Jump to content

duda con impuesto circulacion


raivens

Publicaciones recomendadas

Vereis, hace 2 meses que vendi mi seat ibiza del 98, y con el cambio de nombre ya hecho (tengo que ir a trafico a confirmarlo, aunque e ablado con el xico que me lo compro i me a dicho que esta cambiado de nombre) me a llegado a casa una carta para pagar el impuesto de circulacion, mi pregunta es: ¿ me corresponde pagarlo ami este año y al año siguiente, su nuevo dueño?? tengo entendido que el impuesto lo paga la persona que tenga el coche a su nmombre el dia 1 de enero, y como yo lo vendi a dia 22 de lujio, me toca pagarlo ami, no??? siendo asi, yo compre mi A3 en agosto,asiesque el impuesto de mi a3 lo pagara su antiguo dueño, me equivoco?? graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

efectivamente es asi la cosa.

pero para poderlos transferir te hace falta el impuesto .

tu le dist el del año en vigor para poderlo transferir,

como te ha ocurrido con el a3, ya esta pagado el del año en vigor

asique el del año 2012 te vendra ati el del a3 y al que le vendiste el ibiza el de su vehiculo del 2012

espero te solucione algo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no está recogido en ninguna Ley, normalmente, ese Impuesto lo paga el vendedor. pero claro, todo depende de lo que se acuerde en el momeno de la comrpa-venta

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El impuesto de circulacion lo paga el dueño del coche el dia 1 de enero. Si tu coche lo vendes el dia 2 pagas el impuesto, si lo vendes el 31 de diciembre del año pasado lo paga el.!!

 

 

SAlu2

 

 

Exacto, se lo reclaman a quien sea titular del vehículo a fecha 1 de enero.

 

Otra cosa es que al comprarlo se acuerde lo contrario. Por ejemplo, yo compré el coche en marzo y ya le dije al vendedor que cuando recibiera el impuesto me lo mandara que lo iría a pagar (era un conocido) y además en el fondo por mucho que diga la ley lo voy a consumir yo y creo que es lo justo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.