Jump to content

A4 2.5 TDI - (B6) problema al arrancar


rdias

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días.

Qué tal?, cómo marcha todo?

Espero que bien....

Os cuento una cosilla que le pasa a mi Audi para ver por dónde le puedo atacar.

Como veis, tengo un A4 2.5 TDI y la verdad es que estoy muy contento con él. Llevo arrastrando un problemilla desde hace tiempo y ahora como nos hemos mudado de casa y tengo garaje propio, tengo espacio para bricolear dentro de mis posibilidades.

El problemilla en cuestión es que me falla al arrancar cuando la temperatura exterior es tibia o caldeada. Si el motor está caliente, arranca perfectamente pero si es el primer arranque de la mañana, le cuesta un poco. Apenas se enciende el testigo del cuadro que indica que se están actuando los calentadores.

Pero hoy, 19 de septiembre, han bajado las temperaturas y en el exterior de casa indicaba una temperatura ambiente de 11 grados a las siete de la mañana y al arrancar parecía un coche totalmente normal. El estigo estuvo como un segundo o más encendido y ha arrancado con una alegría tremenda.

Cómo controla el coche el tiempo que deben actuar los calentadores?

Existe algún sensor que determine esta actuación?

Es fácil de sustituir?

 

El otro día, como mi cuñado tiene el cable Vag-Com se lo pedí y lo que hice fue borrar toda la memoria de errores y salir a circular. Me vine a trabajar e hice vida normal con el coche.

Ayer antes de ayer volví a conectar el Vag y sólo aparecía este error:

 

01442 - misfire due to lack of fuel

 

Que parece ser que no llega el combustible con la presión adecuada.

 

Yo me inclino más sobre algo relacionado con la temperatura exterior pero prefiero escuchar vuestros comentarios.

 

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, yo en el vag no tengo ningun error, o almenos la ultima vez uqe lo mire, pero el caso es que no lo hace siempre, quiero mirar haber el timing de la bombga, no obstante si veo algo te lo comento.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Opino que es un problema de descebado del circuito de gasoil, bien por una entrada de aire, o bien por fallo en el antirretorno de la bomba tándem. Mi teoría es que con buena temperatura los calentadores son tan rápidos que a la bomba trasera (o a la tándem) no les da tiempo a reponer la presión que ha bajado durante una parada prolongada. Con el tiempo frío, al disponer de unos segundillos más de espera, el circuito sí que se pone en carga y permite un arranque normal. Yo creo que el problema puede estar en la bomba tándem. Suerte con el problema.

PD: Enhorabuena por tu garaje individual(seguro que toda la casa es muy bonita, pero yo me alegro por lo del garaje), no veas cómo me gustaría tener uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hola buenas yo tengpo un a6 2.5tdi y mi padre tmb tengo el mismo problema y es la bomba tandem, pero a mi padre le pasaba lo mismo y era por una junta q lleva en la placa electronica de la bomba y no es muy caro sobre 180 cambiada la junta vale 6euros pero es muy dificil d abrir sin romper el cablecito q llevan. aber si lesw sirve un salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.