Jump to content

¿ Porque vaja el nivel liquido refrigerante ?


a4ml

Publicaciones recomendadas

Es porque siempre dicen que hay que revisar el nivel del liquido refrigerante. Y de vez en cuando. El nivel del liquido de la botella vaja un poco. Le añado hasta un poco por encima del maximo que es donde me gusta llevarlo. Y cada cierto tiempo vaja un poco.

Es por lo que e puesto este post. ¿ Que cantidad es normal que baje y porque baja en nivel ?

Ayer mire el nivel y habia bajado un poco. Y observe que al quitar el tapon, tenia pegadas como gotas de agua. ¿ Es eso normal ?. Bueno es que no me gusta nada que baje el nivel. Ya no escribo mas sino no paro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rusito ya me han dicho que es normal, pero es una intriga que tengo. ¿ Cada cuantos km mas o menos debe ser normal reponer agua ? ¿ Es que cada vez que le tengo que añadir agua me entra mania?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues para mi no es normal, el circuito va a presion, y hasta una determinada presion es estanco, se calienta se expande, aumenta la presion, se enfria se comprime, baja la presion, la cantidad de liquido si no se pierde por algun lado , tiene que ser la misma.

 

Comprueba una posible fuga, si no encuentras nada, cambia el tapon del deposito de expansion (el tapon azul) ese tapon lleva una valvula de seguridad para que si hay sobrepresion salga el liquido por el tapon, suelen dar bastantes problemas, te pierde presion por el tapon y no te enteras

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de un año llevaba yo sin reponerle, hasta que ayer me di el susto, fui a arrancar y se em encendio la luz de falta de liquido, por cierto hasta que pude ir por la tarde a comprar el G 12 le heche un "pelin" de uno normal, ya me han dicho que por un poco no pasa nada pero........ alguna opinion más.... :p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audimeca lo ultimo que as escrito no lo entiendo. No te enteresas. Lo que pierde presion por el tapon es por lo de las gotas que tenia pegadas en tapos al quitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debe de bajar el nivel, ojo que si consume agua y no la tira puede ser un principio de culata..., se pasa el agua a los cilindros aunque normalmente cuando ocurre esto se detectan restos de aceite en el depósito de expansión.

 

Yo he tenido coches de más de 4 años y nunca he repuesto líquido

 

Coincido tambien con Audimeca....

Editado por EOGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he corregido, estaba mal escrito.

 

la perdida por el tapon no son las gotas, es evaporacion porque se escapa en forma de vapor por la valvula de seguridad del tapon, fallan y en vez de estar taradas a la presion adecuada dejan escapar el vapor antes de lo debido.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es normal que baje... es falta de estanqueidad en algun sitio... lo que tampoco es, es grave. Si baja poco, es cuestion de ir rellenando, y no pasa nada... pero normal, no es.

 

Es una averia, solo que... una averia leve y por la que no hay que calentarse demasiado la cabeza.

 

Sitios a mirar: tapón del vaso de expansion y bomba de agua... si ambas cosas están bien, entonces suele deberse a microporos en los manguitos... (edito:o como indica parrulo, la junta de la culata, pero eso es lo ultimo que hay que mirar ;) )

 

No te comas la cabeza demasiado... rellenale y a correr

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Si te baja un muy poco y cada mucho tiempo no le des importancia, pero ves revisandolo.

 

Me parece que si pones mas agua de la indicada creas esa sobrepresion por lo que es posible que la valvula del tapon expulse algo.

 

Yo tuve este problema, pero la botella de agua se me vaciaba muy amenudo. Lo lleve a Audi y me cambiaron la junta de culata, pero el problema persistio y cambiaron la culata entera. Y lo mas triste es que el problema me continuo!

 

Acabamos llevando el coche al mecanico de confianza que tenemos y me descubrio que el cilindro tenia un corte y por ahi se me colaba el agua, despues de un mes, tuve el coche arreglado y a tope!

 

 

Pero vamos a mi en 5 dias se me vaciaba del todo.

 

Lo dicho que no le debes dar mas importancia pero si controlarlo amenudo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberttt, al mio no le pasa eso que le pasaba al tuyo. El mio en 1000 km aproximadamente, a bajado unos 3 milimetros la botella. Pero es que yo le tengo mania a esto concretamente, y me como la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.