Jump to content

TEMPERATURA INESTABLE EN 2.7 TDI


A5RED

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo algún tiempo observando que la temperatura del refrigerante según la aguja,tarda en alcanzar los 90º, incluso con este calor, y una vez alcanzado, se baja hasta casi los 70º en bajadas o yendo a punta de gas.

Lo tengo en servicio oficial, y me dicen que es normal que incluso baje hasta los 60º, cosa que me resisto a creer. Me dicen que el termostato está correcto, pero le he tenido que decir que revisen los sensores de temperatura.

Según tengo entendido, suelen fallar estos sensores más que el termostato, por eso agradecería cualquier comentario o ayuda para iluminar al jefe de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se trata de un A5 2.7 TDI del 2008.

Me han comentado que solían fallar los 1.9 tdi y demás hasta el 2005 aprox, pero que los más modernos y en 6 cilindros, que no suelen fallar.

Me han dicho que han añadido 3 litros de anticongelante al coche, pero no puede ser ya que siempre reviso los niveles y nunca he añadido nada. De todas formas, y si fuera así, daría un error en el fis, no?

Me suena a que quieren inflar la fra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que alguien no se había enterado bien. Como han cambiado el anticongelante, han hechado la proporción de 3 litros de anticongelante puro y el resto de agua. Así si tiene explicación.

Parece que la diagnosis no detecta ninguna avería de sensores, por tanto entienden que es avería mecánica y van a cambiar el termostato.

Por cierto 4 horas piensan cobrarme sólo por la sustitución del termostato, no sé donde irá situado, pero en 4 h me desmonto medio coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola muy buenas,llevo unos dias preocupado por mi coche. Queria preguntarte ,cual es ese segundo termostato que lleva a parte el coche? Pues esta semana pasadale cambie la bomba del agua mi coche(3.0tdi) y despues de sacarlo del

taller ...no me subia la temperatura mas de 70 grados en carretera,y si llegaba a una bajada todavia disminuia mas la temperatura.Le acabo de cambiar el termostato y sigue igual.Haber si alguien me da una solucion.En BMW e visto que llevan otrotermostato en la EGR.. que tambien afecta a la temperatura del motor.Alguien sabe donde esta ubicado en el motor 3.0 tdi ese termostato?Que debo hacer? El sensor de temperatura lo descarto.Gracias por vuestra atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.