Jump to content

Pastillas de freno EBC Greenstuff?


PMorales

Publicaciones recomendadas

Una cosa, los discos te venian con grasa? si es asi los habrás limpiado antes no?

 

 

Con grasa no, solo venian como con una pintura gris de proteccion supongo. En la foto se ve.

 

De todas formas nada mas montarlos hice frenadas muy suaves y a muy poca velocidad para ver que tal iba. Ya llevo 150 km y ya frena bastante mas, pero hasta que no le haga por lo menos 500 km no te dire si frena mas o menos que antes

 

 

Te lo digo porque los discos suelen llevar alguna película protectora antioxidante, que suele ser a base de algún tipo de grasa, la cual conviene siempre quitar con disolvente o similares para no estropear las pastillas.

 

 

Segun venia en las instrucciones de montaje de los discos, ponia que no habia que quitar la pintura protectora. De todas formas voy notando que el coche cada vez frena mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De todas formas voy notando que el coche cada vez frena mas

 

Hay veces que las primeras frendas es casi como si no llevases frenos, aunque yo he de reconocer que con las EBC el periodo de acoplamiento es bastante rápido. No es que sea la panacea pero esa capa que llevan por encima del ferodo algo si debe hacer.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encontrado en ebay unos discos de frenos PERFORADOS y VENTILADOS a un precio de risa desde francia. Le he preguntado al vendedor que marca son, pero me parece que ya tengo nuevos discos de freno de alto rendimiento :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encontrado en ebay unos discos de frenos PERFORADOS y VENTILADOS a un precio de risa desde francia. Le he preguntado al vendedor que marca son, pero me parece que ya tengo nuevos discos de freno de alto rendimiento :p

 

 

Lo de ventilados no lo entiendo. Si tu coche monta ventilados tendrás que poner ventilados y si monta macizos tendrás que montarlos. Más que nada porque no te valen unos y otros directamente, unos tendrán un grosor de 10-11mm y los otros de 20-22mm.

 

Los perforados vienen bien cuando se sobrecalientan mucho para lo demas solo tienen inconvenientes, y el problema es que uno de estos debiera ser de buena calidad contrastada, porque se doblan o agrietan con más facilidad que un disco convencional.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encontrado en ebay unos discos de frenos PERFORADOS y VENTILADOS a un precio de risa desde francia. Le he preguntado al vendedor que marca son, pero me parece que ya tengo nuevos discos de freno de alto rendimiento :p

 

 

Lo de ventilados no lo entiendo. Si tu coche monta ventilados tendrás que poner ventilados y si monta macizos tendrás que montarlos. Más que nada porque no te valen unos y otros directamente, unos tendrán un grosor de 10-11mm y los otros de 20-22mm.

 

Los perforados vienen bien cuando se sobrecalientan mucho para lo demas solo tienen inconvenientes, y el problema es que uno de estos debiera ser de buena calidad contrastada, porque se doblan o agrietan con más facilidad que un disco convencional.

 

 

salu2

 

 

Totalmente de acuerdo.

 

Si llevas ventilados obligatoriamente tienes que montar ventilados, los perforados para el coche que es y el motor nada recomendables, ya que creo que no estas ni en circuitos ni te pegues bajando puertos todos los dias, yo escogi unos rayados para evitar que la pastilla se cristalice, pero sobre todo cogelos de alguna marca contrastada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo puse unas EBC verdes de la primera serie y las acabé quitando y montando las de origen. Es posible que en altas temperaturas funcionasen mejor, pero en el día a día eran sensiblemente más duras. Incluso en la rampa del garaje se notaba cómo había que pisar más para que el coche se mantuviese frenado.

Lo digo porque creo que conviene pensar si realmente las necesitamos.

 

 

carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo puse unas EBC verdes de la primera serie y las acabé quitando y montando las de origen. Es posible que en altas temperaturas funcionasen mejor, pero en el día a día eran sensiblemente más duras. Incluso en la rampa del garaje se notaba cómo había que pisar más para que el coche se mantuviese frenado.

Lo digo porque creo que conviene pensar si realmente las necesitamos.

 

 

carlos

 

 

No he probado las verdes y no voy a poner en duda tu palabra, pero habría que ver el tipo de disco con el que lo montabas... he oido de gente que las ha montado y muy contento. Y por otra parte yo tengo las amarillas y por muy frias que esten te frena en la rampa del garage a no ser que entres como Ken Block. Y con dos frenadas normales que puede ser la frenada de un semaforo o similar ya se nota que muerden con ganas, y según ellos mira:

599a62ea72de3bfb736b22e18dc8d3dfo.gif

 

Y ya te cuento si deben alcanzar altas temperaturas, las he visto salir humo y me lanzan pegotes de ferodo contra las llantas...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno ya le he hecho 2000 km con este conjunto de discos mas pastillas y solo puedo hablar maravillas.

 

Al principio no frenaban casi nada, hasta que se han ido amoldando las pastillas, luego me chillaban un poco pero con mucha mejor frenada y ahora van pero que muy bien. O yo antes no llevaba frenos o es que estos frenan mucho mas. Sobre todo lo noto a velocidades de 120 y frenadas progresivas que con mucho menos pedal freno lo mismo o mas.

 

Asi que ahi queda eso, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de las pastillas los discos tambien son muuuuy importantes, y si la frenada es muy exigente ni q decir tiene que los latiguillos metalicos son la clave, en un principio yo montaba discos y pastillas brembo delante y dscos oem y patillas brembo detras, y en invierno las 2 o 3 primeras frenadas se alargaban pero una barbaridad, de hecho alguna vez me lleve un susto y tuve que meter el pie en el freno hasta el fondo y no es una grata forma empezar el dia con un susto, aunq sirve para espabilarte lugo de mañana, :) Ahora llevo los discos brembo perforados delante y unos gruppem rayados y perforadoa detras, con latiguillos metalicos delante y pastillas oem en ambos trnes Me parece mejor combinacion la actual, ya que aunque antes frenaba mejor en caliente fallaban estrepitosamente en frio. Y la verdad yo prefiero una relacion de compromiso entre ambas cosas, sobre todo porque no voy haciendo vueltas rapidas por la calle ni meto el coche a circuito, pero eso por supuesto, ea cimo todo, depende de el uso que le de cada uno a su coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de las pastillas los discos tambien son muuuuy importantes, y si la frenada es muy exigente ni q decir tiene que los latiguillos metalicos son la clave, en un principio yo montaba discos y pastillas brembo delante y dscos oem y patillas brembo detras, y en invierno las 2 o 3 primeras frenadas se alargaban pero una barbaridad, de hecho alguna vez me lleve un susto y tuve que meter el pie en el freno hasta el fondo y no es una grata forma empezar el dia con un susto, aunq sirve para espabilarte lugo de mañana, :) Ahora llevo los discos brembo perforados delante y unos gruppem rayados y perforadoa detras, con latiguillos metalicos delante y pastillas oem en ambos trnes Me parece mejor combinacion la actual, ya que aunque antes frenaba mejor en caliente fallaban estrepitosamente en frio. Y la verdad yo prefiero una relacion de compromiso entre ambas cosas, sobre todo porque no voy haciendo vueltas rapidas por la calle ni meto el coche a circuito, pero eso por supuesto, ea cimo todo, depende de el uso que le de cada uno a su coche.

 

 

Hay dos cosas fundamentales que la gente confunde, a mi modo de ver:

- Lo mejor siempre es lo mejor para ti, no lo mejor en general (eso no existe). Es decir que lo suyo es montar algo acorde al uso que le des.

- El disco como indicas es importante, pero ojo, hay que tratarlo en conjunto con las pastillas y elegir bien la combinación entre ambas.

 

En mi opinión, (pese a que no he probado pastillas brembo) llevar lo que indicas y montar perforados detras no me parece lo más correcto, un disco perforado tiene su sentido cuando las temperaturas alcanzadas son extremas y se necesita más refrigeración, en el caso contrario estas "perdiendo" superficie de frenado, un rayado es necesario según que tipo de pastillas para que no se cristalicen.

Yo por ejemplo con Brembo Max y EBC amarillas delante y realmente se calientan mucho si las pides, les he visto salir humo (me bajé del coche al llegar a un pueblo por carretera ratonera y empiezo a oler a cuando cortas con la radial, al alejarme del coche me di cuenta que no olia, y miré al coche y le veo salir humo de la rueda delantera, me subí y le di un paseo... jeje) Para la proxima serán unos perforados, ahora ya si les veo sentido, jeje.

 

A veces es dificil determinar lo mejor y es a base de prueba y error, pero yo me alegro de los resultados de zeimon, porque en parte le aconsejé, y aunque yo no lo he probado en mis coches si he visto funcionar y he probado ambos productos, con un precio razonable, un uso de calle totalmente normal y algo más cuando lo necesitas.

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente eso es lo que iba buscando; algo mas de frenada, pero para un uso muy tranquilo y de calle. Y a un precio mas que razonable. Ademas por lo menos tanto mi coche como el otro B5 se cristalizaban las pastillas OEM, de ahi montar unos rayados, otros frenos de alto rendimiendo se iban mucho mas de precio.

 

En cuanto a las pastillas yo creo que es de lo mejor en relacion calidad/precio, no solo porque me lo haya dicho Gonzcid, que me puso tras la pista de este conjunto, si no a base de mirar foros, resultado en otros modelos, etc.

 

La verdad no se si para un uso a diario y normal se puede conseguir algo mejor y todo por 230 euros (discos mas pastillas).

 

Un saludo y muchas gracias por los consejos Gonzcid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente eso es lo que iba buscando; algo mas de frenada, pero para un uso muy tranquilo y de calle. Y a un precio mas que razonable. Ademas por lo menos tanto mi coche como el otro B5 se cristalizaban las pastillas OEM, de ahi montar unos rayados, otros frenos de alto rendimiendo se iban mucho mas de precio.

 

En cuanto a las pastillas yo creo que es de lo mejor en relacion calidad/precio, no solo porque me lo haya dicho Gonzcid, que me puso tras la pista de este conjunto, si no a base de mirar foros, resultado en otros modelos, etc.

 

La verdad no se si para un uso a diario y normal se puede conseguir algo mejor y todo por 230 euros (discos mas pastillas).

 

Un saludo y muchas gracias por los consejos Gonzcid

 

Yo tambien tengo las pastillas cristalizadas... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente eso es lo que iba buscando; algo mas de frenada, pero para un uso muy tranquilo y de calle. Y a un precio mas que razonable. Ademas por lo menos tanto mi coche como el otro B5 se cristalizaban las pastillas OEM, de ahi montar unos rayados, otros frenos de alto rendimiendo se iban mucho mas de precio.

 

En cuanto a las pastillas yo creo que es de lo mejor en relacion calidad/precio, no solo porque me lo haya dicho Gonzcid, que me puso tras la pista de este conjunto, si no a base de mirar foros, resultado en otros modelos, etc.

 

La verdad no se si para un uso a diario y normal se puede conseguir algo mejor y todo por 230 euros (discos mas pastillas).

 

Un saludo y muchas gracias por los consejos Gonzcid

 

Yo tambien tengo las pastillas cristalizadas... :unsure:

 

 

Pues ya sabes o bien las lijas suavemente si ves que todavia te queda pastilla por gastar, o te pillas unas nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente como comente antes estas cosas dependen de cada cual y del uso que le des, y tambien del coche, no es lo mismo parar un s4 avant x ejwmplo que un 1.8 berlina... Luego tambien juegan las ruedas y demas factores. Yo creo que en estos temas cada cual debe ceñirse a sus experiencias eintentar ser lo mas claros posibles porque como no te guste un equipo, ya te pueden hablar maravillas de el que no te van a convencer(pues para ti no cumplian con tus expectativas en algun sentido) entonces intentemos ser lo mas objetivos posibles con nuestras palabras para que todos los lectores puedan intentar hacerse una idea de que es lo que mejor les va a convenir montar. Aunque sin probar, es muy dificil jejeje

( x cierto li siento x las faltas pero escribo desde un movil y tengo los dedos muy gordos para esto jajaj)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.