Jump to content

Audi hold assist no disponible y tempomat no funciona


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento tengo un Audi A4 y hace unos días que me ha dejado de funcionar tanto el Audi hold assist como el tempomat, justo a la vuelta de vacaciones. He tenido que viajar 800 km y me he acordado de la madre que parió al tempomat, la pierna la traía para perderla.

Cuando acciono el botón del Audi hold assist me pone no disponible y emite un pitido.

El tempomat directamente no se me acciona.

Sabéis de que puede ser? Me da miedo que sea algo serio y me salga una pasta, que las vacas han sido duras y solo me falta que me peguen un palo.

He leído a alguien que le paso lo mismo pero no se como lo soluciono.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mismo que a Salva barna me ha pasado a mi durante estas vacaciones. Ahora ya nunca puedo poner la asistencia en cuestas mostrando audi hold assist no disponible y tampoco me funciona el tempomat. Entiendo que debe ser algo solucionable resetando algo con el vagcom porque a mí me ha estado funcionando perfectamente durante los tres años que tiene el a4. A ver si alguien nos da una idea o le ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como andais de bateria? Es por buscar tres pies al gato porque no se que puede ser si no algo que se haya descodificado en la centralita, o que la misma ante un nivel bajo de bateria haya desconectado algun sistema y se haya quedado asi hasta que se resetee.

 

No me suena a averia mecanica porque no creo que tenga nada que ver el tempomat con el hold assist. y un mismo fusible para las dos cosas como que tampoco creo que sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como andais de bateria? Es por buscar tres pies al gato porque no se que puede ser si no algo que se haya descodificado en la centralita, o que la misma ante un nivel bajo de bateria haya desconectado algun sistema y se haya quedado asi hasta que se resetee.

 

No me suena a averia mecanica porque no creo que tenga nada que ver el tempomat con el hold assist. y un mismo fusible para las dos cosas como que tampoco creo que sea eso.

 

Podría ser el sensor del embrague/freno ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como andais de bateria? Es por buscar tres pies al gato porque no se que puede ser si no algo que se haya descodificado en la centralita, o que la misma ante un nivel bajo de bateria haya desconectado algun sistema y se haya quedado asi hasta que se resetee.

 

No me suena a averia mecanica porque no creo que tenga nada que ver el tempomat con el hold assist. y un mismo fusible para las dos cosas como que tampoco creo que sea eso.

 

Podría ser el sensor del embrague/freno ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que no tengo ni idea y he llamado al concesionario y no me saben dar respuesta, menos mal que por poco tiempo lo tengo en garantía, y de paso le paso la revisión de los 30.000 km. La revision me cuesta sobre 300 euros en el concesionario de terrassa. Preguntare cual es el problema y lo pondré aquí para a quien le suceda sepa lo que es. De nuevo gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé lo que te pasa con el hold assyst pero lo que sí se es que el tempomat deja de funcionar cuando tienes una avería. Lo hace como mecanismo de protección para que no te confíes y vayas al taller lo antes posible (al menos eso me dijeron en el taller). Yo tuve una avería en la dirección y también me dejó de funcionar el tempomat y en cuanto me arreglaron la dirección volvió a funcionar solo :thumbsup: .

 

Como dice Rushi, probablemente si lo reseteas volverá a funcionar pero sólo hasta que te vuelva a dar el fallo el hold assyst.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso con el tempomat que no se me encendia,si detecta que algo no esta correcto no funcionma por seguridad, lo que me pasaba a mi fue que la palanquita de activarlo se fastidio y por eso no me dejaba encenderlo.La cambiaron y a correr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como andais de bateria? Es por buscar tres pies al gato porque no se que puede ser si no algo que se haya descodificado en la centralita, o que la misma ante un nivel bajo de bateria haya desconectado algun sistema y se haya quedado asi hasta que se resetee.

 

No me suena a averia mecanica porque no creo que tenga nada que ver el tempomat con el hold assist. y un mismo fusible para las dos cosas como que tampoco creo que sea eso.

 

Podría ser el sensor del embrague/freno ...

 

+1

a mi me dejo de funcionar el tempomat y resulto ser un sensor o centralita del embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como andais de bateria? Es por buscar tres pies al gato porque no se que puede ser si no algo que se haya descodificado en la centralita, o que la misma ante un nivel bajo de bateria haya desconectado algun sistema y se haya quedado asi hasta que se resetee.No me suena a averia mecanica porque no creo que tenga nada que ver el tempomat con el hold assist. y un mismo fusible para las dos cosas como que tampoco creo que sea eso.
Podría ser el sensor del embrague/freno ...
+1a mi me dejo de funcionar el tempomat y resulto ser un sensor o centralita del embrague

 

Si es el sensor, es barato, no te preocupes... ;)

 

Salu2.

 

PD.- Yo coincido con Kantus... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es dar las gracias a todos por las respuestas, el martes llevé el coche al taller y lo he sacado hoy. Pues la avería es del sensor del freno de dentro de la bomba y de ahí viene lo del hold assist y el tempomat. Como el sensor no se puede cambiar según me han dicho, han tenido que cambiar la bomba de freno. Por los pelos me ha entrado en garantía, sino me habían dicho sobre 400 euros. No sé si será así o no pero bueno. Cosa solucionada.

Por otra parte decir que en el concesionario sarsa valles de terrassa se han portado muy bien, me ofrecieron coche de sustitución, y la revisión de los 30.000 km me ha salido por 240 euros, creo que esta bien viendo los precios que circulan por el foro. Así que el concesionario es muy recomendable.

De nuevo dar las gracias a todos por las respuestas y espero aclarar las dudas por si os pasa la mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.