o menos con el ruido, llevé un par de veces el coche a un taller "de confianza" y la primera vez me dijeron que me habían cambiado el tensor de la poli-v y la correa, a las dos semanas volvía a hacer el mismo ruido, la segunda vez me dijeron que me habian cambiado los rodamientos de no recuerdo que polea y a la semana otra vez los ruiditos, pregunté en algunos talleres diferentes y en todas partes más o menos decian lo mismo, que el tensor de la poli-v, momento en que decidí que intentaría no pisar un taller mie tras me fuese posible así que me puse a informarme y enseguida encontré el procedimiento de comprobación de la polea libre del alternador en el foro vag-club (creo recordar) y efectivamente eso era, con una comprobación sumamente sencilla, así que mi ya escasa confianza en los talleres en general ha descendido todavía más. Por ahora ya he cambiado yo las pastillas y discos de freno delanteros y traseros y la correa de distribución (muy laborioso). Quería cambiarle yo el embrague que ya está bastante gastado pero para eso me temo que si tendré que ir a un taller ya que ni tengo sitio ni herramientas para hacerlo según un tutorial de vag-club.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenos dias,

Perdón por subir un post de hace casi tres años pero creo que tengo el mismo problema y queria saber que pasó con el tema. Lo mismo ya ni tienes el coche, pero por preguntar.
SI haces el favor y te lees mi post, a ver si me puedes decir si el problema es el mismo.

Muchas gracias,

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/327417-ruido-metalico-motor/page-3

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo una duda.

 

Mi problema es que tengo el passat 115Cv AJM del 2000 y me ha salido 5 o 6 veces el testigo ese del alternador, llévelo al taller oficial .... Pero al cabo de un minuto o así se le quita, y no me vuelve a salir hasta dentro de un mes. También he notado que el coche me gasta demasiado (creo). Estoy obsesionado con el consumo, no paso de 100 por autovía, entre 90/100 Km/h y no le piso para nada. El coche no pasa nunca de las 2000 vueltas, haya o no una cuesta, tiene fuerza. Con todo eso tiene el consumo en unos 7L, pero ya digo, sin pisarle absolutamente nada. Pienso (o quiero pensar) que se ha quedado bloqueada la polea del altenador y eso quiera que no quita fuerza o hace que gaste más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.