Jump to content

indicador control motor encendido; mezcla pobre+ralenti alto


miguel028

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo el mismo motor, mismo auto y tuve un problema similar, lo mio era mala circulacion de gases y se me volaron las mangueritas que marcas con rojo en las imagenes (a muy altas velocidades). Mi ralenti era horrible como lo describes (era todo un problema de gases); la solucion: cambiar la valvula que has marcado en la imagen con un signo de pregunta (creo que es la n75) y de ahi el auto quedo regulando como una seda y se fueron todos los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Marcos, esa vàlvula que dices és la N80 llamada también válvula del cánister y és la encargada de conectar el deposito de combustible con las admisiones para circular los gases del deposito o algo asi.

 

Yo desmonté esa vàlvula y la comprové y parecia que funcionaba correctamente pero igual la cambio a ver.

El tema del ralentí a veces en un semaforo lo tengo en 1200rpm por ejemplo y si le doy gas hasta 2000 se me queda alli en 2000 unos segundos hasta que baja a 800 que es donde deberia, es como que hasta que no salta algo no regula, ese sintoma también lo tenias tu?

 

y grácias por la ayuda!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He cambiado al fin la válvula de la mariposa de admisión y sigo teniendo problemas, ahora parece que se arregló el que me subiera de vueltas y hiciera el loco el acelerador osea que la mariposa estaria tocada. Ahora bien me sigue el ralentí inestable traquetea mucho el coche y va mas bajo de lo normal, sigue apareciendo el error:

 

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!) P1297 - 001 - Upper Limit Exceeded

 

y también estos otros:

16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

P0300 - 001 - upper limit exceeded

16685 - Cylinder 1: Misfire Detected

P0301 - 001 - Upper Limit Exceeded

16686 - Cylinder 2: Misfire Detected

P0302 - 001 - Upper Limit Exceeded

16687 - Cylinder 3: Misfire Detected

P0303 - 008 - Implausible Signal

16688 - Cylinder 4: Misfire Detected

P0304 - 008 - Implausible Signal

 

He repasado los tubos de aire, no se por donde tirar ya. Por cierto ya le hice el ajuste a la mariposa.

Editado por miguel028
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He detectado que ahora cuando arranco el motor los primeros segundos el ralentí sube a 1400rpm i baja a 800 pero sube y baja muy rapidamente a golpes luego cuando el motor se calienta un poco que tendria que estar cerca de las 800rpm se mantiene por ahí oscilando todo el rato y vibrando el motor y parpadeando un poco las luces del habitaculo imagino que es porque no se mantiene constante y demasiado bajo el ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.