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4 ARoS

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  1. Pues efectivamente, había dos cables partidos en el tubo que va del portón al habitáculo del maletero por la curva, donde dobla constantemente (azul morado y gris blanco) Como decís es frecuente la avería en coches con años. ya está solucionado saneando los cables, la bombilla luce perfecta y se ha quitado el error en el cuadro Muchas gracias por la ayuda chicos un saludo!!
  2. es verdad, me lo han comentado de algún que otro coche que el mazo de cables se suele machacar por ahí, además recuerdo que el otro día tiré del guarnecido y me pareció ver un cable un poco descolocado. Si al final es más el trabajo que da que la avería en sí, jejejeje os iré comentado muchas gracias por la ayuda un abrazo
  3. pues probaré compañero, a ver si veo ese punto porque a la chapa directa nada, a la bola del remolque nada. Lo que hice fue puentear el + del izquierdo con el - del derecho y sí había tensión (10/11v) pero al dar a la tecla de luces, hacía un zumbido, creo que las luces de matricula, muy raro, y la luz tampoco iba así que ya no sé... Seguramente puenteando de un piloto a otro todo esa luz funcione pero me temo que el error no se quitaría... así que ya tengo pendiente desmontar guarnecidos y revisar el cableado
  4. Gracias Carlisu! Voy a probar lo del fusible, a ver si está dando el coñazo por ahí.. si es eso pues de lujo porque es quitar y poner, jajaja Con un roba corrientes probé masa en la chapa y no tenía lo que me pareció raro así que ya no sé si conecté bien, volveré a probar ¿¿crees que trayendo la masa del otro faro al fundido debería funcionar?? sobre todo quitarse el error Y si no pues me tocará desmontar guarnecidos, deshacer el enfundado, quizás pasar cable nuevo... puufff de chinos
  5. Hola, yo estoy con algo similar en el portón. Lo primero medir si llega tensión a ese portalamparas y de ahí para atrás. pero el problema con la apertura pienso que es de otra cosa. Si tu maletero no se abre... se cierra al poner los seguros bien sea con la llave o desde dentro? Exactamente, lleva un mecanismo donde van la apertura, cerradura y el mando manual del portón, cambiaste todo eso?
  6. Buenas a tod@s, Veréis, en mi ya abuelito B7 (16 años conmigo) me ha empezado a suceder algo "raro". Me saltó el aviso de luz antiniebla derecha fundida (right fog light) del faro que va en el portón del maletero concretamente, que es doble, posición y antiniebla. Desmonto y veo la bombilla bien, pruebo la bombilla y funciona, reviso las demás luces y toda funcionan menos esa mido con el multi y resulta que le llega 1,5v/1,9v a la clema y a los cables (pinchándolos) también, por lo que no es cosa de la conexión entiendo. he desmontado el guarnecido del maletero y el cable de esa bombilla ya va a un mazo más grande y este se mete por su tubo hacía el interior del coche por lo que estoy perdido, no se me ocurre nada y no quiero desmontar medio coche por un cable (no me gustaría al menos) he menado, agitado y movido el cable y nada, no parece un falso contacto, así que estoy pez... Si os ha ocurrido a alguien y habéis podido solucionarlo agradezco la ayuda por adelantado un saludo
  7. Pues nada ya esta cambiada la mariposa y todo montado, pero.... sigue haciendo ese retiemble molesto al apagar el coche. ahora se ha quedado un poco aleatorio a falta de probar mejor pues he cogido poco el coche, hay veces que lo hace, veces que no, diría que en caliente me lo está haciendo y en frio no pero no es seguro porque no he probado bien. hace unos años cuando cambié la otra mariposa ya dejó de hacerlo pero ahora se ha quedado aleatorio... No se me ocurre nada, al menos que venga de la mariposa también pero lo dudo porque está nueva, no sé si será de la EGR que ya tiene bastante kms y algún día tendrá que fallar sobre todo con la m**** que coge y mi temor más profundo que sea el bimasa, el coche tiene 214mil kilometros pero espero que no venga de ahí... No he vuelto a borrar errores en el VAG porque el testigo de avería se quito solo cuando la cambié y pase VAG pero no borré fallos porque ya no lo daba... tendré que pasarlo otra vez pero dudo que me salga algún error... @Carlisu84 tengo pendiente enviarte la mariposa antigua pero estoy liado ahora mismo, seguramente a finales de semana pueda acercarla a correos, te aviso antes por aquí o a tu email saludos!!
  8. Un trabajazo, a ver si mañana acabo yo lo mío que me trajeron las juntas ayer y no tuve tiempo. espero no perder ningún tornillo...
  9. Un antes y después. Está todo ya limpio y la mariposa es nueva y pendiente de volver a montar, estoy esperando las juntas que las pondré nuevas: No te tenia m**** el tornillo que va dentro del colector, que va....
  10. Buenos pues desmontada mariposa, egr y colector... no es nada difícil, prácticamente aflojar tornillos y quitar un pequeña manguito que va en una pieza redonda junto encima de la tapa de la correa. No se deciros su nombre... Ah y soltar un soporte que lleva para el circuito del agua que me cago en to se me ha caído el tornillo negro que lleva imagino que estará en el guardapolvo pero como no aparezca fácil le pongo uno cualquiera La EGR ha salido pues eso, más negra que los c*** de un grillo y el colector igual. Voy a empezar a limpiarlos y a ver si os subo alguna fotillo
  11. jejeje eso está bien, algo así he leído también por ahí, aunque me parece un poco arriesgado, como sabemos que está apunto de partir? yo prefiero no jugármela y dejar algo menos apretado que dejarlo a apunto de partir, además luego con las dilataciones coge más fuerza. Como curiosidad, hace un par de años me tuve que comprar una dinamométrica como mi brazo de grande para dar un par de 320nm, una autentica pasada, pues era para la tuerca de los bujes de un remolque y casi que hay que subirse encima de la llave, bestial Los tuve que aflojar con pistola de impacto, veremos a ver cuando tenga que quitarlos si no parto la llave.... s2
  12. No te preocupes, no hay problema Es que hace ya que compre una pequeña dinamométrica y por darle uso ya que la tengo, no es más que por eso. Aunque nunca viene mal que los tornillos lleven su par de apriete que para eso existe. Lo que he solido aplicar cuando no tenía dinamo es apretar el tornillo hasta su máximo más media vuelta o 3/4, con eso suelen quedar bien. Lo que hay que evitar es apretar a lo borrico porque luego ocurre eso, que se pasan y liamos una manga buena s2
  13. Hola, alguien sabe indicarme que par de apriete llevan los tornillos del colector, EGR y mariposa de admisión. tengo dinamometrica para estos menesteres y no me gustaría pasar nada ya que los próximos día me meteré a lio de limpiar colectores y EGR y cambiar mariposa de admisión s2 y gracias
  14. Hola, resubo tema para saber si alguien sabe indicarme que par de apriete llevan tanto tornillos del colector, EGR y mariposa de admisión. tengo dinamometrica para estos menesteres y no me gustaría pasar nada ya que los próximos día me meteré a lio de limpiar colectores y EGR y cambiar mariposa de admisión s2 y gracias