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Por donde mas gastara es por arriba, con 300000 km estara aun medio bien, yo voy a meter retenes al mio sin levantar culata (si me sale) ya pondre el brico.

 

Uf, para eso tienes que tener en cuenta dos cosas, hacerlo cilindro por cilindro de manera que lo tengas arriba en el PMS y que no tengas hueco para que la valvula no tenga juego, puedas comprimir el muelle y poder sacar las grapas que pillan las valvulas y eso solo lo tienen los diesel ya que los de gasofa si tienen camara de combustion y por lo tanto hueco. suponiendo que sea diesel despues hay que tener en cuenta que la valvula no pique lateralmente en la cabeza del cilindro y a menos que no tengas una palanca que hay especifica para comprimir los muelles y poder sacar las grapillas, hay que darle un golpe para poder desclavarlas.

 

Tampoco es tan complicado sacar la culata, por que aparte se aprobecha para hacerle un repaso de limpieza a la misma, conductos de admision y escape, a las valvulas y un esmerilado de asientos, verificar el juego que pueden tener o no los pistones en sus cilindros, total, tienes que quitar de todas maneras los arboles de levas para hacerlo como tu quieres y en consecuencia distribución.......

 

S2

 

Ya he quitado culatas por desgracia, en los talleres lo quitan con aire comprimido, tengo el estractor hemos reparado un discovery de un vecino y va dpm

 

El motor esta dpm solo hace falta ver los gases que dio y como anda y suena. La distribucion se la hago con los ojos cerrados. Si se me cae una valvula dentro desmonto, si no, no. esto esta chupado que es como un panda y solo lleva un arbol :lol2: hare la prueba con un motor que tengo fuera que revente en tiempos :lol2:

 

Ok, veo que estas puesto en el tema. Yo culatas he levantado pero en mis tiempos jovenes y como tu dices eran de panda que el arbol iba lateral y accionaba las valvulas por varillas y taques y era super simple hacerlo.

 

S2

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Por donde mas gastara es por arriba, con 300000 km estara aun medio bien, yo voy a meter retenes al mio sin levantar culata (si me sale) ya pondre el brico.

 

Uf, para eso tienes que tener en cuenta dos cosas, hacerlo cilindro por cilindro de manera que lo tengas arriba en el PMS y que no tengas hueco para que la valvula no tenga juego, puedas comprimir el muelle y poder sacar las grapas que pillan las valvulas y eso solo lo tienen los diesel ya que los de gasofa si tienen camara de combustion y por lo tanto hueco. suponiendo que sea diesel despues hay que tener en cuenta que la valvula no pique lateralmente en la cabeza del cilindro y a menos que no tengas una palanca que hay especifica para comprimir los muelles y poder sacar las grapillas, hay que darle un golpe para poder desclavarlas.

 

Tampoco es tan complicado sacar la culata, por que aparte se aprobecha para hacerle un repaso de limpieza a la misma, conductos de admision y escape, a las valvulas y un esmerilado de asientos, verificar el juego que pueden tener o no los pistones en sus cilindros, total, tienes que quitar de todas maneras los arboles de levas para hacerlo como tu quieres y en consecuencia distribución.......

 

S2

 

Ya he quitado culatas por desgracia, en los talleres lo quitan con aire comprimido, tengo el estractor hemos reparado un discovery de un vecino y va dpm

 

El motor esta dpm solo hace falta ver los gases que dio y como anda y suena. La distribucion se la hago con los ojos cerrados. Si se me cae una valvula dentro desmonto, si no, no. esto esta chupado que es como un panda y solo lleva un arbol :lol2: hare la prueba con un motor que tengo fuera que revente en tiempos :lol2:

 

Ok, veo que estas puesto en el tema. Yo culatas he levantado pero en mis tiempos jovenes y como tu dices eran de panda que el arbol iba lateral y accionaba las valvulas por varillas y taques y era super simple hacerlo.

 

S2

 

 

No, ya no lleva varillas aunque sea tipo panda lleva levas en cabeza :lol2: mañana me piro a las siete a sevilla y ando aqui :lol2: y tengo que hacer 800 km :lol2: (mañana por no decir hoy).

 

Cuando vuelva le meto los retenes y las gomas de la estabilizadora (eso despues de cocerme en las fiestas de mi pueblo en las que puede que encuentre a algun forero de aqui borracho perdido como el año anterior :lol2: )

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  • 2 semanas más tarde...

Hola familia, aqui ando de nuevo!!!! He estado bastante desconectado, por diversos problemillas.....que si no se han resuelto del todo, al menos han quedado bastante "estabilizados".......

 

Y ya que estoy hoy por aqui, vuelvo a reflotar este tema, debido a que me ofrecen un motor de Audi 2.3 en muy buen precio, pero creo que va a pasar como con el asunto del 20V, que si no me equivoco, tampoco vale para mi coche verdad???.

 

Ya me direis con lo que sea, porque si me valiera, igual me lio la manta a la cabeza y me hago con el........ no se....!!!!

 

Nos vemos por aqui!!!

 

Un saludo!!!

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Hola familia, aqui ando de nuevo!!!! He estado bastante desconectado, por diversos problemillas.....que si no se han resuelto del todo, al menos han quedado bastante "estabilizados".......

 

Y ya que estoy hoy por aqui, vuelvo a reflotar este tema, debido a que me ofrecen un motor de Audi 2.3 en muy buen precio, pero creo que va a pasar como con el asunto del 20V, que si no me equivoco, tampoco vale para mi coche verdad???.

 

Ya me direis con lo que sea, porque si me valiera, igual me lio la manta a la cabeza y me hago con el........ no se....!!!!

 

Nos vemos por aqui!!!

 

Un saludo!!!

 

Si valer vale todo, pero los señores burocratas no te van a dejar ponerlo sin trabas... ademas la inyeccion k jetronic tampoco, aunque el 2.3 podria andar perfectamente con la k-jetronic, seguro que andaba hasta mas que con la suya pero seria tu ruina :lol2:

 

Yo estoy en preguntando en trafico el papeleo que tengo que hacer para homologar una pegatina con el nombre de mi pueblo :lol2:

Editado por Churro26
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Hola familia, aqui ando de nuevo!!!! He estado bastante desconectado, por diversos problemillas.....que si no se han resuelto del todo, al menos han quedado bastante "estabilizados".......

 

Y ya que estoy hoy por aqui, vuelvo a reflotar este tema, debido a que me ofrecen un motor de Audi 2.3 en muy buen precio, pero creo que va a pasar como con el asunto del 20V, que si no me equivoco, tampoco vale para mi coche verdad???.

 

Ya me direis con lo que sea, porque si me valiera, igual me lio la manta a la cabeza y me hago con el........ no se....!!!!

 

Nos vemos por aqui!!!

 

Un saludo!!!

 

Si valer vale todo, pero los señores burocratas no te van a dejar ponerlo sin trabas... ademas la inyeccion k jetronic tampoco, aunque el 2.3 podria andar perfectamente con la k-jetronic, seguro que andaba hasta mas que con la suya pero seria tu ruina :lol2:

 

Yo estoy en preguntando en trafico el papeleo que tengo que hacer para homologar una pegatina con el nombre de mi pueblo :lol2:

 

 

 

Ya me imaginaba que los señores burocratas, iban a dar guerra....... Si no para que estan??? Tienen que justificar su puesto de algun modo........ De todas formas, el asunto de la inyeccion me vuelve a "tirar para atras", ya que pense que era la misma en ambos motores........

 

Por otro lado, hay un forero que me ofrece su motor (2.2 E KV) ya que va a despiezar el coche, con lo que si llegamos a un acuerdo, os lo hare saber!!!!

 

Un saludo, y gracias!!!!

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