Jump to content

CAMBIO DE POMO A RS5


A5RED

Publicaciones recomendadas

Estaba pensando en pedir el pomo del RS5 para montarlo más adelante, pero tengo dudas entre pedir el S-Tronic o el RS5. Aparentemente son iguales y ya que hay que adaptar, no sé cuál ajustará mejor. En principio lo voy a pedir a Tuning Fanatic Shop, para hacerlo coincidir con otra compra. Se aceptan sugerencias y experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, busca un post de Nes37 sobre el tema, tienes mucha info interesante y te valdrá para decidirte, pero aún mejor esperate a la Quedada porque tienes esas dos opciones montadas en los coches de Nes37, r.gallardo y Vie, no se si alguno más, ellos de primera mano te informaran de todo.

 

Aprovecho, pasame una foto de tu coche y otra de PacoS5 al email, la que me pasaste al movil, se ve diminuta y no vale, solo faltais vosotros creo con las fotos, que me corrija Berto si me equivoco, pasadla lo antes posible, muchas gracias.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a este asunto dos cosas:

 

1. El brico para la instalación del pomo, tanto S-tronic como RS5 son exactamente el mismo. Luego te pongo el enlace.

 

2. Algo importante. Los que han comprado el pomo S-tronic por e-bay tienen dos opciones:

a- los que ya vienen con la bolsa de cuero del pomo. Con respecto a esto decirte que esta bolsa no se adapta exactamente al marco de la consola central donde va el pomo. Entonces tendrás que utilizar la bolsa original que ahora llevas o hacerte un brico (mejor que te lo haga un tapicero) para adaptar esta bolsa del S-tronic al marco de la consola de tu pomo.

b- comprarte el pomo S-tronic sin la bolsa, con lo cual tendrás que ponerle la bolsa que ahora llevas.

 

3. El pomo RS5 viene ya con la bolsa del pomo, con la costura en blanco y con el marco que se adapta exactamente perfectamente al hueco de la consola central. Lo malo de este pomo es que su precio está en 210 jureles, ahí es nada.

 

Aquí tienes todo el hilo donde se explica el brico que debes hacer para el cambio a pomo S-tronic, RS5. Lo que no cabe duda es que el cambio estético es brutal.

 

 

Es un hilo un pelín largo, pero muy completo y con toda la info necesaria.

 

Saludos compi :thumbsup:

 

POMO RS5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info. Me lo leeré todo y aún así me dará mucho miedo lo de girar la varilla de plástico, vaya acojone.... De todas formas esperaré a verlo en directo en Córdoba y me contáis cuales son las mayores dificultades que habéis tenido para montarlo o posteriores problemas. Gracias Vie por aclararme la duda respecto a los pomos. Este finde ya me entregan el coche con la parrilla nueva y te mando las fotos pacoalvarez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info. Me lo leeré todo y aún así me dará mucho miedo lo de girar la varilla de plástico, vaya acojone.... De todas formas esperaré a verlo en directo en Córdoba y me contáis cuales son las mayores dificultades que habéis tenido para montarlo o posteriores problemas. Gracias Vie por aclararme la duda respecto a los pomos. Este finde ya me entregan el coche con la parrilla nueva y te mando las fotos pacoalvarez

 

 

Ok. En Lucena lo hablamos con calma y con todos los detalles que necesites.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo puesto el de tuning fantastic shop con la bolsa de cuero y costuras blancas. Nes tiene toda la razon esta bolsa no se adapta a nuestros coches por el marco que tiene que es diferente al nuestro. Pero lo que yo hice fue con mucho cuidado destapizar el marco que tenia mi coche y acoplarlo a la nueva bolsa. Le tienes que estirar un poquito por que es mas pequeña la bolsa que la que tenemos puesta, pero con paciencia y mucha mucha maña se puede hacer y que quede bien. Por cierto aprovecho para darle las gracias a Nes por la ayuda que me dio en el susodicho caso del cambio de pomo, que por cierto sigo con el gatillo pulsado y no se suelta, lo que pasa es que es una cosa que no molesta y medio te acostumbra aunque luego tendere que abrir otra vez para ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo puesto el de tuning fantastic shop con la bolsa de cuero y costuras blancas. Nes tiene toda la razon esta bolsa no se adapta a nuestros coches por el marco que tiene que es diferente al nuestro. Pero lo que yo hice fue con mucho cuidado destapizar el marco que tenia mi coche y acoplarlo a la nueva bolsa. Le tienes que estirar un poquito por que es mas pequeña la bolsa que la que tenemos puesta, pero con paciencia y mucha mucha maña se puede hacer y que quede bien. Por cierto aprovecho para darle las gracias a Nes por la ayuda que me dio en el susodicho caso del cambio de pomo, que por cierto sigo con el gatillo pulsado y no se suelta, lo que pasa es que es una cosa que no molesta y medio te acostumbra aunque luego tendere que abrir otra vez para ver que pasa.

 

 

 

No hay de que Alex :thumbsup:.

Ya sabes que el mío inicialmente tambien se quedaba siempre pulsasdo y así, sin más, un buen día se soltó y desde entonces funciona a la perfección.

 

Yo estuve una buena temporada pensado el porqué y casi estoy convencido de que el gatillo se queda pulsado porque es probable que la varilla no haya quedado perfectamente alineada en dirección norte-sur o el ojal tenga una pequeña rebaba del plástico que le impida al balancín devolver hacia el gatillo.

Este balancín del gatillo entra tan preciso en el ojal que cualquier cosita le puede hacer quedarse trabado en el ojal.

 

Si un día te apetece lo puedes volver a desmontar y ver dónde está el problema. Pero también es cierto que no hay ningún problema en llevarlo siempre con el gatillo pulsado, como ya sabes.

 

Saludos compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído bastante en foros extranjeros de los primeros valientes que se atrevieron con la modificación. Es cierto que los primeros lo hacían con el pomo del S3 porque no había salido el RS5 y después habrá sido por el precio. En muchos casos les ha pasado lo de quedarse pillado el gatillo y parece que a la conclusión que se llega es que al girarlo quizá quede unos milímetros más bajo que en origen. Otra cosa que me ha sorprendido es que algunos han optado por cambiar todo el mecanismo de la varilla de plástico del RS5, pero debe ser caro. Creo que al final me decantaré por el RS5, pero tendré que ahorrar algo más.

Editado por A5RED
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído bastante en foros extranjeros de los primeros valientes que se atrevieron con la modificación. Es cierto que los primeros lo hacían con el pomo del S3 porque no había salido el RS5 y después habrá sido por el precio. En muchos casos les ha pasado lo de quedarse pillado el gatillo y parece que a la conclusión que se llega es que al girarlo quizá quede unos milímetros más bajo que en origen. Otra cosa que me ha sorprendido es que algunos han optado por cambiar todo el mecanismo de la varilla de plástico del RS5, pero debe ser caro. Creo que al final me decantaré por el RS5, pero tendré que ahorrar algo más.

 

 

Creo que te has leído exactamente los mismos foros extranjeros que yo, me tiré un par de meses leyendo y traduciendo :laugh:.

 

Yo también pensé en esa posibilidad, que el ojal quedase a otra altura. Pero si fuese así en mi caso no se hubiese solucionado. Yo apunto más a que la varilla debe estar perfectamente alineada y sin irregularidades dentro del ojal. No creo que sea problema de altura porque muchos han puesto el pomo S-tronic y perfecto desde el primer día. Si fuese un problema de la altura la mayoría tendrían este problema, y no es así.

 

Lo que si aconsejo es a la hora de calentar y doblar la varilla es poner el pomo en S (aunque sea un poco más incómodo), porque en esta posición la varilla de plástico sobresale más sobre la metálica. Así sujetas la pieza de plástico no exactamente sobre la base del ojal con lo que es menos probable que el ojal en si se deforme en el giro y luego de problemas con el gatillo.

 

Sobre hacer el cambio de todo el conjunto en el conce. He mirado el ETKA y no se puede cambiar sólo la varilla por separado, ni la de plástico ni la metálica. Hay que cambiar todo un conjunto de piezas que van luego al multitronic. Es decir, te puede salir en un pico el despiece, más el pomo, más la mano de obra.

Luego busco la foto del ETKA y te la enseño para que veas lo que tendrías que cambiar en el conce.

 

Saludos compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate A5RED, aunque no es exactamente la que te quería enseñar del ETKA, no existe la posibilidad de sustituir únicamente las varillas, éstas van en conjunto con el mecanismo en el que se insertan y que he puesto en círculo rojo. Seguro que una pasta en la pieza y en la mano de obra :ph34r:.

 

Saludos compi, pronto lo verás en vivo y comentamos detalles :thumbsup:

post-26505-0-20701800-1316379653.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por toda la info Nes. Entonces no debería haber diferencia entre los dos pomos y si el precio no fuera un problema (que lo es) lo ideal sería pedir el Rs5 por el tema del cuero. Ya solo falta que algún valiente que lo haya hecho se anime...

Editado por A5RED
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por toda la info Nes. Entonces no debería haber diferencia entre los dos pomos y si el precio no fuera un problema (que lo es) lo ideal sería pedir el Rs5 por el tema del cuero. Ya solo falta que algún valiente que lo haya hecho se anime...

 

 

 

Hombre, la diferencia de precio entre el pomo RS5 y un S-tronic comprado en la red es tremenda. El RS5 está en 210 euros y un S-tronic en e-bay lo puedes tener por 70-90 euros (sin la funda de cuero).

 

Si la diferencia de precio fuese un handicap yo lo que haría es comprar el pomo S-tronic en la red y SIN la funda de cuero.

Digo sin la funda de cuero porque con la funda viene con un marco que no se adapta a la consola de nuestro coche, con lo que tendrías que sacarle ese marco y ponerle el original que ahora llevas. Se puede hacer, con paciencia, hay quien lo ha hecho, pero también te digo que entonces la funda te quedará bastante tirante según en qué posición lleves la palanca.

 

Entonces es mejor pedir el pomo sin la funda y simplemente a este nuevo pomo S-tronic le pones la funda que ahora llevas con su marco. Puedes hacerlo tú mismo, no es difícil, una simple abrazadera para sujetar la funda a la varilla del pomo. Nuestro compi Zaigor (del foro A4B8) fue lo que hizo.

Fíjate también en el color de las costuras que quieras en la funda. El RS5 viene con las costuras blanco o rojas y el S-tronic, si no me equivoco con la funda vienen en blanco. Esto es importante en función de si llevas costuras en blanco en tus asientos.

 

Saludos compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es mucha la diferencia. Me gustava el RS5 por el hecho de que llevo su volante y la costura es gris, por cierto. El resto de mi tapicería es de hilo negro. Otra opción y viendo que es fácil el poner sólo el pomo, sería el llevarlo a un tapicero a que lo cosiera con hilo gris. Gracias por las aclaraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, tal y como comenta Nestor, yo para mi A4, elegi la opcion del Stronic y efectivamente el marco que viene con el pomo era mas pequeño, asi que fui donde un tapicero y el me realizo el cambio. tuve un percance, pero por ahora ya esta todo solucionado y la verdad que esa posicion del pomo, deberia ser la correcta para mi :flwrs:

 

saludos y sigue los consejos del buen Nestor, que llegaras a buen puerto :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.