Jump to content

tutorial de como instalar luces diurnas con sistema automatico.


SPERMACORP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! He encargado unas luces diurnas tipo las del a6 y estoy ansioso por que lleguen, aun nose como las integrare en la defensa de un a3 restilyng con antinieblas ya que miden unos 30 cm pero ya le encontrare solucion...

De momento me he ideado un esquema de conexion para que se asemeje a la que llevan los nuevos modelos de serie. Para ello unicamente e usado un rele de 12v con un contacto normalmente cerrado, que esta dando paso de corriente permanentemente sin estar alimentado y que al alimentarse abra el circuito y apague las luces diurnas al activar las de posicion, la alimentacion de las diurnas que pasaran por el rele la cogere del cuadro de luces que hay debajo del salpicadero, de algun negativo que se active con la llave del coche y se apague al quitarla me imagino que abra alguno en el cuadro de luces... como lo habeis hecho vosotros??¿? de donde haveis sacado la alimentacion, he oido que alguno de vosotros lo haveis echo con diodos aunque yo veo mas segura esta opcion.. espero vuestras opiniones y consejos.. abajo os dejo el esquema!! Un abrazo desde madrid!!

esquemafarosdiurna.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos!!! He encargado unas luces diurnas tipo las del a6 y estoy ansioso por que lleguen, aun nose como las integrare en la defensa de un a3 restilyng con antinieblas ya que miden unos 30 cm pero ya le encontrare solucion...

De momento me he ideado un esquema de conexion para que se asemeje a la que llevan los nuevos modelos de serie. Para ello unicamente e usado un rele de 12v con un contacto normalmente cerrado, que esta dando paso de corriente permanentemente sin estar alimentado y que al alimentarse abra el circuito y apague las luces diurnas al activar las de posicion, la alimentacion de las diurnas que pasaran por el rele la cogere del cuadro de luces que hay debajo del salpicadero, de algun negativo que se active con la llave del coche y se apague al quitarla me imagino que abra alguno en el cuadro de luces... como lo habeis hecho vosotros??¿? de donde haveis sacado la alimentacion, he oido que alguno de vosotros lo haveis echo con diodos aunque yo veo mas segura esta opcion.. espero vuestras opiniones y consejos.. abajo os dejo el esquema!! Un abrazo desde madrid!!

esquemafarosdiurna.jpg

 

 

Muy interesante, estaria bien hacer un brico detallado de como integras las luces en el pargolpes, llevo tiempo con la idea de ponerlas en mi A3, seguro que a mas de uno le sera de utilidad :flwrs:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me llegues las luces ya hare una brico mas detallada de momento necesito opiniones y consejos de alguien que ya las tenga montadas... Yo tambien llevo tiempo qensando en hacerla y tras la rotura de mi turbo y posterior reparacion, decidi pintarlo completamente incluidos los bajos que vienen en negro de serie escepto la parrilla delantera baja... ya que le he lavado la cara queria ya dale otro toque.... como veis el tema de las itv¿?¿?¿? y con las autoridades?¿¿?¿?.. a este esquema le sumare un interruptor para su desactivacion.. con la diurnas apagadas tambien tendre problemas en la itv¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tenéis el resultado de lo que queréis:

 

Vaya, en este portátil recién formateado no he puesto todavia las fotos, a la noche os las muestro, con detalle de montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas con las diurnas puestas te dirán que con ellas no pasas. Si pasas con ellas apagadas te dirán que has modificado el paracas y que no pasas. Si las desmontas y vas con el paracas con los agujeros pues lo mismo.

Es algo útil y además, si se hace bien, queda genial estéticamente. Sin embargo la multa de la GC son 200€ y la itv no la pasas.

A mí ya se me ocurrió este tema, pero desistí por todo el papeleo y consecuente desembolso (unos 400€) que necesita.

En cuanto al esquema, está bien. El positivo que buscas está debajo del volante quitando el guarnecido, debajo mde unos relés y van con tuercas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff.... itv nose yo tenia pensado fijarlas en la rejilla del antinieblas... pon unos recortes en esas rejillas no creo que digan nada.. a una malas me cojo unos rejilla pa ir a la itv escondo las diurnas detras con unas bridas que no se vea desde abajo y arreglao... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos.

 

Me ha desaparecido la anterior respuesta, el imageshack puñetero no carga la foto que quiero mostraros, así que os comento que para homologar una cosa no merece la pena por la cuantía que supone, en cambio, en mi caso, para homologar la luz diurna, los alerones laterales, los parachoques deportivos, la nueva mecánica sobrealimentada, los frenos sobredimensionados y otras tantas cosas sí merece la pena hacerlo por 500 euros.

 

En poder os muestro el proceso de montaje e instalación.

 

Saludos.

 

EDITO: El puñetero programa ahora me ha dejado poner la foto, ¡maldita informática!

 

59217392.jpg[/img]

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

 

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** te a quedado totalmente integrado.. la verdad es que tu al teler el antinieblas mas alargado que alto tienes hueco para haberlo dejado asi de bien.. yo ando preocupado por que mi bajo es e3l del restilyng con los antinieblas redondos asike aber que tal ando de hueco.. estoy ansiono por que me lleguen ya las dichosa diurnas y liarme con la instalacion!! bully tu como lo tienes montao el sistema electrico??? en un post tuyo anterior ley que en vez de un rele usaste un diodo como lo hiciste?¿?¿? graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Spermacorp.

 

El hueco es el mismo el tuyo que el mio aunque se trate mi parachoques de un S3.

No es que se aprecie mucho pero en mi caso lo que hice fue recortar el marco del enrejillado, en este caso a la medida de las luces diurnas dejando sólamente entrever los cinco leds, ya que a mi parecer es una sandez dejar el resto del piloto, unos tres cms o más de carcasa sin función alguna.

96750945.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Por supuesto es la mejor y única zona donde pude hacerlo contando que en esos momentos tenía bastante trabajo y tenía que evitarme a toda costa estropear el parachoques para pintarlo posteriormente, soy además incapaz de ir con algo raro aunque luego pudiera arreglar, retocar, dismular o sencillamente pintar sin más.

 

En esta otra toma puedes apreciar que está montado siguiendo la propia curvatura del parachoques, aprovechando encima en dejarlo estéticamente rozando la perfección.

66394760.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Aún así, el final del piloto, a pesar de estar escondido los cms anteriormente mencionados, existe un pequeño huequecito que incluso si te fijas a cosa hecha casi ni se aprecia, pero también es lo malo de acoplar las cosas sin pintar luego como he descrito, de lo contrario lo hubiera cerrado, pero ni se ve ni se nota, por tanto, lo dejé estar.

 

Ahora viene el tema del faro antiniebla.

Quería montarlo igualmente porque no hay nada mejor que llevar todo lo más posible de casa exceptuando algunas cosas que le pueden quedar mejor todavia a eun coche, pero me era completamente imposible por haber cortado el soporte superior del antiniebla el cual formaba parte del propio parachoques, y tampoco era cuestión de bajar su situación por verme entonces obligado a trabajar en el detalle durante bastantes más horas por tener que modificar el marco de las rejillas inferiormente y hasta el propio parachoques temiendo incluso que luego no quedara bien ni a mi gusto teniendo que volver a comprar ambas piezas, y no estaba ni está el tema como para ir tirando el dinero por acoplar unas cosas, las cuales suplí con unos Hella rectangulares, que no me convencen del todo, aunque haya incluso amoldado el enrejillado lateral de los faros y la zona externa de los mismos con una chapa hecha a mano y recubierta de un trozo de placa insonorizante que se usa para los bajos e interior de pisos y maleteros.

 

Y aquí el resultado:

71052393.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Reforzé el parachoques sellando el marco de rejillas, sellando igualmente las rejillas aparte de estar sujetas a presión y sellando así mismo los pilotos exteriormente amén de sujetarlos con unas chapitas para que en caso de roces o toques de aparcamiento no se desprendan.

 

O sea, el trabajo fue meticuloso, realizado en dos sendas mañanas terminando el mismo el electricista poniéndome dos diodos de retorno para ejercer la función de apagado en el momento de conectar el alumbrado ordinario.

 

Ahora, seguramente toda esta instalación se habrá ido al traste por haberme cambiado la misma este tal Alex que empezó mi coche con la preparación mecánica y que tan fatalmente ha terminado aparte de que no tocaba el tema eléctrico, así pues, me tocará de nuevo hacerlo como la luz de doble situación trasera, el coming-living home casero, etc, etc, etc.

 

No obstante querría ir a más, y bien me quito la situación original de los faros y hago tener los dirnos como situación al intentar hacer de alguna manera prácticamente lo mismo de antes que al encender el alumbrado ordinario se apaguen como he descrito, en este caso reducir su intensidad.

 

Un saludo.

 

EDITO: Si quieres déjame por mp tu nº de tfno y te llamo para comentarte sobre ello o lo que proximamente tengo intención de hacer que ha sido lo último leído, le diría al electricista que me hiciera un esquema y así te pondrías tú con tu instalación con alguna base concreta.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.