Jump to content

Va de temas electricos ( check-control, valvula de aire, etc


Publicaciones recomendadas

Buenas.

He estado leyendo por aqui y parece que hay mucho conocimiento de temas electricos, tema que ataco para pediros ayuda o al menos información.

 

Por partes.

El 200 10V está en la recta final de la puesta a punto, aunque no será todavia inmediata. A raiz de todo el tema de motor y de haber estado parado unos meses, os detallo algunas cosillas.

 

El testigo en el check control ( el grande ), de pastillas de freno está permanentemente encendido. Sé que el circuito sale del cuadro y tiene un circuito en serie que va desde el cuadro hasta la rueda delantera izquierda y luego a la derecha ( también delantera), y luego de vuelta al cuadro o a masa ( creo que es algo así, y mis conocimientos de electricidad no me da para saber exactamente cmo va).

Sabiendo que en los 100 y probablemente en casi todos, el sistema será el mismo, alguien me sabría decir por donde pasan los cables entre las ruedas( es decir, el que va desde la rueda delantera izquierda hasta la derecha).

 

Por otra parte, y también relacionado, el botón del Check control que permite apagar la pantalla cuando el icono es amarillo, no funciona nada de nada en su función de resetear. Es decir, hasta hace poco, cuando saltaba algún simbolo ( el de las luces delanteras fundidas que luego explicaré), le daba al boton varias veces hasta que en algún momento se apagaba. Pero ahora ni eso, no hay forma de apagarlo. El resto de funciones ( ajuste del reloj, reostato de las luces del cuadro), funcionan correctamente y a la primera.

Por tanto, alguien me podría indicar qué le pasa al dichoso botón. De haber desmontado en un par de ocasiones el cuadro, recuerdo haber visto ( de memoria), una especie de plaquita recubierta de caucho donde llega el extremo del botón, que podría ser el interruptor de "reseteo", pero como antes, ni idea. Sé que el Check control va en una plaquita y se habla en la página del gurú de estos temas ( sjmautotechnik), de los puntos de soldadura que hacen que los pixeles se vean bien, entre otras cosas, pero no sé si eso tiene que ver con mi problema de reseteo. En Audi compré el botón, que veo que lleva un conecto por dentro, en la guia, y no sé si eso es lo que está fallando si es que es un interruptor.....Bueno, no me lio más.

 

El tema de las luces fundidas me sale siempre que se encienden las luces, ya que llevan relés y llevan directamente a la bateria la alimentación para que sean más potentes. Esto es porque el coche tiene especificación USA y las luces son como una vela, poco más o menos. Por eso, siempre que se encienden las luces, salta el testigo. Pero antes, podia darle al botón, y se apagaba, y ahora me sale permanentement los dos simbolos ( pastillas y luces), y da bastante por saco, sabiendo que la pantalla muestra la emisora de radio y aunque a veces salen pixeles "extraños", se ve bien.

Aqui, como va de la mano con el tema del reseteo, planteo otra historia.

Tengo faros para instalar de Audi 200 europeo, que tienen una configuración completamente diferente. El europeo, tiene dos secciones ( cortas y largas), mientras el USA solo tiene un cuerpo con bombilla de doble filamento ( y H3 creo). El piloto en el USA es la sección que tiene el piloto, el europeo tiene las largas, por lo que, aparte del tema que no me salte el check, me gustaría instalar los faros europeos al coche, lo que implica los conectores,o simplemente algún electricista "manitas" que tenga conectores para hacerlo, y ya de paso quitar todo el tema de relés para que no me salte el check. Alguna idea?

 

 

Y por último, no sé si alguien ha hecho algún diagnostico, pero cuando pongo el compresor del aire acondicionado ( posición Auto), el motor no sube de vueltas para paliar el consumo extra de potencia y que el ralenti no baje mucho.

En mi coche, como me imagino que en todos los 5 cilindros, lleva un módulo de control de ralenti, que actúa sobre la válvula de aire del motor...Sé que tiene que haber algún cable que lleve la corriente desde el compresor hasta ese módulo, para que el módulo, envíe la señal a la válvula de ralenti para que esta habra cuando el Compresor esté puesto.

A alguien le ha pasado esto o sabría decirme donde podría buscar esos cables? Sabeis si salen del compresor directamente, o bien si la corriente viene de otro lado?

 

Bueno, ya no aburro más....Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola 200t,

 

Si te aperece una avería grave en el display ( en rojo ), es muy posible que no te deje resetearlo. La señal de alarma es siempre prioritaria.

 

Yo de tu solucionaría las averias que te indica y luego vería que pasa.

El modulo estabilizador del ralentí ( DLS ), si no recuerdo mal en la parte de las conexiones tiene serigrafiados unos numeros en sus terminales LS, 31, Etc. si no recuerdo mal es la pata marcada con una K la señal del compresor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estas haciendo una gran obra y nos gustaria verla marcate unas fotos! que siempre ayuda a la hora de echar una mano

 

sobre el tema de faros yo tengo un 80, y le puse los faros del S2 ABY y me pasaba lo mismo, los originales llevan una sola bombilla y los ABY dos.

La instalacion es plug & play, salvo un tema que a mi me molestaba bastante: con los faros de dos bombillas y la instalacion antigua si pones largas se desconectan las cortas! pero el asunto es simple hay que conectar dos cables entre si en la maneta de las luces y listo.

 

Sobre lo del reset en mi caso es aguantando 3 segundos se borran.

 

Lo del compresor no entiendo mucho el problema... si llevabas climatizador de serie eso lo gestiona el modulo del clima que le dice a la centralita que suba el relenti, pero en frio puede que te baje un poco. Has provado en caliente?

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estas haciendo una gran obra y nos gustaria verla marcate unas fotos! que siempre ayuda a la hora de echar una mano

 

sobre el tema de faros yo tengo un 80, y le puse los faros del S2 ABY y me pasaba lo mismo, los originales llevan una sola bombilla y los ABY dos.

La instalacion es plug & play, salvo un tema que a mi me molestaba bastante: con los faros de dos bombillas y la instalacion antigua si pones largas se desconectan las cortas! pero el asunto es simple hay que conectar dos cables entre si en la maneta de las luces y listo.

 

Sobre lo del reset en mi caso es aguantando 3 segundos se borran.

 

Lo del compresor no entiendo mucho el problema... si llevabas climatizador de serie eso lo gestiona el modulo del clima que le dice a la centralita que suba el relenti, pero en frio puede que te baje un poco. Has provado en caliente?

 

Hola Sito. Sí, voy a ver si en una temporadito ya dejo el coche fetén.

De hecho, fué por tu post del Tempomat que me dije que tampoco sería tan complicado arreglarlo ( hace años que dejó de funcionar). Le compré la válvula del pedal del freno ( solo lleva una porque es automático), aunque dudo que estubiera mal, ya que lo que pasó es que la "T" que tiene en el vano motor que canaliza el vació entre bomba, diafragme y valvula de pedal, estaba rota y se escapaba el aire. Así que tema arreglado, aunque ahora tengo que arreglar el velocímetro para que me funcione correctamente.

 

El tema del rest dol botón, nada, no es ni un segundo, ni tres, no chuta. Lo puedo corroborar además porque en el 20V, le doy al botón y al instante empieza a hacer el check, por lo que debería de funcionar con la misma inmediatez.

 

Lo del compresor, no sé si la señal viene del módulo del clima o directamente del compresor, hasta la unidad de control del ralenti. La verdad que tiene sentido que venga directamente. No sé si me explico en cuanto a la unidad de control del ralenti. En mi caso, está en la parte de la izquierda de los pies del conductor ( no en la caja de fusibles de dentro, sino de forma vertical a la izquierda). Es un relé doble que actué sobre la válvula de aire, por lo que, al tener corriente del compresor, la unidad mete voltaje a la válvula y ésta abre un pelin más para que no caigan las vueltas del motor.

Esto lo debería hacer tanto en frio como en caliente, y todos los coches ( Audi o no), lo llevan, aunque en los nuestrso el sistema es más arcaico, claro está.

 

El caso es que tengo localizados los pines donde tiene que llegar la corriente, pero como no tengo tiempo y soy un poco zote con la electricidad ( aunque la teoria la entiendo), no sé como tengo que hacer.

 

Cuando dices "plug and play", como es posible, si de un "mazo" tienes que sacar 2? Es decir, al llegar al faro, la alimentación del faro principal se debe "desdoblar", para que la luz de cruce vaya al cuerpo principal, y las largas a su ubicación. Además, como comentas, también en el 200 se deben enceder ambas cuando está en posición de largas....

 

Aprovechando esto, me gustaría quitar los relés, ya que no es su instalación de serie ( aunque ponga otros faros), y no quiero que el check me de fallo siempre que están encendidas, aunque también se puede hacer de forma que aunque lleve relés y directo a batería, no salte el fallo.

 

Pondré fotos....

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.