Jump to content

Alguien lleva llanta 20"???


Trapis

Publicaciones recomendadas

Pues nada, en la ITV no se equivocan, tienen a gente supercompetente y lo unico que por lo visto les hace falta es aprender a leer tablas de equivalencias.

Yo solo panteo una duda a la pregunta del compañero.

Y sobre la ITV, será eso que tu dices y que yo no se de equivalencias ni de codigo de velocidad y carga, ni se leer fichas tecnicas. Ya te digo.

Y si a alguien una pregunta le lleva a un error, no tiene mas que preguntar de nuevo.

Por cierto MICHEL que te gusta polemizar sobre mis participaciones. Lo hiciste en la del afeitado de km. y en esta.

:thumbsup:

Saludos.

si ,no tengo otra cosa que hacer mas que mirar donde posteas para discutir contigo,si no me dices lo del post del afeitado ni me entero de que he hablado contigo en otro tema...asi que te equivocas en eso,y si tan seguro estabas tu o tu cuñado de que llevabais una medida equivalente nada mas facil que pedir una hoja de reclamaciones que en las itv tambien las hay...yo se que monto una medida equivalente y si voy a la itv y un operario me dice que no,le digo que saque las tablas de equivalencias(es una hoja)que tienen alli...y delante de mi que me enseñe que no figura mi medida,bueno como te veo tan seguro de saber lo que llevabas y que era bueno,haz el favor de postear la medida que tienes en papeles y la que montabas el dia de la itv...puedes preguntar aqui en el foro y no muchos,sino muchisimos llevamos medidas equivalentes,mira a ver si encuetras a alguno que no alla pasado la itv por ese motivo...saludos

Vaaaaaaaaaaleeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Siento contradecirte pero eso no es cierto. No te pueden echar para atrás por no aparecer la medida en la ficha técnica. Otra cosa es que no sea equivalente, no llegue al índice de carga, el de velocidad o se salga de la carrocería.

 

MichelS3 y yo, lo sabemos bien que indagamos bastante en el tema... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo

eiiiiiiii se me paso contestarte que ando un poco liado ultimamente que he empezado a currar,gracias a ti homologue ¿te acuerdas no?,pues con las prisas meti la gamba,,jajaja al final tuve que montar medida equivalente,ya que homologue una medida que no se fabrica,jajaaj de los errores se aprende,me habria gustado montarle 225-35-19 que solo me variaba el desarrollo un 0.9 pero como lo hice mal ,he montado 235-35-19 que me varia el desarrollo un 2 por cien pero es equivalente ami medida de fabrica y no necesito la homologacion...al proximo cambio de gomas lo volvere a homologar,que por 100 euros que vale en el conce tampoco me arruino...ahora tengo un bonito papel de homologacion que igual algun dia si empiezan a fabricar la medida que puse, pues me sirve..jeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siento contradecirte pero eso no es cierto. No te pueden echar para atrás por no aparecer la medida en la ficha técnica. Otra cosa es que no sea equivalente, no llegue al índice de carga, el de velocidad o se salga de la carrocería.

 

MichelS3 y yo, lo sabemos bien que indagamos bastante en el tema... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo

eiiiiiiii se me paso contestarte que ando un poco liado ultimamente que he empezado a currar,gracias a ti homologue ¿te acuerdas no?,pues con las prisas meti la gamba,,jajaja al final tuve que montar medida equivalente,ya que homologue una medida que no se fabrica,jajaaj de los errores se aprende,me habria gustado montarle 225-35-19 que solo me variaba el desarrollo un 0.9 pero como lo hice mal ,he montado 235-35-19 que me varia el desarrollo un 2 por cien pero es equivalente ami medida de fabrica y no necesito la homologacion...al proximo cambio de gomas lo volvere a homologar,que por 100 euros que vale en el conce tampoco me arruino...ahora tengo un bonito papel de homologacion que igual algun dia si empiezan a fabricar la medida que puse, pues me sirve..jeje un saludo

 

 

Claro que me acuerdo, parece que somos los informadores oficiales del tema de legalizar neumáticos :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Si es que al final, tanto mirar, tanto leer, tanto preguntar... se hace uno un lío!!!

Pues nada, cuando fabriquen serás el primero jejeje

Yo con las mías de lujo aunque, como hiciste tú, la siguiente vez pasaré por el conce.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Claro que me acuerdo, parece que somos los informadores oficiales del tema de legalizar neumáticos :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Si es que al final, tanto mirar, tanto leer, tanto preguntar... se hace uno un lío!!!

Pues nada, cuando fabriquen serás el primero jejeje

Yo con las mías de lujo aunque, como hiciste tú, la siguiente vez pasaré por el conce.

Un saludo!!!

las prisas nunca son buenas...pero como dije antes, de los errores se aprende..la proxima vez no me pasara de nuevo...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas a todos soy nuevo en esta parte del foro pero no en el de S/RS pues antes tenia un s4 avant del 2004 y entonces no se si me tengo que presentar aqui tambien si es asi me presento que no pasa nada la cuestion es que yo tengo un A6 3.0 tdi del 2004 con llanta 20 del S5 como comentan algunos tu puedes meter cualquier medida de llanta y neumatico siempre y cuando el neumatico sea equivalente al de serie del coche o superior tanto en codigo de velocidad como indice de carga ,la cuestion que el a6 trae unas 225/55x16 99y que es una medida muy mala para las equivañlencias por tener un indice de carga muy alto y no haber equivalencia en 20 yo llevo 255/30x20 92Y que no es equivalente por tener un indice de carga muy bajo y tener que pasar la itv con las de serie

Espero haberos servido de algo un saludo para todos y siento el toston

 

Lo de pasar la itv, le puedes poner las de serie, pero como se percaten los guardias, aparte de multarte, pueden inmovilizarte el coche, llevandolo a un deposito y hasta k no homologues esas ruedas o pongas las de serie hay se keda, te comento eso pk le paso a un primo mio. Le inmovilizaron el coche pk la rueda no era equivalente y el indice de carga era inferior, ellos le alegaron k era un peligro circular asi, para el y para los demas, pero ahora viene lo bueno pago una homologacion de 200 euritos y con ese papel fue a pasar la itv y tachan!! ya estaba dentro de la legalidad, ah para sacar el coche del deposito otra vez a pagar y te hacen un papel para k de alli vayas a la itv mas proxima. Andate al loro compi, si vas con esa llanta homologa el indice de carga k a la larga te va a costar mas dinero.

si vas con una llanta mas pequeña, es decir, k no cante tanto, aunke lleves otro indice inferior ni se fijan pero con 20 te van a mirar hasta los pelillos de las gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la itv homologar los muelles me costo 30 euros hace 4 meses. En el conce poneis q homologar las ruedas vale 100 euros y al primo de raulmunoz le costo 200. Menuda diferencia!!!

homologue yo en el conce en junio de este año indice de carga y de velocidad inferior,por 90 euros mas iva..(106 euros)

aqui la hojita del conce y aparte tengo otra que es la factura,por si quereis ver que me costo los 106 euros..

post-38441-0-95355300-1315402751.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la itv homologar los muelles me costo 30 euros hace 4 meses. En el conce poneis q homologar las ruedas vale 100 euros y al primo de raulmunoz le costo 200. Menuda diferencia!!!

 

Es que estamos confundiendo cosas:

 

una cosa es pasar por ITV, que tiene sus tarifas por reflejar la reforma o modificación, normalmente unos 45€

y otra es hacer lo que es la propia homologación o certificado de conformidad, que si te la hacen en el conce suele valer unos 90€ y si te la hacen en empresa homologadora vale unos 150€, después de las cuales hay que pasar por ITV obligatoriamnete a pagar las mencionadas tasas y que te lo anoten en la ficha.

 

Hay cosas que te las pueden hacer en los dos sitios (conce y homologadora) y otras que no. Hay que preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la itv homologar los muelles me costo 30 euros hace 4 meses. En el conce poneis q homologar las ruedas vale 100 euros y al primo de raulmunoz le costo 200. Menuda diferencia!!!

homologue yo en el conce en junio de este año indice de carga y de velocidad inferior,por 90 euros mas iva..(106 euros)

aqui la hojita del conce y aparte tengo otra que es la factura,por si quereis ver que me costo los 106 euros..

post-38441-0-95355300-1315402751.jpg

 

saludos

esto es muy interesante.

Homologar un codigo de carga y velocidad inferior (el mio es 99Y) facilita encontrar neumaticos.

COmentaste el proceso en algun hilo?

 

 

P.D. Vaaaaaaleeeee si esta en mi ficha técnica, asi que debe ser equivalente :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es muy interesante.

Homologar un codigo de carga y velocidad inferior (el mio es 99Y) facilita encontrar neumaticos.

COmentaste el proceso en algun hilo?

 

 

P.D. Vaaaaaaleeeee si esta en mi ficha técnica, asi que debe ser equivalente :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

hola de nuevo,esta vez si que me acuerdo de ti,como te dije en la conversacion del afeitado no lo recordaba,ya que hablo en muchos posts y me suelo acordar de gente que tiene firmas llamativas y no era el caso,de mi se acuerdan enseguida por la foto del coche amarillo,jaja si, lo hablamos en su dia en un hilo,pero te lo resumo enseguida,el codigo de velocidad de puede reducir hasta el que este por encima de la velocidad declarada por el fabricante,en mi caso mi s3 corre 238 km hora REALES de marcador son casi 260..por lo que podria haber homologado la letra V pero solo le baje a W(tenia Y en papeles)...y el indice de carga se puede bajar hasta lo permitido por el peso de eje..en el caso de mi s3 llevo 91 en papeles pero podria haberle bajado hasta 86,le baje a 88 ...hay una formula para sacarlo y saber hasta donde puedes bajar..es muy facil..cojes tu ficha tecnica y buscas el PMA de los dos ejes de tu coche...cojes el mas alto de los dos,que en mi caso era 1040 kg creo recordar y lo divides entre 2, en este caso daria 520 kg,cojes la tabla de indices de carga y buscas el que este igual o por encima del resultado...y ese es el maximo al que puedes bajar,homologando por supuesto...te adjunto la tabla y com puedes ver en ella si miras mi peso que eran 520 el que esta por encima era 86...y era hasta donde podia bajar homologando

post-38441-0-51159700-1315414849.jpg

 

saludos

P.D yo homologue justo por eso por que la medida que queria montar no la fabrican en 91 y en 88 si,ademas que a menos indice de velocidad y carga mas barato el neumatico,,,a la larga los 100 euros que vale se ahorran con creces...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La informacion genial.

Mirare la ficha tecnica porque yo tengo 99Y y bajar un poco los indices ya me compensa con un solo cambio de neumaticos.

Gracias!!!!!!!

vale si llevas 99 el tuyo deduzco que es un a6,el compañero que me cito el otro dia en este mismo post,lo hizo en su a6 y lo maximo creo recordar que se podia bajar a 92 en el a6,de todas formas mira la ficha tecnica y asi sales de dudas seguro...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.