Jump to content

menudo viajecito


Publicaciones recomendadas

OS pongo en antecedentes. Mi a6 2.4 quattro avant lo compré hace 6 meses a un compraventa de Barcelona. Nada más comprarlo me di cuenta de que el motor tenía un fallo, daba tirones y después de muchas pruebas y cambios de piezas, el problema se soluciono. El jueves pasado, dos dias antes de hacer el viaje vigo-Almería al cojer el coche se enciende la luz del inmovilizador en el cuadro y se apaga el coche. Vuelvo a encenderlo y arranca, pero el coche vibra y la luz del cuadro parpadea. Al cabo de pocos segundos la luz se apaga y todo vuelve a la normalidad. Lo llevo al taller y no le dan importancia ( algo pudo interferir con el mando). Al día siguiente (a 24 horas del viaje) lo coje mi mujer y me llama diciendo que se le encendió una luz amarilla y que el coche no tiene potencia. Inmediatamente voy a por el coche y lo llevo al taller ( cuando yo lo cojo ya no falla). Le conectan el vagcom y tenía 5 fallos grabados, uno del cuadro por falta de tensión en el transponder y el resto fallos en dos cilindros. Lo revisan todo y no le encuentran nada, lo prueban y todo ok. Me dicen que lo puedo llevar con tranquilidad, que sí falla no va a afectar al rendimiento. El sábado a las 5;30 de la mañana llenamos el coche con los 3 niños y el equipaje y al encenderlo se enciende el simbolo de fallo motor y el coche tiembla que da miedo. Cagandome en todo, comienzo el viaje confiando en que con los kilómetros se le pase. El simbolo, en cuanto me puse en marcha, se puso intermitente y el coche no andaba una m****. Me hice 300 km con el coche en cuatro cilindros, subiendo el puerto de adanero en tercera a 70 por hora y con un consumo de 16 litros. Durante ese tiempo, pare varias veces para ver sí apagando el coche se solucionaba el problema sin resultados. Paramos a desayunar y sorpresa!, cuando cojemos el coche ya no falla. El simbolo se mantiene encendido pero no parpadea. Llegamos al hotel en Madrid sin más novedades pero al día siguiente cuando salimos para Almería, otra vez la misma historia, simbolo parpadeando y motor fallando. Después de 250 kms paramos a desayunar y cuando arrancamos deja de fallar. Hasta Almería fallo otro par de veces que se solucionaron con un par de paradas técnicas. Después de soltaros todo este rollo, la situación es la siguiente; me encuentro a 1200 km de mi casa con un coche que cuando le parece se pone en cuatro cilindros, y con los catalizadores fulminados (dudo mucho que hayan sobrevivido). Las preguntas son; Me corto las venas o me las dejó largas? Por que pasan estas cosas cuando vas de viaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, a mi me paso algo parecido con el inmobilizador, cuando lo compre, y fuy A arrancar, no me dejo, y al volverlo a intentar , si. No le di impotancia hasta que pasados 6 meses volvió a aparecer, y la misma historia. Después de otros 3 meses ya no arranco, solución:

Tuve que quitar el inmo, lleve la centralita a una empresa de Zaragoza donde lo quitaban. pero al entregarme la centralita, no debieron poner el software adecuado por que solo funcionaban 4 cilindros , así que a volverlo a llevar hasta que pusieron el correcto y todo funcionaba perfectamente.

 

A lo que voy, es muy posible que sea un fallo de la centralita que este gestionando mal el motor. Yo no descartaría el sustituirla.

 

Ya nos contaras como lo has solucionado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando funcionaba en cuatro cilindros, la luz del inmobilizador estaba encendida? Es que a mi sólo se me enciende la de fallo de gestión. La del inmobilizador sólo se encendio unos segundos el primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo siento, yo estoy bajando ahora de Belgica y estoy haciendo noche en francia, y toco madera para que no me pase algo parecido que a ti,ya ando rezando para que no se me pinque una rueda,solo me faltaba algo como lo tuyo.

 

Ademas despues de haberme tirado unos dias preparandolo para este viaje.........pues...

 

de todas maneras yo sigo pensendo que es la Centralita.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo d inmo aveces se me enciende pero sAco la llave la vuelvo a meter y va a la perfeccion. Como solucionastes los tirones??)?)?? Gracias

 

Si te da fallo de inmo alguna vez, estate seguro de que un dia no te va a dejar arrancar, hablo por propia esperiencia y a sabiendas, tal vez no sea esta semana ,ni este año, pero algun dia no te va a dejar arrancar.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

galder pero tu solo tienes cuatro cilindros, como k solo te funcionaban 4,,,,,jejjejejej no tienes mas........

 

los tirones en los v6 tienen basicamente k ver con fugas en el circuito de aire o vacio, bien como bujias bobines......

 

 

el immo pues lo k te dijo el amigo galder o pillas llaves nuevas y antena o kitas el immo...

 

los catas trankilo k los k llevas son bastantes resistentes ademas la centralita desconecta los inyectores quando detecta fallos de conbustion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

galder pero tu solo tienes cuatro cilindros, como k solo te funcionaban 4,,,,,jejjejejej no tienes mas........

 

 

no me he explicado bien, de los 4 que tiene, 2 no iba, y era por la configuracion que me metieron, de echo cuando volvi a romper la centralita y tuve que comprar otra nueva, tuve que volver a quitar el inmo en esta empresa y me dieron otro integrado mas ,aparte del que venia, me dijeron que probara con el que tenia y si iba mal que lo sustituyera por el otro nuevo que me dieron,

 

y efectivamente , el primero iba a tirones el coche,incluso sonaba mal el motor, le puse el otro integrado en la centralita y mano santa, hasta dia de hoy va como la seda.

 

por eso digo, que los tirones pueden venir dados de la centralita, algo no marcha bien hay dentro,de hay los tirones, por una mala gestion de la ECU.

 

Esta es la experiencia que yo tuve. Que tambien puede ser otra cosa, pues tambien.

 

un saludo

 

P.D: wizard, cuando quieras le metemos el otro integrado que me dieron y ves lo que te digo, que lo conservo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberia cambiar el titulo del post por: "menudos viajecitos". Acabo de venir del taller (RC motorsport en Vigo por consejo vuestro) para pedir cita y contarles la odisea del viaje Vigo-Almeria y su correspondiente vuelta. Deciros que ayer hice Almeria-Madrid sin excesivos problemas (motor en 6 cilindros) pero hoy desde que sali de Madrid hasta la entrada de Vigo en cuatro cilindros y con un consumo de 17 litros :ranting2: cada 100 km. El muy jodido (me refiero al motor) se puso en 6 cilindros cuando faltaban 15 km para llegar a casa :cry1:. Los del taller me han sujerido problemas con bobinas (supuestamente estan nuevas) o alguna valvula tocada ademas de catalizadores fundidos por ir con solo cuatro cilindros. Me estoy preparando para aflojar más de 1000€ como sea alguna valvula. Ahora a descansar de las vacaciones...... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.