Jump to content

juanmaone

Miembros
  • Mensajes

    31
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por juanmaone

  1. Hola a todos! 4 ARos, estupendo brico, gracias. Quisiera confirmar un detalle, y es si el nivel se mira con el tapón enroscado o sólo superpuesto. Creo que hay las dos teorías y en el manual no lo aclara. La variación del nivel es grande según cómo lo hagamos. Saludos!
  2. Hola SATA! Gracias por contestar, y efectivamente, ese es el tubo. Me resuda por el lado opuesto al que está hecha tu foto, justo en el injerto de los dos tubos, o eso creo, y para estar más seguro eliminaré primero todo el aceite que se salió para asegurarme de si está roto. Por cierto, ¿dónde podría ver las referencias de las piezas?. Muchas gracias de nuevo!
  3. Hola jmholgadog04. Pues marca 213.000, y el propietario anterior asegura que cambió el embrague no hace mucho. Si acelero un poco al salir va bien, pero si me paso acelerando vuelve a hacerlo.
  4. Hola Acuatr-eros! Mi A4 B5 TDI 110 AFN`97 ha empezado a hacer rebotes en el embrague cuando salgo de parado en primera, sobre todo si salgo muy a ralentí, y claro, salgo dando tirones. Yo creo que poco a poco cada vez lo hace más, y da igual que esté frío o caliente. ¿Alguna teoría, por favor?. GRACIAS!!!
  5. Hola chicos. Hoy he descubierto que el tubo gordo de goma que va desde el filtro del aire (creo, porque es una caja negra) hasta el turbo está rajado en su entronque con otro tubo que viene desde la tapa de balancines, y sale algo de aceite por la fisura. Es un A4 TDI 110 AFN del 97, y quisiera saber si alguien me facilita referencia o forma de comprarlo, y si es muy complicado de sustituir. Porfa, si no me he sabido explicar me decís. GRACIAS!!
  6. vix, tortugo, jesus20329 gracias por vuestra bienvenida! Jesús, muchas gracias por tu oferta sobre el volante. Le he puesto una funda que encontré en internet, que viene con aguja y cordón para coserla uno mismo, y que queda de lo más "apañao". Lo tomo como solución provisional, porque me he propuesto que no invertiré en estética mientras no acabe los temas técnicos, que aún me falta alguna cosilla. Un abrazo, B-cinquistas!
  7. Muy bueno! Los tres puntos para sujetar la tapa son tornillos o son espárragos?. Gracias.
  8. Coba, deduzco que hay que desmontar todo el panel de la puerta... ¿o es que hay alguna manera de sacar sólo la pieza que queremos tapizar?. El mío ya tiene algún síntoma de que se está empezando a despegar, y me gusta mucho cómo te ha quedado. Gracias!
  9. jmholgadog04, muchas gracias por el apunte, mañana la giro a ver si se deja.
  10. Athabasco, zeimon, me apunto lo del radiador de la calefacción. Gracias, así da gusto!
  11. Por cierto, en la relación síntoma-causa-solución hay dos síntomas parecidos, y dicen: - correa compresor demasiado tensa: la mía parece estar normal, pero no sé cómo comprobarla bien. - compresor en mal estado, sustituir: pero el caso es que enfría bien. Y hasta aquí he llegado.
  12. Hola B-cinqueros, quisiera contaros un temilla raro del clima, para saber qué opináis: El ralentí de mi TDI 110cv es estable, pero cuando conecto el compresor del aire comienza una vibración fuerte y rítmica bastante incómoda, además de unos ruidillos raros, y si toco un poco el acelerador (manteniendo unas1.000 rpm) desaparece la vibración. Cuando desconecto el compresor suele mantenerse la vibración, y si doy un acelerón, al soltar se suele normalizar el ralentí. Deciros que en todo momento el aire sale frío y funciona estupendamente. Señores, tienen la palabra
  13. Hola juan64 y quattro_aros turbo! Buen ojo, tengo planeado cambiar anticongelante cuando sustituya correa distribución, termostato y bomba de agua... cosa que ocurrirá durante el verano. Gracias por el consejo!
  14. Sata, me anoto el cambio de la bomba del agua, gracias, pero lo del volante...vaya movidaaa!! Zeimon, ese volante es el que me gusta, y si he entendido bien es más fácil de colocar, no?. Y lo del tempomat y fis ya es para nota. La verdad es que el cuadro ese que tenéis lleno de relojillos (voltímetro, etc) es mucho más guapo que el normailto que lleva el mío.
  15. Jhonysen perdona, no te había visto. Gracias por tu bienvenida, me alegro de que te guste.
  16. Zeimon, Izan, Varito-calvito, Coba, Sata, gracias por vuestra bienvenida! Zeimon, buen ojo: es de abril 97, y estoy de acuerdo contigo en que parecen pocos los km que tiene, ya que no dispongo del libro de mantenimiento. He abierto una rendija la tapa para ver la correa, y en principio no canta de estar agrietada en plan fatal, pero claro, mirar así no garantiza nada y uno de mis planes es cambiársela junto con el anticongelante, que está marroncillo (¿tb bomba de agua?). Lo de comprobar lo km... supongo que con el Vag del que tanto habláis, y que no sé nada, aunque me gustaría mucho. Lo cierto es que suena y funciona estupendo, y no gasta aceite ni agua. He cambiado aceite, filtros de aceite y aire, me he plantado en la ITV, y la ha pasado sin faltas leves ni nada (bueno, el primer acelerón echó humarro y el operario me dijo que estaba perrote, le metió otro par de pisotones y ya dió bien de humos). Me tira una gotilla de aceite de vez en cuando en el garaje; cuando apago el aire acondicionado se le queda un ralentí un tanto irregular, que si acelero un poco en vacío se normaliza... y creo que eso es todo lo que le he observado hasta ahora. Cuando esas cosillas estén controladas quisiera cambiarle el volante por el que montaba la siguiente versión, uno que tiene los aros cromados, y Zeimon: ¿¿Caja de 6 velocidades??. Sata, el coche sí que está pintado hace poco, de hecho hace dos semanas pinté los paragolpes, que estaban con las marcas típicas de aparcar. Por cierto, ¿qué es un "pre"?. Lo olvidaba: la primera semana de tenerlo iba circulando y se me rompió el cable del acelerador. Fuí hasta casa al ralentí en 2ª-3ª y al día siguiente hice contorsionismo debajo de los pedales, saqué un ¿potenciómetro? que llevaba una polea y un cable de unos 5 cm, que es el que se había partido por el medio, y se lo sustituí por otro cable. También el tornillo central de la tapa de balancines daba algo de aceite, así que lo saqué y le dí junta de tubo, y de momento va bien. Bueno, pues el que se haya atrevido a leer todo el tocho ya está al día de las cosillas de mi coche. Siento si me pasado. Un saludo y gracias de nuevo.
  17. Por cierto, es del 97 y motor AFN, si no me equivoco.
  18. Algo estoy haciendo mal pq quiero subir más fotos y parece ser que tendré que ir una a una.
  19. Hola, efectivamente, me llamo Juanma y vivo en Valladolid. De una forma no intencionada hace unos meses cayó en mis manos un B5 TDI 110cv bastante bien cuidado y con 210.000 km., y desde el primer momento me sorprendió lo agradable de conducir que resulta y lo cómodo que me encuentro con él. No tengo pensado hacerle ningún cambio estético, aunque he echado un vistazo al buen aspecto que presentan los vuestros cambiándoles llantas, volantes, calandras, etc. Mi intención es que mecánicamente esté al mejor nivel posible... y para ello seguro que acabaré pidiéndoos ayuda. Pero por ahora quería enseñaros mi coche y saludaros mientras me leo los cientos de post, bricos, etc. tan interesantes que hay aquí.
  20. Morgar, gracias! ¿Estará bien que suelte justo antes del filtro de la gasolina para comprobar si llega, o es mejor en otro punto?. El fusible está bien, pero el relé no lo sé comprobar, ¿hay algún truco fácil para saber si funciona?. Gracias de nuevo.
  21. Hola socios. Pues eso, que tengo un Audi 100 2.2E del 89 con 75.000 km que desde hace años no circula, y sólo se arranca de vez en cuando... hasta que el otro día ya no arrancó. Al girar la llave todo suena normal, pero nada. He desmontado una bujía y he comprobado dos cosas: una es que sí que hace chispa, y la otra es que después de varios intentos de arrancar salió completamente seca. Entre eso y que no olía nada a gasolina, deduzco que o no funciona la bomba, o no tiene corriente. ...Y hasta aquí llego. Por eso quería pediros si me echábais una mano con más ideas, o con cómo comprobar componentes para confirmar qué pasa. Muchas gracias!!
  22. Buenas! Quisiera saber si todo funciona bien (mandos, climatizador, etc), estado de neumáticos y suspensión, sobre la correa de distribución (si le toca por tiempo o por km.), y si ha pasado recientemente ITV. Saludos!
  23. Hola. Opino que es un problema de descebado del circuito de gasoil, bien por una entrada de aire, o bien por fallo en el antirretorno de la bomba tándem. Mi teoría es que con buena temperatura los calentadores son tan rápidos que a la bomba trasera (o a la tándem) no les da tiempo a reponer la presión que ha bajado durante una parada prolongada. Con el tiempo frío, al disponer de unos segundillos más de espera, el circuito sí que se pone en carga y permite un arranque normal. Yo creo que el problema puede estar en la bomba tándem. Suerte con el problema. PD: Enhorabuena por tu garaje individual(seguro que toda la casa es muy bonita, pero yo me alegro por lo del garaje), no veas cómo me gustaría tener uno.
  24. Hola. A mí me han cambiado los dos elevalunas delanteros; el del acompañante bien, pero con el mío me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. Yo sospecho que no han vuelto a pegar bien un plástico que tiene un adhesivo perimetral y que cubre todas las tripas de la puerta justo antes de montar el panel interior, pero no estoy seguro. Si llegas a saber la solución, dínosla. Gracias!