Jump to content

Tomtom en nuestros A5


Javiiiii

Publicaciones recomendadas

Apronics que es eso del gps externo por BT? Haber si me lo puedes explicar que me has dejao un poco intrigao jeje

 

Los iPhone e iPod en teoría sólo pueden usar receptores GPS por Bluetooth que estén firmados por Apple, es decir, no le vale cualquiera. Por otro lado, para usar un iPhone o un iPod con la interfaz de A/V, es necesario que el dispositivo exporte video, es decir, active su salida de "tv out" la cual, no está activa salvo para los programas que lo hacen expresamente, y ni el S.O. por defecto ni las aplicaciones de navegación lo hacen. Bueno, pues estas dos cosas que resolver se consiguen hackeando el iOS, es decir, lo que se conoce como hacer el "jailbreak": una vez hecho, existen aplicaciones no autorizadas por Apple, que exportan video, y que gestionan un receptor GPS externo por BT. Por tanto, para hacer lo que estáis viendo aquí con los iPhone e iPod, es imprescindible hoy en día hacer el jailbreak. La recepción GPS con la antena BT mejora mucho por muchos motivos: son dispositivos dedicados, los colocamos en mejor sitio con más "visión de cielo", ...

 

Volviendo a lo del jailbreak, a mí es algo que no me gusta. El motivo es que hacer el jailbreak a un iOS y usar programas no firmados, es romper la barrera de seguridad del sistema, para lo bueno (poder usar aplicaciones no autorizadas por Apple, que limita cosas por temas comerciales), y para lo malo (la seguridad de tus datos personales y la estabilidad del sistema... no quiere decir que hacer el jailbreak suponga automáticamente perder esto sino que el hecho de no estar firmadas, es un riesgo sensiblemente superior de que una aplicación no haga sólo lo que dice que hace sino más cosas). Sin embargo, yo pienso que existe la posibilidad de que Apple en el próximo iPhone 5 lo haga. El motivo es que en el iPad 2 ya lo ha hecho respecto de iPad original: ahora los iPad 2 siempre están enviando video al exterior, justo lo que necesitamos nosotros de los iPhones. Ellos dicen que es por prestaciones del procesador gráfico. Si es así, el nuevo iPhone 5 casi seguro llevará el procesador gráfico del iPad 2 (igual que el procesador principal de doble núcleo A5, frente al actual A4 de iPod 4G, iPhone 4 e iPad 1). Por tanto, puede que en breve, no haya que hacer el jailbreak para el tema del video a los próximos iPhone 5 y... quien sabe si nuevos iPod Touch (que también se renuevan ahora, poco antes seguramente de aparecer el iPhone 5). ¿Y qué se prevé para el iPhone 5 respecto del GPS? Yo no sé nada. Es de prever que al menos sea como el del iPhone 4 o mejor, porque siempre han ido mejorando, así que si mejora, a lo mejor ya alcanza a la calidad de usar una antena externa por BT, aunque es difícil. Ahora ya muchas personas no usan una antena externa por BT porque ya les parece que va suficientemente bien... o quizás los GPSs externos firmados por Apple ("autorizados" pues) se popularicen y abaraten (también puede que la crisis mundial termine mañana, pero es altamente improbable) :laugh: así que esto es algo que tiene razonables buenas perspectivas, pero sin hacer el cuento de la lechera :laugh:

 

Por último, yo opino que si Apple no va en esta línea que he comentado que parece que podría ir en breve, yo vería más interesante explorar Android porque las aplicaciones de navegación son prácticamente las mismas... y si tenemos un sistema sin barreras comerciales para usar la salida de TV o las antenas GPS externas por BT, en el que no haya que hackear el sistema será mejor. Ah!, por otro lado, los Nokia Symbian la tienen activa y admiten antenas externas GPS por BT desde hace años... un simple 5800 expressmusic por ejemplo... lo que pasa es que Symbian es un sistema en desuso y sus aplicaciones ya no son las mismas que las de iOS o Android.

 

(Ojo que no todo teléfono Android tiene activa tampoco la salida de TV. Ejemplo: un Samsung Galaxy cualquiera no la tien; la tienen sólo los más altos de gama: Galaxy S y S-2, y no los Ace, Mini, o SLC (estos últimos, unos sí, otros no... un lío). Yo estoy esperando al iPhone 5, y si no tiene esto que espero, es posible que me cambie a un Galaxy S.2... y eso que soy muy de aparatos Apple y que el iPhone 4 me parece genial, pero para lo de la interfaz del coche que he puesto, me obligan hoy por hoy a hacer cosas que no me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es mi receptor externo GPS por bluetooth

 

lafoto3yl.jpg

 

Es un aparato independiente, con su batería que le dura más de 8 horas, sin cables por ningún lado... y que coloco en la bandeja trasera o en el salpicadero, por la zona de la rejilla, es decir, adelantado para que vea mucho cielo. He hecho pruebas de ponerlo dentro del maletero, es decir, en la bandeja trasera pero por dentro, y sigue funcionando perfectamente, así que en un futuro lo que voy a hacer es ingeniármelas pasra que vaya ahí, por dentro, y alimentado para no tener que andar cargándolo de vez en cuando como ahora. Además admite una antena adicional, es decir, tiene un conector por lo que podría, si quisiera, poner la antena del del coche y conectarla a él... Pero eso no lo haré, primero porque no lo veo necesario, y segundo porque para gustos hay colores y a mí las antenas GPS externas que llevan los coches, la famosa aleta como la de serie en los vehículos con navegador, no me gustan mucho... el techo limpio está más bonito, más puro de línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas un IPhone 4 no tendrás ningún problema, incluso para empezar a funcionar es más rápido en percibir la señal que un TomTom convencional ya que además de su propio GPS utiliza otras herramientas para ubicarse como por ejemplo las señales Wifi que hay a su alrededor, una gran ventaja cuando te mueves por ciudades desconocidas.

 

Perdona, pero de eso nada de nada: el iPhone tiene una sensibilidad de GPS pasable, y nada comparable por ejemplo con un TomTom Go 520 que tengo ya con sus tres o cuatro añitos. El Go pilla los satélites nada más salir del parking subterráneo, en la ciudad, con edificios, mientras que el iPhone... este verano he llevado la mitad de las veces los dos a la vez, el Go y el iPhone 4 testando distintas aplicaciones en él, y la sensibilidad del Go es muy superior sin dudarlo. (Es verdad que el iPhone usa la conexión de datos para mejorar, pero es que sin ella es completamente sordo como una tapia... prueba y verás... ojo: el Go también usa la conexión a internet del TomTom Home para mejorar la salida a la calle, es decir, cuando ha visto internet el día de antes, es más rápido, y no es que yo lo diga, es que lo indica TomTom).

 

Por cierto, a los de la ventosa: quitad la ventosa buscando un soporte de rejilla de ventilación por ebay. Con eso en vez de llevar esa horrorosa ventosa en el parabrisas, bajaréis el TomTom un poco, será más manejable, y sobretodo queda infinitamente mejor. Además son muy muy baratos y los últimos se quitan y ponen rapidísimo de la rejilla, son totalmente orientables, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas un IPhone 4 no tendrás ningún problema, incluso para empezar a funcionar es más rápido en percibir la señal que un TomTom convencional ya que además de su propio GPS utiliza otras herramientas para ubicarse como por ejemplo las señales Wifi que hay a su alrededor, una gran ventaja cuando te mueves por ciudades desconocidas.

 

Perdona, pero de eso nada de nada: el iPhone tiene una sensibilidad de GPS pasable, y nada comparable por ejemplo con un TomTom Go 520 que tengo ya con sus tres o cuatro añitos. El Go pilla los satélites nada más salir del parking subterráneo, en la ciudad, con edificios, mientras que el iPhone... este verano he llevado la mitad de las veces los dos a la vez, el Go y el iPhone 4 testando distintas aplicaciones en él, y la sensibilidad del Go es muy superior sin dudarlo. (Es verdad que el iPhone usa la conexión de datos para mejorar, pero es que sin ella es completamente sordo como una tapia... prueba y verás... ojo: el Go también usa la conexión a internet del TomTom Home para mejorar la salida a la calle, es decir, cuando ha visto internet el día de antes, es más rápido, y no es que yo lo diga, es que lo indica TomTom).

 

Por cierto, a los de la ventosa: quitad la ventosa buscando un soporte de rejilla de ventilación por ebay. Con eso en vez de llevar esa horrorosa ventosa en el parabrisas, bajaréis el TomTom un poco, será más manejable, y sobretodo queda infinitamente mejor. Además son muy muy baratos y los últimos se quitan y ponen rapidísimo de la rejilla, son totalmente orientables, etc.

 

Pues perdona tú pero el IPhone 4 tiene una cobertura pasable y más que pasable, yo hasta ahora siempre que lo he necesitado lo he sacado del bolsillo, le he puesto la ruta y a correr, que tú lo quieras mejorar con una antena externa me parece muy bien pero vamos que hasta hoy no me ha dado más problemas que mi TomTom Go XL que por cierto últimamente se ha quedado cogiendo polvo en casa y no lo hecho de menos en absoluto, por no hablar de la facilidad de realizar actualizaciones de mapas y radares que tiene el IPhone 4 con respecto a un TomTom Go.

Y con respecto a que la primera vez coge antes cobertura el TomTomGo, pues no es la primera vez que salgo de un parking y al final tengo que acabar parando a un lado a que el puñetero arranque y pille los satélites, así que abría que ver cada situación en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdona tú pero el IPhone 4 tiene una cobertura pasable y más que pasable, yo hasta ahora siempre que lo he necesitado lo he sacado del bolsillo, le he puesto la ruta y a correr, que tú lo quieras mejorar con una antena externa me parece muy bien pero vamos que hasta hoy no me ha dado más problemas que mi TomTom Go XL que por cierto últimamente se ha quedado cogiendo polvo en casa y no lo hecho de menos en absoluto, por no hablar de la facilidad de realizar actualizaciones de mapas y radares que tiene el IPhone 4 con respecto a un TomTom Go.

Y con respecto a que la primera vez coge antes cobertura el TomTomGo, pues no es la primera vez que salgo de un parking y al final tengo que acabar parando a un lado a que el puñetero arranque y pille los satélites, así que abría que ver cada situación en concreto.

 

Estaba esperando un par de días este mensaje :laugh:

 

No es discutible. El receptor GPS de un iPhone 4 siendo mejor que el del los iPhones anteriores, no es lo mejor que hay. No lo digo yo... está por todos lados. Prueba a poner un GPS externo y verás la diferencia. Verás que incluso si lo usas con software que no sea tan bueno como la aplicación de TomTom, que usa filtros e "inteligencia" para que vaya mejor, hasta se le va la pinza y te sitúa en la vía de servicio paralela, etc. Prueba ambos en ciudad al mismo tiempo, calles estrechas, ambos en la rejilla, ambos que hayan estado arrancados el día de antes y con cobertura (porque los GPSs tienen varios modos de arranque, y si hace tiempo que no se usan, son más lentos) para que estén en igualdad de condiciones ... Demasiado bien va para ser un teléfono... no es una crítica. este verano me he recorrido media España con los dos a la vez así puestos, parecía el tonto de los navegadores :laugh: el TomTom Go 520 y el iPhone con el TomTom, con el iGo Primo y con el Sygic.

 

No conozco por otro lado el TomTom GO XL que comentas, sólo he usado antes del GO el ONE y ONE XL, además del GO. Los GO van mejor que los ONE en general, son más rápidos en todo. Con el TomTom Home, el navegador dedicado recibe la información que llaman Quickfix, que sirve para que sea muy rápido localizando satélites. Si no se usa después de llevar guardado tiempo, el arranque del GPS será "en frío" y tarda mucho... pero eso es igual que si en el iPhone no lo usas en semanas. También es una cuestión de propia física de la antena en el iPhone: en el espacio que tiene... incluso con buenos chips, no tiene una antena grande ni ésta tiene una orientación correcta hacia el cielo como la tiene un GPS externo que tiene su forma de ponerse, varios cms cuadrados de antena, se coloca con menos techo encima... Mira: va mejor el iPod touch 4G con el GPS externo de la foto anterior por BT, que el iPhone 4 con el suyo. Esa es mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no voy a entrar en la discusión de que si es mejor o no, lo que si os puedo decir que ambos tenéis razón :cfsd1: pues muy fácil como bien dice boboesponja el iPhone 4 tiene mejor cobertura, si es así pero el problema está en el iPhone, lo sé porque he pedido tres iPhone para la empresa y la casualidad se ha dado, que he instalado en los tres el tom tom y decir que en el único que iba medianamente bien era el mío eso a que se debe pues 1) al firmware que tengas instalado 2) las actualizaciones , por ultimo el año y mes de fabricación . Por eso unos van mejor que otros, también me tiene pasado lo que dice Aprocis de que se le va la pinza y marca que vas por el rio, algún fallo del tom tom si es de extranjis (ya me entendéis), eso pasa igual que uses la antena, lo he comprobado con las dos opciones, que como bien sabéis uso un iPod con antena GPS en definitiva si te funciona bien no argalles déjalo como esta. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el iPhone, lo que sí que he observado más de una vez es que si un buen día ves que con su GPS interno se le está yendo la pinza más de lo normal, lo mejor es parar, reiniciar el teléfono, y después de eso funciona mucho mejor, deja de marcar cosas raras como que vamos por el río. Lo que hago pues es que si llevo tiempo sin reiniciarlo, antes de usarlo como navegador lo reinicio, y así evito que pueda pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

yo a lo que me refería en la apertura del post era que si alguien tiene el SW necesario para sustituir el Igo8 por el Tomtom en los sistemas integrados tipo el alemán o el de vag-navysistems?

 

Un saludo!

 

No nosotros lo que hacemos es poner un interface para conectar dispositivos externos con el software que tú quieras. Pero no tenemos para cambiar ese soft del vag-navysistems

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

yo a lo que me refería en la apertura del post era que si alguien tiene el SW necesario para sustituir el Igo8 por el Tomtom en los sistemas integrados tipo el alemán o el de vag-navysistems?

 

Un saludo!

 

No nosotros lo que hacemos es poner un interface para conectar dispositivos externos con el software que tú quieras. Pero no tenemos para cambiar ese soft del vag-navysistems

:thumbsup:

 

Si yo al tener instalado el de vag-navysistems tambien tengo un interface para poder acoplar cualquier sistema por RCA, pero la idea es cambiar el IGO de fábrica por el TOMTOM.

 

 

Un saludo y a ver si alguien sabe como hacerlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.